Capítulo 4: ¿Por qué nos miran?

266 49 8
                                    

—Conozco un parque cerca de aquí, podemos charlar ahí, si quieres.—
Se encoje de hombros tímidamente

—Vamos allá entonces.—Asiento y  comenzamos a caminar, tomo una moneda de mi bolsillo y comienzo a jugar con ella, a veces suelo hacerlo sobre todo cuando me siento tensa. Después de todo fue un día muy duro y agitado.
El mira con asombro como domino la moneda entre mis dedos.
— Siempre creí que era el único androide que sabía hacer eso.—Dice esbosando una pequeña sonrisa.

—Ya ves que no.—Continuo jugando con la moneda. Mientras caminamos por las calles la gente no deja de mirarnos, es muy incómodo. Intento pensar porque nos miran solo se me ocurre que tal vez les resultará muy extraño ver a dos androides caminando juntos .Los androides casi siempre acompañan a sus dueños humanos o estan solos haciendo sus respectivas labores. Dos androides caminando y hablando juntos es algo que yo tampoco nunca había visto.
Sí quizas por eso nos miran.
Connor se acomoda su corbata y noto que también está incómodo por las miradas.
—¿por qué nos miran?—Me dice en voz baja.

— Debe ser que nunca habían visto a dos androides caminando juntos.—
Le respondo con mi suposición.

—Tiene sentido.—concuerda con mis palabras.

Vamos caminando sin prisa disfrutando el paseo. Las calles aun tienen nieve en los bordes por los días anteriores, percibo muchos sonidos incluyendo una melodía muy agradable de guitarra.
¿De dónde vendrá? Comienzo a mirar por los alrededores y logro localizar de donde proviene. Detengo el paso y quedo de lejos escuchando las suaves acordes de la guitarra.
El guitarrista parece dejarse llevar por la inspiración y no nota que estamos viéndolo.
Pensé que Connor me iba a pedir continuar caminando pero me acompaña y también queda fascinado por la habilidad del guitarrista.
—Toca muy bien el chico—
asiento a su comentario —No sabía que me gustara la música.—Dice en voz baja.
Su LED brilla entre amarillo y azul. Parece estar conociendose a sí mismo y a su vez dejándome conocerlo. Retomamos nuestro paseo.
—Nunca había salido a caminar por las calles, sin tener que correr para perseguir divergentes.— Quedo en silencio. Definitivamente su función era muy estresante. Parece disfrutar del paseo tanto como yo.—El Jardín de Zen es el único lugar donde he podido caminar tranquilamente.

—¿El Jardín de Zen?—Pregunto intrigada

—Es la interfaz gráfica de mi programación ahí es donde me asignan las misiones.

Nuestras programaciones eran diferentes,la mía no contaba ninguna interfaz.
Connor hace una pausa pensativo
— Es una pena que no sea un lugar físico, me encantaría que lo vieras, es muy lindo, seguro te gustaría mucho.

Su LED parpadea color azul.
No puedo evitar sonreir ante la idea que Connor tenga en cuenta mis gustos. Se supone que es algo que no debería estar en su programación. Pero me agrada que lo haga.
[Inestabilidad de software ⬆️]

Llegamos a un lugar tranquilo con vista al Puente de Detroit. Él se sienta en un banco y suspira como un humano enamorado ¡qué cosas pienso! Digo dentro de mí sabiendo que es imposible que un androide sienta emociones.
Me siento a su lado, la vista es muy hermosa y sopla una brisa agradable.

— ¡Que lugar tan bonito!¿como sabías de este lugar?— pregunto curiosa

—Ayer yo y el teniente estuvimos aquí por la noche.—Hago silencio en espera de escuchar más.— Justamente ayer Hank estaba jugando consigo mismo a la ruleta rusa—Abro los ojos sorprendida por la expresión que usó Connor

— En otras palabras ¿Me estás diciendo que intentó suicidarse?

— Se puede decir que sí.

—¿Cuando te diste cuenta?—
Pregunto intentando obtener información.

—En la noche nos habían asignado un caso de una divergente en el Club Eden; fuí a buscarlo a su casa, llamé a la puerta y no me contestó. Me asomé a la ventana de la cocina y lo encontré tirado en el suelo— Hace una pausa mientras yo continuo escuchando con atención —Rompí la ventana y realicé un diagnóstico, tenía un coma etílico, por lo que tuve que desembriagarlo. Mientras se duchaba investigué había una foto sobre la mesa, era su hijo que había fallecido hacía unos años fue cuando también vi la pistola que solo tenía una bala.— Al parecer si estaba jugando a la ruleta rusa,pensé

—¿Por qué vinieron a este sitio anoche?—Le pregunto

—Luego del caso él parecía afectado por alguna razón. Dijo que antes venía mucho por aquí.

—Ayer, ¿lograste detener a la divergente?—Su LED es color amarillo mi pregunta lo ha incomodado.— ¿Qué pasó ayer?

—No pude cumplir mi misión.—dice frustrado sin levantar la vista del suelo.—El teniente creo que se molesto por eso. Insinuó que yo también podría ser un divergente y que por eso no logré esa misión—Su LED pasa a color rojo.

—¿Por qué crees que odia a los androides? —Hago otra pregunta intentando que Connor no piense en su misión fallida. Por algún motivo recordarlo parece causarle algo de inestabilidad.

—Quizás nos culpa por la muerte de su hijo.—Dice refiriendose a los androides en general.

—¿qué crees que le pasó?

—Aún no estoy muy seguro, creo que tuvo un accidente de auto, no habían médicos disponibles y un androide tuvo que operar. Cole no sobrevivió.

—¿cómo conociste a Hank?—
Sonrie levemente al recordarlo.

—Hubo un homicidio y me habían asignado con él. Esa noche lo busqué y lo encontré en el quinto bar; debiste haberlo visto como se puso cuando me presente como su compañero de trabajo. Nunca le caí bien.—niega con resignación.—Aún no le agrado.—Suspira cabizbajo.

— Yo creo que sí le agradas Connor, él te quiere.— me mira confundido, tratando de entender—Cuando pensamos que te habías roto él se entristeció mucho y estaba muy preocupado.

—¿En serio?—Me pregunta con cierto brillo en su mirada

—Sí, pero no logro entender porque evita mostrar sus emociones. Oculta lo que siente tras una armadura fría de odio.—Me mira sorprendido por mi forma de describirlo.— Te agradezco por la información ha sido de gran utilidad.

Moriría por Vivir//Detroit Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora