Detroit, año 2038.
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, soy el vivo ejemplo de esto, por así decirlo. Fui creada como una máquina de aspecto humano, lo único que me diferencia es una pequeña pieza llamada LED, que tiene forma de anillo y casi siempre brilla de color azul en mi sien.
Mi modelo (KX700) no es muy común. Me diseñaron con el propósito de brindar apoyo psicológico y asistencia médica básicas; razón por la cual mi memoria contiene un sinnúmero de información asociada a estos ámbitos o cualquier otro.Los androides no somos reconocidos como seres vivos, sólo somos objetos que hacen la vida de los humanos más fácil. Nos regimos por una programación que no reconoce las emociones y carece de libre albedrío. Precisamente eso es lo que nos hace ser máquinas.
Hace unas semanas esto ha dejado de ser un hecho,algunas máquinas desobedecen, huyen de sus dueños y en casos extremos han llegado a asesinar. Se cree que hayan sido movidas por un shock emocional, que las impulsa a actuar irracionalmente, rompiendo su programación básica y convirtiendose en humanos, estos son los llamados "divergentes".Muchas personas han tomado esta conducta como una falla o error de software, una situación que puede suponer un peligro a la humanidad, según ellos.
En esta ocasión CyberLife, la industria que me creó, me ha seleccionado para llevar un caso importante, tras haberme sometido a las pruebas funcionales, no mostré ningún signo de divergencia.
El teniente encargado de resolver los casos de divergentes, necesita de mi ayuda para un mayor rendimiento laboral y poder avanzar lo más pronto posible en la investigación; además podré aportar mis conocimientos sobre la psique humana y así llegar entender mejor a los divergentes.Pero, no contaba con la presencia de alguien más en la investigación. Alguien enigmático, frío y neutral que me hará dudar de mí, de lo que siento, de lo que soy.
"Fuimos creados por seres imperfectos por qué tendríamos que ser perfectos"
"Me llamo Eva y esta es nuestra historia..."
ESTÁS LEYENDO
Moriría por Vivir//Detroit Become Human
أدب الهواة* KX700 (Eva) es la androide especializada en comportamientos y emociones humanas. Dotada de un amplio conocimiento teórico que no debería llevar a la práctica. A pesar de todo su saber se vé atormentada por una serie de preguntas que no logra respo...