—Aún necesito saber algo. —Añado pensativa.
—Preguntame para eso estamos aquí
Tomo aire y suelto la pregunta que no ha dejado de rondar por mi sistema
—¿Por qué me salvaste?—Quedo mirando a sus ojos evaluando su reacción. Por su silencio parece intentar buscar una respuesta a mi pregunta. Su LED es color amarillo.
—Pudiste haber muerto—digo intentando buscar una explicación ya que aún continua en silencio.—Yo no puedo morir, no estoy vivo— dice en voz baja con cierta frialdad.
—Te recuerdo que soy una androide y yo tampoco muero. Tenías al divergente Connor, esa era tu misión pero decidiste salvarme.¿Por qué?—
Su rostro se pone cada vez más serio con el ceño fruncido. Se que no me quiere decir. Pero como sea quiero una respuesta.—Solo lo hice y punto, ya no hay vuelta atras. Deja de preocuparte por mi misión y centrate en la tuya.—Dice alzando su tono de voz y su LED pasando a rojo parece estar muy confundido o molesto ¿por qué siente eso? Se supone que los androides no sentimos emociones, o eso creo.
—¿Te arrepientes?
Tras esta pregunta él se levanta molesto del banco. Su LED sigue rojo está aún más tenso.—Mira,una pregunta más sobre eso y yo mismo te disparo.—Advierte amenazante sacando su arma del bolsillo y apuntandome con esta a la frente.
Me toma por sorpresa su reacción me deja aún con más dudas.
¿Por qué está molesto? Solo le hice una pregunta. Me levanto del banco expectante. Lentamente me acerco a él. Agarra el arma con ambas manos, noto temblor en ellas.
¿Qué estará sintiendo?—Puedes dispararme no estoy viva.
Le respondo con frialdad. Sentía una sensación rara en ese momento algo difícil de describir ¿sería miedo?¿Por que sentía eso?
Mi cabeza seguía llenándose de preguntas sin respuestas.
Connor me apunta unos segundos pero baja su arma y la guarda. Su rostro luce una expresión angustiada. Sin dirigirme la palabra me da la espalda y se va caminando a toda prisa sin mirar atrá, como si huyera de la verdad,pero,¿cuál era la verdad?
[Connor⬇️]
¿por qué actua de ese modo?¿por qué me hace sentir tan rara?¿Me odia?Ya casi es de noche y me ha dejado sola en ese lugar con más preguntas que respuestas. Quedo abstraida unos minutos mirando el puente iluminado tratando de organizar mis ideas. Creo que será mejor que me valla a casa antes que anochezca más.
Mientras voy caminando con pasos apresurados. Unas 4 personas obstaculizan mi camino.
Comienzan a ofenderme y luego a empujarme entre todos, continúo tratando de pasar pero esta vez me tiran al suelo estando allí comienzan a patearme. No me duelen los golpes pero podrían causar daños a mis biocomponentes. Trato de levantarme sin éxito.
Ni siquiera intenté defenderme no se por qué me daba igual que me rompieran en ese momento.
Alguien llega y empuja a uno de los agresores y pelea con todos ellos .Era Connor, con movimientos rápidos y certeros los deja inconscientes en el suelo. Me toma de la mano y me incorpora,¿por qué cada vez que toco su mano siento ese estímulo eléctrico?.Comienza a caminar muy deprisa ,no quiere llamar la atención, me cuesta un poco seguirle el paso.
Él nota mi torpeza para andar y me lleva en brazos.
Su gesto de cargarme me ha tomado por sorpresa. No dejo de mirarlo en silencio otra vez me ha vuelto a salvar.
¿por qué?
[Inestabilidad de software⬆️]Disminuye la velocidad de su andar
Estamos en un lugar más apartado de las personas.
—¿te encuentras bien?
Suena ¿preocupado?,camina tratando de analizar mis golpes.
Yo no logro responderle me cuesta hablar el daño no fue tanto como para dejarme sin habla.¿Entonces por qué me cuesta responderle?¿por qué siento un nudo en la garganta?
—ya estamos más cerca de la casa de Hank.
Logro verla cerca a unos metros.
—Puedes bajarme si quieres ,puedo caminar.— Digo recuperando la voz.—Vale, pero apoyate en mí.—Me baja con gran delicadeza y cuidado, como si fuera un cristal frágil, me toma por los hombros y queda observandome detenidamente ¿Por qué me mira así? ¿Por qué su mirada me hace sentir así? Toma la esquina de su corbata para limpiar la sangre azul de mi rostro, continúa mirandome de un modo que no sabría describir, otra vez la pequeña descarga eléctrica de mi interior, no quiero y no debo sentir eso,ya se me hace incómodo. Luego de esos segundos que no sabría describir Connor indica que me apoye en su hombro.
— Tranquilo puedo sola no necesito de tu ayuda.— Digo mientras camino con dificultad, siento mis piernas flaquear. Él no inciste ni me dice nada solo anda muy cerca de mí en un momento mis pies se discordinan haciéndome perder el equilibrio. Connor me sostiene rápidamente antes de tocar el suelo. Su mirada perdida se cruza con la mía por unos segundos.
¿Por qué me hace sentir así? Yo no debería sentir nada.
—Dejame ayudarte— inciste el androide sin apartarme la mirada.
Me apoyo sobre su hombro y continuamos caminando. Llegamos hasta la casa y el llama a la puerta varias veces.
—Teniente soy Connor abra—¿Cual es la urgencia? —Dice malhumorado antes de abrir—¿Qué le ha pasado a Eva?—Preguntó observandome con sorpresa.
—Unos humanos la atacaron —responde el androide de pelo castaño mientras me deja con cuidado en el sofá del salón.
—¿Te han hecho mucho daño?—Me pregunta Hank
—Nada grave teniente, mañana estaré mejor ¿Como se encuentra usted?
—Estoy bien. ¿Necesitas algo para los golpes?
—No es necesario, gracias de todos modos— respondo gentilmente mientras le sonrio.
—Pero hay algo que no entiendo—dice con dudas el canoso.
—¿Cómo si estaba contigo pudo pasar eso?— Dice dirigiendose a Connor.
— he yo...
Por primera vez lo veo quedarse en blanco sin saber que decir.
-—Ustedes están muy raros.—Connor me mira como si me pidiera ayuda. Está nervioso no quiere que Hank sepa lo que hizo. Sabe que no ha estado bien y podría molestar mucho a su compañero.—Hubo un robo y Connor fue tras el ladrón, en ese momento que quede sola fue cuando me atacaron.
Yo tampoco quería que supiera de nuestras movidas. Connor me mira aliviado de sacarlo de esa situacion incómoda
—Así fue teniente.— Asiente con la cabeza. Sería nuestro pequeño secreto.—ya...—dice Hank poco convencido. —voy a estar en mi cuarto cuida bien de ella.
—Si teniente— le responde el androide.—Gracias.—murmuró estando solo conmigo. Sabe que al teniente no le agradaria saber que me dejó sola.
—No creas que lo hice por tí—Respondo cortante. Sentía algo incomodo pero no sabría decir que era. No tenía intención de simpatizar con él, no después de lo que hizo.
Su mirada parecía apagarse con cierto ¿arrepentido?
[Connor⬇️]
ESTÁS LEYENDO
Moriría por Vivir//Detroit Become Human
Fanfiction* KX700 (Eva) es la androide especializada en comportamientos y emociones humanas. Dotada de un amplio conocimiento teórico que no debería llevar a la práctica. A pesar de todo su saber se vé atormentada por una serie de preguntas que no logra respo...