Chloe nos dirige luego a un lugar amplio con una piscina de peculiar fondo rojo vino. Kamski nadaba de un extremo a otro acompañado de otras dos androides, replicas exactas de Chloe. Kamski tenía pelo negro recogido, piel blanca y ojos azules. También había una mujer de iguales rasgos a Kamski supuse que podría ser su hermana. Estaba sentada en una silla a un lado de la piscina. La chica clava una mirada indiscreta en Connor. Kamski sale del agua y se coloca un albornoz negro.—¿En que puedo ayudarlos?—Dice servicialmente mientras se acerca a nosotros.
—Estamos investigando los casos de los divergentes. Soy Hank, ellos son Connor y Eva. Queremos hacerle unas preguntas al respecto.— Le explica el teniente; pero Elijah no le presta mucha atención y dirije su mirada a Connor. La chica que estaba sentada se levanta y avanza lentamente sin dejar de mirarlo.
—¿Elijah no piensas presentarme?— Pregunta apoyandose en el hombro de este.
—Si claro, teniente, ella es Megan mi hermana menor. Ella se encarga del diseño de ropa de los androides.—
Mi suposición era cierta eran hermanos. Megan queda cara a cara con Connor, que permanece firme como un soldado, evitando el contacto visual. La chica acomoda la corbata del androide.—Este siempre fue de mis mejores diseños, aunque me hubiera gustado algo más atrevido— Sonrie y continua acomodando el traje del androide, como si fuera un maniquí. Connor permanece inmovil, pero presiento que se siente incomodo y por alguna razón ese contacto físico también me hace sentir incomoda.
—La divergencia, ideas como virus que se propagan, ¿a caso el deseo de libertad es una enfermedad?
—No estamos aquí para filosofar.— Le habla Hank en tono molesto por los rodeos del pelinegro.
—Tú debes ser el caza divergente y ese es tu propósito; pero, ¿qué quieres en realidad Connor?—Kamski dirije sus ojos azules al androide de traje gris y la mujer se aparta lentamente aún devorándolo con la mirada.
—Lo que yo quiero no importa— Su LED se había vuelto de color amarillo ante esa pregunta insinuante.
—Solo habla tú programación. Eva, un nombre precioso, ¿sabías que significa Vida?— Asiento, ya conocía ese dato. —Pereces ser diseñada para tratar la salud física y psíquica de los humanos. ¿Me equicoco?—Pregunta acercandose a mi mientras arquea una ceja.
—Así es— le afirmo
—Interesante. No es común ver a dos androides trabajando juntos—Habla con suavidad, cruzando las manos y viéndonos como si fueramos arte en exposición.—Cazas androides y eres androide. Y tú trabajas las emociones y no las sientes o más bien no debes ¡Qué ironía!—Sonrie sarcástico.
Connor y yo nos quedamos en silencio analizando esas palabras que entraron a inestabilizar nuestro sistema.—Oye, basta de charla— Hank capta su atención ahora.—Queremos saber sobre los divergentes ¿hay algún modo de pararlo?— Exige pero es ignorado y continua interrogándonos.
—¿Acaso los humanos podemos evitar las emociones fuertes?¿qué crees de eso Eva? ¿la ira, el miedo,la felicidad, la tristeza?—Continua preguntándome.—¿Qué sería de los humanos sin ellas?
Kamski se acerca a Chloe, aquella que nos recibio en la puerta
—Sin duda los androides fueron y son mi mejor creación, dotados de infinito conocimiento. Es como una flor que nunca se marchita —acaricia el rostro de la rubia.—Solo que carecen de libre albedrío o quizas no.— Insinua Megan acariciando el rostro de Connor. Ante el contacto físico este continua inmóvil sin mirarla a los ojos. El silencio entre ellos se me hace incómodo. Siento el fuerte deseo de que la aparte o que ella se aleje de él.
—Dime guapo, además de perseguir divergentes, sabes hacer algo más.—Le susurra al oido. El LED de Connor continúa de color amarillo, pero él mantiene su postura completamente neutral, inexpresivo, tan robótico ¿qué estará pensando? Me incomoda mucho la forma en que ella lo trata, se le está insinuando descaradamente.
¿Por qué Connor no le responde? ¿Debería hablar yo? No me corresponde, pero ya es insoportable reprimir mis palabras.— Él solo esta programado para casos de divergencia.—Ho no,¿que he dicho?
[Inestabilidad de Software⬆️]
La mujer me mira con risa falsa.
—¿Qué pasa Eva? ¿Estas celosa?—
¿Celosa?¿yo? No puede ser.—No. Claro que no.—Megan y su hermano me miran juzgando mi actitud algo impulsiva.
Me hacen sentir muy tensa. Pero la mirada de Connor no me juzga quizás todo lo contrario.—Has sentido inseguridad por la probabilidad, de que Connor preste atención a Megan. Eso es sentir celos.—En teoría tenía algo de razón pero soy incapaz de reconocer que acabo de experimentar celos.
— Pero... eso solo le pasa a los humanos,no soy divergente y ni siquiera hay relación entre nosotros.—Explico intentando justificar mi comportamiento irracional.
—Un ser tan avanzado con un sentimiento tan primitivo.—Habla Megan ignorando mis palabras.
—¿Que hay de ti Connor? ¿Algún sentimiento por ella?—Le pregunta Kamski y camina a una mesita que había cerca de él y toma un arma.
—No—Confiesa friamente.
—Supuse que dirías eso, veamos si es verdad, esto lo llamo el test de Kamski.— Este posa su mano sobre mi hombro y me ordena arrodillarme, dudo pero obedezco.
Le entrega el arma a Connor. Creo entender de que trata el supuesto test de Kamski. Este la toma sin entender bien las intenciones del creador de androides. Toma el brazo de Connor para apuntarla a mi frente.—Ya basta aquí no estan las respuestas que buscamos. Sentimos haberlo molestado. Nos vamos Connor, Eva levanta de ahí.—Intervino Hank tratando de calmar un poco el ambiente que estaba cada vez más tenso.
— Quiero que la destruyas— Le ordena a Connor.
—Está en el caso con nosotros y además está atendiendo a Hank.—Murmura el androide con voz temblorosa.
—Oye no puedes hacer eso, es mi androide— Hank levanta la voz.
—Fue su decisión obedecerme teniente. Además es solo una máquina, ya enviarán a otra para reemplazarla.—Kamski le habla con seguridad y Connor continua apuntandome. —¿Qué es ella para tí? Un objeto diseñado para seguir una programación o un ser vivo capaz de amar.La decisión es tuya.—Pude haberme levantado y salir corriendo de ahí pero literalmente moría por saber que haría conmigo, moría por saber si de verdad no sentía nada.
—Si disparas tendrás respuestas sobre los divergentes.—Pone su mano sobre el hombro incentivandolo. Sometiéndolo a una decisión que podría cambiar nuestro destino.
El LED de Connor parpadea de color rojo. Yo solo lo observo desafiante a sus ojos marrones en silencio esperando, poniendo mi destino en sus manos y dispuesta a aceptarlo sea cual sea.—No lo hagas Connor.—le pide Hank.
—Es su decisión Hank, ni tú ni yo podemos cambiar su naturaleza—Mantuve contacto visual aparentando total indiferencia; aunque internamente luchaba por mantener la calma. Dejé de respirar, sentía temblar mis manos, sentía el thirium correr más rápido de lo normal por todo mi sistema. Era una sensación indescriptible. Pasan los segundos como si fueran horas.
Connor resopla y devuelve el arma a Kamski con enojo en su mirada.—No pienso hacer esto.—Niega con la cabeza y toma mi mano para levantarme del suelo. Sentí que me vino el alma al cuerpo es irónico porque no tengo alma o eso creo, por fín después de unos largos segundos pude respirar.
— Vaya, la última esperanza de CyberLife es un divergente—Kamski toma el arma y levanta las cejas sorprendido
—Yo no soy divergente—Grita aún tomando mi mano temblorosa haciendome sentir segura y algo más.
—Basta ya nos vamos—Hank también queda algo sorprendido por ver como quedaron nuestras manos estaban entrelazadas
—No lo niegues has sentido empatía, has visto vida en Eva—hace una pausa pensativo—Diría que sientes algo más fuerte que empatía—Queda observando nuestras manos juntas y rie con sarcasmo el pelinegro. Connor nota que me tenía tomada de la mano y me suelta bruscamente.
—¡Qué tierno están enamorados!—Exclama Megan en tono burlón.
Connor y yo estamos atónitos con toda esta situación y con todo lo que sentíamos.
[Inestabilidad de Software ⬆️]
Hank nos empuja a ambos para irnos.—Siempre dejo una salida de emergencia en mis programas nunca se sabe—Añade finalmente Kamski que está de espalda a nosotros mirando a la ventana. Nos vamos con paso rápido de esa mansión, con más preguntas que respuestas.
ESTÁS LEYENDO
Moriría por Vivir//Detroit Become Human
Fanfiction* KX700 (Eva) es la androide especializada en comportamientos y emociones humanas. Dotada de un amplio conocimiento teórico que no debería llevar a la práctica. A pesar de todo su saber se vé atormentada por una serie de preguntas que no logra respo...