Capítulo 10: Nudos emocionales

203 39 8
                                    

—Debes tumbarte en el sofá Hank—Me levanto y me siento en el sillón cerca de él. Este obedece.—¿Hay algo que te preocupe Hank?

—La verdad nada me preocupa.
(Indicios de depresión)
En ese momento pasa su perro frente a nosotros.

—¿quieres mucho a Sumo?

—Sí, Sumo fue el regalo que le hice a mi hijo cuando cumplió 5 años. Se puede decir que es lo único que me queda de él. Estaba tan feliz ese día.—Suspira con melancolía.
Pero me alegra ver que me hable sin tener su tono gruñón.

— Sumo sentiría mucha tristeza si te pasara algo y lo dejas solo. Los perros crean vínculos muy fuertes con sus dueños. —Hank asiente con la cabeza, me escucha atento, mis palabras no son ignoradas y es un buen indicio.—¿Como se llamaba su hijo?

—Cole

—¿Que le pasó?

Connor ya me había dicho su versión pero necesitaba oirlo de él y ver su reacción ante ese recuerdo.
— Tuvo un accidente cuando tenía 7 años. El médico que había para operar había consumido cristal rojo(droga). La operación no resultó.

Es una triste historia pero no percibí que exteriorizara su tristeza.
—A Cole no le gustaría verte así
,seguro te quería mucho y lo que más hubiera querido era verte feliz y con ganas de vivir.

— Que más da, si ya no está y ya no le importo a nadie.— Mira frustrado hacia el techo.

—Se está matando por dentro teniente— Digo en voz baja.—dígame ¿hay algo que lo motive?

—Sí, el alcohol.

—Además de eso.— pongo los ojos en blanco y él piensa en que responderme.—¿No le gustaría salir a dar un paseo con Sumo una tarde, o salir a la playa?

—Hace mucho he perdido el interes.

—A veces pequeños detalles puede hacerlo sentir vivo, como disfrutar los colores del atardecer— (como cuando salí con Connor por primera vez)—escuchar música— (cuando escuchamos al guitarrista de la calle)—sentir adrenalina corriendo por el cuerpo—(cuando me apunto con un arma o cuando intente repararlo)— recibir algun gesto —(cuando me salvo del disparo), —una sonrisa—(como la que vi hace unos minutos).
Sonrio mientras me percato que de cada ejemplo que menciono hay un recuerdo con Connor. Me he desconcentrado un poco, sacudo la cabeza sabiendo que debo continuar la terapia con Hank.

—¿En que te has quedado pensando Eva?—Me pregunta extrañado por mi silencio y la leve sonrisa que se había formado en mis labios.

—En nada teniente.—Le miento obviamente.—¿Hank cómo afrontaste la muerte de su hijo?

—Fue una gran pérdida por supuesto que no lo tomé bien. Yo me refugié en el alcohol y en apuestas ilegales. Lo que hubiera hecho cualquiera.—Dice en tono insensible.
Sospecho que tiene un bloqueo emocional.

—¿Qué sientes ahora Hank?

—Sueño

—Digo emocionalmente.

—La verdad no estoy seguro.
Confirma mi sospecha esta bajo un mecanismo de defenza que le impide pensar con claridad.

—Debes dejar salir lo que sientes, no es bueno que estes tragandote tus emociones.— Le explico

—¿Qué puede pasar por eso?

—Puedes enfermarte. Dime ¿has sentido algun dolor?
El dolor indica existencia de algunos nudos emocionales. Probablemente tenga algunos.

—Pues sí me ha dolido la espalda.—Confirma mi teoría.
Pliego y coloco la camilla que Connor había dejado a un lado.

—¿Qué piensas hacer?— Pregunta levantándose del sofá.

—Hank ahora usaré una técnica de acupuntura, necesito que descubra su espalda y se tumbe boca abajo en la camilla.—Él me hace caso algo desconfiado.—Tranquilo no te va a doler. Solo sentirás unos pinchazos leves. Es posible que mañana sientas como resaca pero te sentirás menos tenso y me lo agradeceras.

A simple vista veo la tensión en los musculos.
Le coloco la primera aguja en su espalda, solo atravieso la epidermis por lo que no se queja por dolor, pero debo poner más. Hank sollosa cuando pongo la tercera aguja. Al parecer localicé un punto para drenar el dolor. Continuo colocandole más agujas, su llanto comienza a intensificarse con cada pinchazo.
Le he colocado 8 agujas en puntos especificos. Su llanto es desgarrador; ahora está dejando a salir toda la tristeza que había acumulada en su interior.

Connor se asoma al escucharlo y observa desde lejos la reacción de Hank ,su rostro luce perplejo. Espero unos 10 minutos y Hank ya no llora tan fuerte. Comienzo a quitar y guardar cada aguja
Hank se levanta con los ojos rojos del llanto.
—¿Cómo te sientes?

— Me siento muy cansado, pero aliviado.
Sonrio porque consegui justamente lo que quería.
[Hank⬆️]
—Ya me voy a dormir— Camina hacia su habitación

—Que pase buena noche teniente.

Moriría por Vivir//Detroit Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora