—Por un momento pensé que jalarías el gatillo. —Dice Hank mientras avanza lentamente rumbo a su auto.
—Teniente yo lo siento mire a los ojos a Eva y no fui capaz de hacerlo.—Connor está inquieto y nervioso por toda esta situación.
—Tranquilo no te voy a regañar. Has hecho bien al no hacerlo.—Le da una palmada en el hombro para calmarlo.
Yo me mantengo en silencio, aún no me creo lo que acaba de pasar, lo que acabo de hacer.
Llegamos al auto esta vez Connor se sienta conmigo en el asiento trasero.
Vamos de vuelta a casa de Hank sin tener ninguna respuesta.—¿Pensaste que te iba a disparar?—Me pregunta el androide con un hilo de voz.
— No lo sé, eres impredecible. Aunque pudiste haberlo hecho y tener las respuestas que tanto querías.—Digo en tono pesimista.
—Sinceramente no me pareció justo hacerlo.—No esperaba esas palabras, me ha dejado sorprendida. —Ya habrá otro modo para buscar las respuestas que quiero sin tener que sacrificar a nadie.—Su explicación me reconforta y me dejaba más tranquilidad. No era tan frío como pensaba; actuó de forma justa. Tenía algo de ¿¿humanidad??. .
[Connor⬆️]—¿Puedo hacerte una pregunta Eva?— Me dice con suave voz rompiendo los minutos de silencio.
—Sí claro, dime.
—¿Que son los celos?— Abro los ojos con sorpresa ¿Ahora qué le digo?¿En serio que no lo sabe?
—Connor, por favor, no puede ser que seas tan inocente.—Murmuro incapaz de verlo a los ojos.
—Es solo curiosidad. Megan dijo que estabas celosa.— Inciste en conseguir una respuesta. Ni recordar esa situación¿No tenía otra pregunta que hacer?¿por qué esa?Si supiera que ahora mismo ni yo misma lo entendía. Todo mi conocimiento siempre fue teórico, nunca lo había llevado a la práctica.
—Yo no estaba celosa,no te confundas.—Reuno valor para verlo a los ojos y dejárselo claro en un tono neutral.
—Si no sentistes nada como dices¿por qué te cuesta tanto responderme?—No pienso darle el gusto de quedarme callada, por lo que decido contraatacar con otra pregunta.
—¿Y tú por qué incistes tanto en saberlo?—Baja la mirada hasta sus manos buscando darme una respuesta a la altura, pero nunca apareció tal respuesta.
— Oigan ¿Qué que tanto cuchichean entre ustedes?—Pregunta Hank irritado.
—Nada.— Le respondo,me alegra que nos haya interrumpido. Espero que no siga molestandome con preguntas así; o quizás sí sea mi turno preguntar.
—¿Qué sentiste cuando Megan te acarició el rostro?—Le pregunto en un susurro para que no nos escuche Hank.
— La verdad me sentí muy incómodo con eso y sus insinuaciones. Aunque tú no me quisiste decir que significa, creo que me gustó que fueras celosa.—Sin saber porque sonrio levemente. ¿Pero cómo es que le pudo gustar? Tengo entendido que los celos son emociones negativas, hasta pueden llegar a enfermar una persona, ¿cómo es que le veía un lado bueno?
—¿por qué te gustó?
—Cuando hablaste, ella dejó de molestarme.— Su respuesta fue clara. Ahora lo entendía.
Continuamos el resto del viaje en silencio hasta que llegamos a casa de Hank. Era casi hora de la cena y me ofrezco a ayudar al teniente en la cocina. Connor se queda en la sala con los ojos cerrados y su LED color amarillo.
— Está enviando un informe de la misión a CyberLife.—Hank nota que me quedé extrañada con ese comportamiento. CyberLife no debe estar contenta con su progreso.—Es un poco insoportable en ocasiones, pero algo de bondad tiene. Además yo creo que le gustas, hay que ver con los ojitos que te mira—Dice con una pequeña sonrisa refiriendose a su compañero que no nos escucha. No me desagrada esa suposición, pero sería algo imposible.
ESTÁS LEYENDO
Moriría por Vivir//Detroit Become Human
Fanfiction* KX700 (Eva) es la androide especializada en comportamientos y emociones humanas. Dotada de un amplio conocimiento teórico que no debería llevar a la práctica. A pesar de todo su saber se vé atormentada por una serie de preguntas que no logra respo...