Capítulo 1: Un LED azul

480 61 13
                                    

Voy caminando y me adentro en el Departamento Policial de Detroit, uno de los muchos lugares donde los androides tienen acceso restringido; pero tengo una misión que cumplir y por eso estoy aquí.
[Misión: Buscar al Teniente Hank Anderson]
Hay muchas personas y todos están ocupados, ni siquiera notan mi presencia. Escucho las voces y los pasos moviendose en todas direcciones ,algunos teclean en una computadora, otros charlan entre ellos, beben café o hacen fotocopias, en fin un típico ambiente laboral. Veo a los alrededores buscando al objetivo entre una multitud atareada. En mi búsquedad percibo una pequeña luz parpadeante de color azul, que resalta en mi campo visual captando mi atención.
¿Eso es un LED? Escaneo el rostro de un androide modelo (RK800) de tez blanca, con cabello castaño oscuro, rasgos bien definidos, mostraba su porte elegante con aquel traje gris y corbata negra; por su uniforme y el hecho de que esté aquí parece ser un modelo novedoso de CyberLife.
Tras una descarga espontanea de información, reconozco a RK800. Después del aumento de androides divergentes fue creado para estos casos, está equipado con características especiales como analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador capaz de reproducir eventos pasados es excepcionalmente inteligente, frío, ágil y decidido, es el "Caza divergentes".
Se encuentra a 6.3 metros de mí, sentado frente a una computadora que observa con la mayor concentración, sin apartar la vista. Por supuesto somos los únicos androides de ese lugar. Acomodo mi pelo después de alisar mi ropa y con cuatela decido acercarme a él. Detengo el paso estando a su lado y este continua absorto en los archivos de la computadora sin percibir mi cercanía. Entonces decido hablarle.

—Hola.— Interrumpo su concentración y levanta la mirada tiene unos ojos marrones muy expresivos. Una vez captada su atención procedo a presentarme.
—Mi nombre es Eva, soy la androide que envía CyberLife, busco al teniente Anderson. Fui asignada para su rehabilitación psicológica.

—Hola, mucho gusto mi nombre es Connor.— Se levanta de su silla y me estrecha la mano cordialmente.

— Te conozco, eres el caza divergentes.

—¿Cómo lo sabes?—Dice ladeando su cabeza con curiosidad.

—Te he visto en las noticias, suelo estar informada en todos los ámbitos—Le dedico una sonrisa.
(Estoy programada solo para conocimientos médicos y psicológicos, pero me gusta almacenar información y saberlo todo. Mis creadores no ven problema en eso.)

—Soy el campañero de trabajo de Hank, él está reunido con su jefe— comenta con amabilidad.—Puedes sentarte a esperar.— Señala la silla del frente del escritorio. Le agradezco y tomo asiento. Mientras espero la llegada del teniente; observo todo el lugar, es muy agetreado, el androide ha dejado de ver obsesivamente la computadora y ahora no deja de mirarme, queda pensativo unos segundos hasta que decide hablarme.

—El teniente no ha estado bien, tiene problemas con el alcohol y ha intentado suicidarse en 2 ocasiones.—Me explica la situación mostrando cierta preocupación. —Esto está afectando a nuestra investigación y yo no puedo estar siempre pendiente de él, de hecho yo mismo sugerí buscar ayuda profesional, quizás así él sea más eficiente en sus labores—Sonrie levemente—Por lo que veo han tomado en cuenta mi opinión— habló con cierta sorpresa dejando escapar un suspiro.—Pero... no esperaba que enviaran una androide.—Dice recostandose en su silla mirandome directamente a los ojos.

—¿Por qué?¿hay algún problema por eso? —Pregunto curiosa

—Sí ,lo hay; el teniente odia a los androides. Quizás por eso está reunido ahora con Fowler. No creo que logres hacer mucho por él.— desestimó con voz firme.

—Connor, estoy programada para esto, no tienes porque dudar de mis capacidades.— Expreso con aire de soberbia, me estaba subestimando o eso me hizo pensar.

Moriría por Vivir//Detroit Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora