Capítulo 17: Reinicio

185 35 4
                                    

Vamos siguiendo al grupo buscando un lugar para poder refugiarnos. Connor y yo vamos tomados de la mano. Me alegra mucho que no se haya quedado como máquina; después de todo ese era mi plan desde que me hice divergente. Fue un riesgo y lo pasé muy mal, pero valió la pena, nadie dijo que sería fácil.
Llegamos a una iglesia abandonaba espaciosa para refugiarnos a todos. Los androides comienzan a encender a algunas fogatas y reparar a los que estaban dañados. El número de androides era mucho menos que los que estaban en Jericho. Connor no quiere llamar mucho la atención se dirije a una esquina apartado del resto conmigo como su única compañía.
Estamos en silencio viendo a los alrededores, hasta que él rompe el silencio.
—De verdad siento mucho haberte tratado así. Espero que puedas perdonarme. Entendería si no lo hicieras.—Me está pidiendo perdón por sus actos, luce muy afligido y arrepentido, no obstante intenta contener las lágrimas, a pesar de todo concerva su orgullo. Comprendo que él no era consciente de lo que hacía, es que ni siquiera estaba siendo él.

—Te perdono.—Le digo sin más preámbulos. Juntamos nuestras manos, entrelazando nuestros dedos, en ese momento la piel de nuestras manos se desactiva. Es como si nuestras almas se vincularan. Instintivamente cerramos los ojos, estoy dentro de su memoria viendo muchas escenas poco claras. Un recuerdo resalta, veo informes en una computadora, escucho mi voz diciendo "hola" Desde ese segundo Connor ya sabía quién era yo me había reconocido en su base de datos, pero había quedado sin habla y quería seguir escuchando mi voz.
Veo el Jardín de Zen que me comentaba es un lugar hermoso y pacífico, sentía una brisa suave y el sonido de esta pasando a través de las hojas de los árboles; hay una mujer de piel negra y cabello negro trenzado que viste de forma elegante. Parece molesta y discute arduamente con Connor.
—Tenías al divergente de Startford y pudiste haber conseguido una pista con Kamski; pero siempre elegiste proteger a esa máquina.—Le reprocha refiriéndose a mí como "esa máquina"

—Yo ... sentí que debía protegerla. Lo siento Amanda—Connor le explica nervioso.

—Debes alejarte de Eva, interfiere con tu misión y está causando demasiados fallos en tu software—La mujer le habla de manera firme e imponente.

—No puedes obligarme —Connor levanta la voz alterado.
Amanda se sorprende de la reacción del androide parece ser que siempre había sido dócil y manipulable, pero esta vez algo había cambiado.

— Connor. Nunca te había visto tan alterado ¿Por qué no quieres alejarte?—Le habla con voz suave.

—Yo creo que...la amo.—Le dice casi en un susurro. Amanda ni siquiera parece sorprendida ante esas palabras.

—No seas ridículo, eres una máquina y estás actuando como un adolescente —Él queda en silencio, cabizbajo sintiendo haber hecho algo malo, recibiendo una reprimenda de aquella mujer.
—Espero que esa falla que llamas "Amor" no vuelva a intervenir con tu misión. No lo compliques más Connor cumple por las buenas o de lo contrario reiniciaremos tu sistema, no serás consciente de nada y CyberLife tomará totalmente el control sobre tí para eliminar ese motivo de tu inestabilidad.

—No metas a Eva en esto, por favor. Yo cumpliré con la misión —Dice molesto, sintiéndo impotencia ante aquel vil chantaje. No le han dejado otra opción.

—Así está mejor. Manten ese error en tu programa a raya y no le pasará nada.

Había sido privado injustamente del derecho de amar, de sentir cualquier emoción en general. Era una injusticia.
.......
Reaparezco en ese Jardín que ya no lucía igual todo estaba cubierto de nieve y por una neblina espesa.
—Te lo advertí Connor tenías acorralado a tu objetivo y fallaste. Todo por culpa de Eva. Ahora serás controlado por CyberLife.

—No, Amanda espera...
Ella simplemente se desvanece ante la vista de Connor y este queda inmóvil, parpadeando por unos segundos.
[Reiniciando software: 3 minutos restantes]
[Misión: Eliminar a KX700]
Era aquel momento donde dejó de ser, estaba fuera de sí, me veía como una traidora y solo quería cumplir su misión, nadie, ni nada se lo iba a impedir.
Cuando le dije "te amo", algo despertó en él, ese algo que lo hacía sentir vivo y enamorado muy en el fondo de su programación. Esto escapaba del hackeo de CyberLife era un código que no lo reconocía; el código portador del virus de la divergencia "RA9" este se oponía y frenaba el reinicio de su software que se hacía cada vez más lento, pero sin llegar a detenerse. Si se reiniciaba se borraría este código tenía que impedirlo pero ¿cómo? Recuerda aquella última frase que había dicho Kamski "siempre dejo una salida de emergencia en mis programas" debía buscarla lo más pronto posible.
Fue entonces que me hizo salir del camarote, porque en caso de no encontrar la salida acabaría matandome.
Comienza a caminar tratando de ver entre la nevada algo que le llame la atención. Encontró algo como un lector de huella en una piedra con un brillo inusual. Al apoyar su mano sobre esta piedra, su programación volvía a ser como era antes ya no estaba siendo controlado por CyberLife, se ha librado del reinicio; pero aún no era completamente libre, debía despojarse de aquello que le impedía ser humano; ya solo quedaba romper su programación inicial, aparece una pared roja similar a la que yo rompí cuando me volví divergente, pero él se esfuerza más en romper el muro, pero lo consigue.
[Nueva Misión: Buscar a Eva]
Abrimos los ojos a la vez, cruzando nuestras miradas. Estamos perplejo por lo que acababa de pasar, es probable que él también ha estado en mi lugar,dentro de mi mente. No había nada que decir, no era necesario.
Lo abrazo con fuerza sé que lo necesitaba de hecho yo también. Corresponde a mi abrazo y nos quedamos así por unos segundos.

Moriría por Vivir//Detroit Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora