Narra Damián:
—¿Este juguete? —pregunté confuso sin soltar a Anya permaneciendo en el abrazo.
No la solté hasta que ella misma se separó del abrazo.
—Si, ese juguete, es lo que dije —insistió en saber con desesperación—. ¿De dónde lo sacaste?
Le dí una mirada a Anya, entonces ella se adelantó a responder por mí.
—Ese juguete es mío —le dijo observándola con extrañeza.
—¿Desde cuándo lo tienes? —le interrogó.
—No lo recuerdo, desde que fuí utilizada como sujeto de prueba —respondió ella aún confusa del porqué la embajadora le preguntaba eso.
Yo también estaba muy confundido, me confundí aún más al ver algunas lágrimas bajar por las mejillas de aquella mujer, se acercó lentamente a Anya y tomó su rostro entre sus manos.
No sabía cómo reaccionar, Anya tampoco, estaba asustada al parecer mientras Sylvia parecía analizar cada centímetro de su rostro.
—Pero, no se parecen del todo... —murmuró.
—¿A quién no me parezco? —le preguntó Anya colocando sus manos sobre las de Sylvia.
—A su hija —respondió Twilight.
Compartí una mirada aún de confusión con Anya ¿De qué nos habíamos perdido?
Ví a los lados aún más confundido, los chicos ya habían llegado, Becky se intentó acercar a Anya pero negué con la cabeza.
—¿Qué pasa con Anya-san? —preguntó Yor confundida.
—Lo más probable es que al ver ese juguete la supervisora Sherwood haya recordado a su hija —empezó a explicar Twilight—. ¿No es así supervisora?
—Sí —le respondió únicamente soltando a Anya sentándose en el sofá.
—¿Cómo? —cuestionó Anya más confusa—. ¿Que están insinuando?...
Todos guardaron silencio por un largo momento, Yor le ofreció un vaso de agua a la supervisora entonces Twilight volvió a hablar.
—La supervisora Sherwood tuvo una hija, actualmente debería tener la misma edad que Anya o una similar, sin embargo no se sabe nada sobre su paradero.
—¿Como es que no se sabe nada?... —pregunté confuso, Twilight y ella intercambiaron una mirada.
Ella bebió un sorbo del vaso de agua mientras Twilight daba un suspiro, al parecer seguiría hablando él hasta que la señora Sherwood se decidiera a hablar.
—Como sabrán Sylvia Sherwood no pertenece a este país, es embajadora de Westalis acá en Ostania, uno de los principales requisitos para ser embajadora es sobrepasar los treinta años de edad y el periodo de tiempo en que se debe permanecer en un país es de tres a cuatro años sin embargo considerando las estrechas relaciones entre el Este y el Oeste ese tiempo se extendió hasta el día de hoy.
—Todo porque Sylvia siempre demostraba un bajo perfil —añade Demetrius tomando aciento en el otro sofá—. Tanta monotonía hacia que pensaran que es aburrida y nunca sería una doble agente pero sí lo es.
—De hecho los de la S.S.S se volvieron descuidados, la supervisora conforme el tiempo pasaba por la perdida de sus familiares empezó a descuidarse, le dejaba etiquetas a ropa nueva, hablaba conscientemente en general acerca de lo que le sucedió a sus seres queridos, también su instinto de madre se vió afectado debido a que nunca pudo serlo, intentaba hacer que sobornara a Anya con dulces.
—Twilight, no es necesario entrar en tantos detalles.
—Yo si quiero saberlos —dijo Anya interfiriendo en la charla—. Cree que yo puedo ser esa hija que desapareció ¿No? ¿Por qué?
—Estoy en un 50/50, no sé realmente si acaso tú tengas un parentezco conmigo o es solo casualidad.
—Vivió los primeros años de su infancia en un laboratorio —dijo Loid sentándose a un sofá al lado de la supervisora—. Cualquier persona pensaría que fué creada ahí sin embargo dudo que la ciencia haya avanzado tanto como para crear seres humanos, en todo caso si estuvo sometida al proyecto Apple siendo sujeto de prueba 007 y sometida a varios experimentos es normal que ella no recuerde nada más que ese laboratorio.
—Quizás allí también trataron como sujeto de prueba a Bond, pues es el número 8 —le dijo Anya al ver que Bond se acerca a ella—. Aún así ¿Que tiene que ver eso ahora en todo esto?
—Por el comportamiento de la supervisora puedo notar que ella reconoció de algún lado ese juguete que traías contigo cuando eras pequeña —se encogió de hombros Loid.
—No te equivocas —confirmó Sylvia—. Mi pareja de entonces había comprado ese peluche para nuestro futuro o futura bebé sin embargo no sobrevivió a la guerra una vez que atacaron nuestra ciudad, yo lo ví, él estaba...
—No es necesario recordar eso —interrumpió Twilight.
—Tienes razón, el caso es que mis familiares también terminaron entre los escombros a causa de esa guerra que se desató en ambos países, fuí la única sobreviviente, estaba estudiando para ser embajadora y tratar de alcanzar la paz, mi padre era un ministro muy influyente y quería seguir sus pasos, mis hermanos y mi madre me apoyaban en ello, éramos un hogar de una familia muy unida, estuve de viaje de estudios en esa ocasión, estaba por retirarme de esa profesión pues tenía ya tres meses de embarazo, y por desgracia un misil acabó con mis futuros planes de boda, viví escapando de la guerra y tomando justicia con mi propia mano contra los ciudadanos de Ostania pero la guerra me parecía algo sin sentido, dí a luz en un hospital improvisado que constaba de una carpa, estaba tan cansada que terminé por dormir, sin embargo al despertar ya no estaba más mi hija, alguien la había tomado de mi lado junto con un peluche como ese.
—No está mal la teoría de que los científicos de Ostania experimentaran con personas de Westalis.
—Eso era posible pero como una recién nacida no podría sobrevivir mucho tiempo sin su madre y sin cuidados especiales entonces luego de volverme casi loca del dolor preferí pensar que en realidad mi hija había muerto, sin embargo ahora existe una mínima posibilidad de que Anya sea mi hija, esa hija que perdí hace mucho...
Volteé a ver a Anya, ella se vé demasiado confundida ante lo que está pasando así que no pude evitar tomar su mano y sonreírle.
—Sea lo que sea, nosotros siempre estaremos para tí.
—Gracias Damián...
—¿Por qué no intentan a hacerse una prueba de ADN? —sugerí—. Eso resolvería todas nuestras dudas...
—Yo me opongo —dice Yor captando la atención de todos—. Que alguien me explique ¿Que está pasando aquí?... Anya-san no puede ser la hija de biológica de ella, no tiene sentido dice que el padre de su hija murió.
ESTÁS LEYENDO
La decisión
Fanfiction🏅22/01/2023: ganador de tercer lugar en la categoría fanfic del concursoparaescritor 2022-2023🏅 🏅24/01/2023🏅 etiqueta #1 Anya ¿Que pasa cuándo tienes muchos secretos que ocultar conociendo la identidad verdadera de tus padres adoptivos y tienes...