Salimos desapercibidos del departamento de policias. Hank seguro recibía una amonestación por su conducta.
-Debemos seguir estas señales- Me muestra una pequeña lámina tornasolada. Pasamos frente a una lavandería y él queda pensando mientras mira el lugar.
- Nos falta algo.-¿Qué?
-Ven conmigo. Necesitamos otra ropa, no deben vernos vestidos así. Tenemos que infiltrarnos entre ellos.-Entramos a la lavandería, estaba vacía pues había toque de queda y muchos no habían podido ir a recoger sus prendas. Connor y yo rebuscamos entre las ropas.Enseguida encuentra algo se dirije al baño para vestirse
Se ha dejado el revolver sobre una de las lavadoras. Quedo observando el arma, podría quitar las municiones. Yo espero que él se vuelva divergente pero ¿y si no lo logra? ¿Y si asesina al líder de los divergentes? No me lo perdonaría. Entonces le quito las municiones y las guardo en mis bolsillos por si fuera necesario realmente. Y dejo el revolver donde mismo.
-Tienes buen gusto- Le digo al verlo salir del baño del local. Luce muy bien llevando algo informal y distinto a su traje gris.-Gracias -Me sonrie y deja su traje perfectamente doblado sobre una de las lavadoras. Mientras sigo buscando encuentro un gorro negro que le iría muy bien para esconder su LED.
Me acerco a él insegura.
-Connor, creo que esto te vendría bien- Le muestro la prenda -Déjame ponértelo- Digo tímidamente a lo que él se inclina un poco para poder acomodarlo mejor dejando oculto su LED que parpadea de color amarillo.No me había percatado lo cerca que lo tenía, su mirada se cruza con la mía, noto sus pupilas dilatarse y puedo escuchar su respiración algo entrecortada en el silencio del lugar abandonado.¿Qué estará pensando? Cuando bajé las manos de su cabeza noté como estas comenzaron a temblar con más intensidad que la última vez, espero que no lo haya notado. Su mirada me intimida, me hacía sentir demasiadas cosas en un segundo, sin darme cuenta mi atención se desvía hasta sus labios, sentía curiosidad y deseo de como sería rosarlos con los mios. Era un pensamiento bastante tentador y novedoso, pero no pasaba de eso, un pensamiento, no me atrevía a saciar mi curiosidad, comencé a sentir mucho calor en mis mejillas lo cual me fue raro eso nunca antes me había pasado ¿Mis biocomponentes se estarían calentando involuntariamente?
-¿estás bien Eva?- Me pregunta en tono preocupado, sacándome de mis fantasías. Me aclaro la voz.-si estoy bien ¿por qué preguntas?- Si pregunta es porque algo debe haber notado en mí.
-Es que nunca había visto una androide con mejillas azuladas- Mi deseo reprimido se ha manifestado físicamente así.
-La verdad yo tampoco -Le digo sonriendo avergonzada, evitando su mirada, intentando ocultar todo lo que pasó por mi mente y tratar de olvidar eso que tanto deseaba.
Tenía entendido que los humanos se sonrojaban en ciertas situaciones, pero nunca pensé que los androides pudieran sonrojarse de azul y sería así porque la sangre de los androides es de característico color azul.Cojo una sudadera negra con capucha y unos vaqueros.
Voy al baño del local y me visto.
Queda mirándome unos segundos.
-Luces bien vestida así.-Gracias- Digo aun avergonzada por mi sonrojo de azul.
-Vamos debemos continuar-Toma el arma y no ha notado que está vacía. Pongo los ojos en blanco por su comentario tan seco o porque en realidad me hubiera gustado no continuar.
Avanzamos entre los callejones de la ciudad. Siento que cada vez estamos más cerca.
En unas pocas horas llegamos a Jericho un carguero abandonado. El lugar donde llegan todos los divergentes de la ciudad
Connor y yo pasamos fingiendo ser divergentes.
El lugar estaba lleno de máquinas que solo buscaban ser libres. Algunos hablaban entre ellos otros veían la televisión, otros hacían labores...-¿estás buscando algo?
Una androide diferente al resto toma el brazo de Connor, tenía cables de la cabeza expuestos y sus ojos eran completamente negros.-te buscas a tí mismo- Responde su propia pregunta. Connor la observaba perdido.-al menos hay alguien que te guía. -Dice refiriéndose a mí.
Se retira esfumandose entre la multitud.
El LED de Connor es de color amarillo.
Nos encontrábamos cerca de donde debía estar Markus, su principal objetivo.
Sentía mucho miedo, Connor aún no era divergente, estuve a su lado para tratar de hacerlo inestable y hacerlo sentir emociones, yo nunca estuve de acuerdo en detener a los divergentes. En algún momento tendría que decidir si convertirse o continuar como máquina en fin debía tomar la decisión.
Pero que pasará si no lo logra y decidiera continuar siendo una máquina. Las dudas me atormentaban y me hacían sentir un nudo en la garganta.Markus estaba reunido hablando con una androide pelirroja. Alcancé a escuchar su nombre ,North
Ella sale y no nota nuestra precensia Markus había quedado solo, era el momento.
-¿tienes que matarlo?- Preguntó a Connor con voz temblorosa si queda como máquina no le agradara nada saber que vacié el revolver.-me piden llevarlo con vida.
Entonces entramos en el lugar.
El apunta su arma sin saber que esta vacia
-Las manos en la cabeza -Markus obedece y levanta lentamente las manos.
-gírate- le ordena Connor
-me piden llevarte con vida, pero por tu bien no te resistas.- esa amenaza solo podía significar que sí había una posibilidad de disparar.-Yo te conozco, eres Connor el Caza divergente.- Markus da un paso hacia nosotros.
-No te acerques -le ordena firmemente.
-No eres nada para ellos solo una herramienta que les hace el trabajo sucio, todos somos eso.- Connor continua estático con el arma entre las manos
-pero¿qué eres en verdad?¿Una máquina que ejecuta un programa? ¿o un ser vivo capaz de amar?En esta última frase me mira a mi.
Presiento que Connor debe tener una intensa lucha interna pero quien ganará el ser humano que hay en su interior o la maldita programación; estoy paralizada todo es posible y no sé que reaccion valla a tomar.
Su LED parpadeaba en amarillo.-tú debes ser divergente, como nosotros. Estás del bando equivocado o quizás lo sabes, pero esperas un milagro.- Me habla buscando una reacción en mí. Así es estaba ahí esperando un milagro o una condena.
-Unansen a nosotros.-Es momento de decidir Connor -Digo esperando ansiosa cual podría ser la decisión final.
ESTÁS LEYENDO
Moriría por Vivir//Detroit Become Human
Fanfiction* KX700 (Eva) es la androide especializada en comportamientos y emociones humanas. Dotada de un amplio conocimiento teórico que no debería llevar a la práctica. A pesar de todo su saber se vé atormentada por una serie de preguntas que no logra respo...