Capítulo 18: Remendar errores

177 31 5
                                    

- Estaba perdido pero tú me has ayudado a encontrarme, no es justo que hayas sufrido tanto por mi culpa.-Dice apenado evitando mirarme a los ojos

-CyberLife te estuvo controlando todo este tiempo-Digo comprendiendo todo lo que sentía. Nuestras almas estaban al desnudo. No más fingir, no más seguir ordenes, eramos libres, estabamos vivos y enamorados.

- Markus no cree que sí me convertí en divergente, desconfia de mí.-Dice observando a Markus que hablaba con North. -todo esto es mi culpa.-Dice con pesimismo.

-Connor ahora estás vivo y siempre se puede volver a empezar.
Su rostro se iluminó de esperanza tras escuchar mis palabras.

-Ya se que debo hacer...
Me besa en la mejilla para avanzar en dirección a la multitud.

-¿A donde vas?-Le sigo el paso.

-Debo remendar todos mis errores.-Se queda observando a la multitud ¿qué estará buscando? comienza a caminar.
Me percato que sentada en la primera fila estaba la androide rubia de pelo corto con la pequeña niña de cabello castaño y mirada dulce.
Connor se dirije hacia ellas ¿qué querrá hacer? También me acerco a ellas para saludarlas.

-Hola, me alegra que estén bien.

-A mi también me alegra verte aquí-Connor se limita a observar nuestra conversación en silencio tratando de entender porque la conocía.

-¿Dónde esta el otro androide que iba con ustedes?

-Él se reunirá después con nosotras.- Me dice la niña pequeña y yo le sonrio con serenidad, era una niña muy tierna. Connor decide intervenir en la plática. Me intrigaba conocer el motivo de porque tenía interés en hablar con la androide rubia.

-Yo, quería disculparme con ustedes-Capta la atención de la niña y su respectiva madre, pero no le dicen nada. Connor se agacha hasta quedar frente a la pequeña.- Siento mucho haberlas puesto en riesgo.No era consciente de mis actos- La chica asiente a sus palabras aceptando su disculpa.- Perdonen mi curiosidad pero ¿de que se conocían ustedes?-Dice señalandome.

-ella nos salvó, peleó con un guardia. Fue muy valiente.- Me mira sonriéndome.
Connor se levanta mostrando una sonrisa ante la breve historia y me mira como si estuviera orgulloso de mí.
-Hacen linda pareja-Dice la niña con inocencia. A veces los niños tienen gran facilidad de percepción. Enseguida ha notado el amor en nuestras miradas.

-¡Alice! -La adulta la riñe suavemente. Alice se encoje de hombros apenada.

-No pasa nada.-Digo sonriendole acariciando su pelo.

-Cuidensen mucho espero que logren sus metas.-Dice Connor a modo de despedida.

-Gracias, les deseo lo mejor-Se despide la rubia.
Connor me toma de la mano y avanzamos; no se a donde me lleva esta vez. Parece que ahora quiere hablar con Markus que estaba sentado solo ensimismado mirando al suelo.
-Markus -Lo llama captando su atención. Mira a los ojos de Connor por unos segundos para luego bajar la vista y ver que nos tomamos de la mano, sonríe levemente al ver nuestra unión.
-Yo siento mucho todo lo ocurrido, tú tenías razón, me estaban usando
Reconozco que esto fue mi culpa.-Markus lo mira ahora seriamente aún con dudas de poder confiar en él.

-A este punto los lamentos no van a cambiar nada. Los humanos nos odian.-Dice en tono pesimista.

-Déjame remendar mis errores.

-¿qué piensas hacer?¿tienes algun plan?

-Voy a entrar en la Torre de CyberLife muchos androides se unirán a nosotros, así podríamos equilibrar la balanza con los humanos.

Abro los ojos pues no esperaba que tuviera esa idea era muy buena pero demasiado arriesgado. No pienso dejar a Connor solo en esto, es demasiado peligroso, no quiero volver a perderlo, no ahora que ha luchado tanto por vivir para que podamos estar juntos.
-Vamos a entrar-Rectifico de forma implacable.
Markus funce el ceño pensando en la idea de Connor.
-No es mala idea; pero si los descubren los matarán. Es un suicidio.

-Puedo hacerlo Markus. Quiero ser útil en esta revolución.

-Entonces contamos con ustedes. Tengan mucho cuidado.

Nos vamos en dirección a la entrada de la iglesia pero Connor frena en seco y me agarra de los hombros
-Por favor Eva quedate, aquí estarás a salvo. No podría vivir si te pasara algo.

-Quieras o no voy a ir contigo-Digo con total seguridad cruzando los brazos y mirándolo desafiante.

-No me mires así, he dicho que te quedas.- continua insistiendo.

-No voy dejar que te sacrifiques tú solo, estamos juntos en esto. En vez de estar discutiendo por esta tontería deberíamos ir avanzando, no hay tiempo que perder. Además tengo un plan para que nos dejen entrar a ambos.

Sin más incistencias Connor suspira y pone los ojos en blanco. Sabe que no se librará de mí tan fácilmente, no tiene otra opción solo le queda aceptar mi ayuda.
-Bueno entonces ¿cual es tu plan?
...

Moriría por Vivir//Detroit Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora