Prólogo

3K 225 24
                                    

El grito de guerra entre las naciones Ostania y Westalis fué cerrado hace algunos años, pero aún hay muchos funcionarios del Estado que al llegar al poder podrían tener planes para reactivar el fuego de la guerra. Entre los supuestos planes está la familia Desmond, Donovan Desmond ha gobernado el país desde hace diez años, reformando leyes conforme sus años en el gobierno y sus parlamentarios se lo han permitido, ha sido reelegido por tres periodos consecutivos por sus buenas decisiones en favor de su país.

Sin embargo esas buenas decisiones abarcan el devolver a su gloria original a Ostania pero para ello necesitarían abarcar Westalis lo cuál podría dar pie a otra guerra entre naciones.

[...]

—Segundo...

—¿Que quieres Anya? —cuestiono suspirando viendo a sus ojos.

Lo cerca que estábamos sentados me hizo apartar rápido la mirada de ella y fijarla en el cielo.

—¿Ya sabes qué harás al finalizar los estudios en Edén? —me pregunta.

¿Ahora a ella le preocupaba mi futuro? No, quizás hasta planee estar en la misma área que yo ¿Por qué no solamente deja de insistir?

—Estás siendo molesta preguntando eso —indiqué dándole un vistazo de reojo.

—Lo siento, no quería ser molesta.

—Posiblemente empiece una carrera política —afirmé sin más, sentí su mirada sobre mí pero no volteé a verla.

—¿Vas a formar parte del partido político de tú padre?

—No exactamente —manifesté en un suspiro.

No le había hablado a nadie de los planes que tengo, ni siquiera a mi familia ¿Por qué tenía que hablarlo con ella?

—¿Entonces? —insistió en saber.

—No te diré, no somos amigos, estás siendo molesta de nuevo tonta —le dije volteando a verla, ella se encontraba impactada por mis palabras así que sólo volteé la mirada a otro lado de nuevo—: aúnque no me vendría mal un voto más.

—¿Qué? ¿Estás diciendo que piensas postularte para llegar a gobernar? ¿Vas a ir en contra de tú padre?

—Anya, en nuestra familia cada quién elige su forma de vivir, nadie se mete con otro, así que si yo quiero ser gobernador de un partido de izquierda o derecha no es de incumbencia de mi familia ¿Entiendes?

—Eh... No.

—Tonta.

—¿No querías que tú padre esté orgulloso de tí? ¿Por qué ir en su contra en lugar de unirte a él?

—¿Cómo sabes que siempre he querido eso? —interrogué fijando mi vista en ella, pareció en aprietos por unos momentos y luego sólo sonrió.

—Tú lo mencionaste, en nuestro proyecto de ciencias de cuando éramos niños, ganamos el primero lugar.

—¿En verdad lo mencioné? No recuerdo eso.

—Claro, sino ¿Cómo más lo podía saber? Jeje.

—Tienes razón —contesté apartando la vista de ella con un leve sonrojo, estábamos muy cerca como para poder mantenerle la mirada.

—No has respondido mi otra pregunta.

—Tienes razón, la respuesta es que no competiré contra él, planea retirarse al terminar su tiempo de mandato dentro de dos años.

—Eso es un alivio, estoy segura que ganarás y gobernarás el país de una buena forma.

—¿Estás diciendo que mi padre no lo gobernaba bien?

—No, no, no es eso, quise decir que igual que él de bien.

—Eres terrible mintiendo Anya, he crecido y ahora entiendo muchas más cosas. Hasta yo sé que hay muchas leyes que se entienden con dobles intenciones. Mi padre se dedicó a reformar las leyes de paz si acaso el territorio de Westalis cometía algo contra este país, por la cuál muchas personas  podrían llegar a pensar que no buscaba paz sino guerra.

—Pero él siempre había buscado la paz ¿No? —Quiso saber.

—No lo sé, esa es información confidencial.

—Bueno ya no tendrá caso una vez que llegues al mando, la paz seguirá prevaleciendo.

—Ese es el problema Anya, yo quiero que la paz prevalezca y dudo que mi oponente y yo compartamos las mismas ideas.

—Pero eres Damián Desmond, hijo del gobernante actual ¿Quién podría llegar siquiera a darte batalla por ganar?

—Mi hermano mayor.

Un nuevo posible enemigo aparece en el mapa, alguien que podría llegar a terminar con la paz que ha estado reinando durante años. ¿Cómo se enfrentarán a esta nueva amenaza?

La decisión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora