Connor se acerca a mí con cautela.
—De verdad, lo siento, esto es mi culpa, no debí dejarte sola.— me sorprende escucharlo reconocer su error. Pero ya no tiene caso, por lo que me mantuve distante.—No te preocupes Connor yo no soy tu responsabilidad.—Mis palabras parecen dañarlo emocionalmente. Se sienta en una silla cerca de mí sin decirme nada.
Quisiera mucho preguntarle por qué volvió por mí, pero me quedo en silencio mirando a la nada.—Yo sentí que debía volver por tí, no estuvo bien lo que hice.—Me sorprendo ante su confesión es como si hubiera leído mi mente.
—Si fueras un humano diría que eres bipolar. —Digo seriamente.
—¿por qué lo dices?—Su mirada se llena de confusión.
—Primero me salvas de un disparo, luego me apuntas con tu arma solo porque hice unas preguntas, te largas y me dejas sola; y luego vuelves y me salvas.—Debo sonar algo alterada.
Su LED es amarillo es como si luego de escucharme se diera cuenta de sus actos incoherentes. Intenta hablar pero no le salen las palabras.— yo...lo siento n..no se que decir.—Almenos ha sido sincero.
Luego de unos segundos en silencio me pregunta con mirada imponentes.
—¿Cómo puedes conocer tan bien las emociones de los humanos y no poder sentirlas?—No se a qué vino esa pregunta, me toma por sorpresa jamás había pasado por mi mente, me hizo dudar, pero he logrado elaborar una respuesta consisa y rápida.—Solo soy una máquina que guarda esa información, no tengo porqué experimentarlas. Estamos programados para obedecer, ¿recuerdas?—Connor suspira con agobio mirando al suelo
—¿Has atendido alguna vez a un divergente?—La pregunta me ha sonado rara.
—Claro que no, solo trabajo con humanos. Después de todo ellos son los que experimentan las emociones ¿por qué me haces estas preguntas?
—Los divergentes simulan emociones humanas, tal vez no sean tan distintos a los humanos.
—Pero no lo son
—Lo sé
—¿Te puedo preguntar algo? —digo arriesgandome a ver esa versión fría y molesta de Connor.
—Dime...
—¿Qué harías si fueras humano?
—Levanta las cejas sorprendido por mi pregunta.— n.. no se no tengo idea— una sonrisa nerviosa apareció fugazmente en su rostro.
—Sólo imagínalo.
Su LED parpadea de color amarillo.
Tras unos segundos pensándolo se decide a hablar con confianza.—Continuaría trabajando en el Departamento policial. Adoptaría un perro y cada tarde saldría a pasear con él.—Sonrie ilucionado ante la idea. Creo que es muy tierno.— Si fuera humano las cosas fueran muy distintas.— Su sonrisa se ha borrado y su mirada es sombría. Sabe que es solo un sueño frustrado, que no tiene esperanzas de cumplirlo.
—¿tú que harías? —Me devuelve la pregunta.
—A mí me gusta lo que hago, me gusta ayudar a las personas a recuperar la sonrisa y devolverle las esperanzas. Si fuera humana trataría hacer de este un lugar mejor. Además si gustas te acompañaría a pasear en las tardes.— Digo con una sonrisa al pensar como sería.
¿Pero qué he dicho? Me he dejado llevar por la imaginación sin darme cuenta.—Eso suena bien. Seríamos buenos amigos.—Mis palabras parecen haber tenido aceptación para el Cazadivergentes.
¿Podríamos ser amigos?
Me agradaba esa idea.
[Inestabilidad de software ⬆️]—Deberías descansar. Es tarde— Mira el reloj de la sala que marca la 1 de la madrugada me sorprendo de ver como ha pasado de rápido el tiempo. Los androides entramos en un estado de simulación del sueño para reposar y enfriar los biocomponentes. Es un proceso que dura entre 6 a 7 horas.
—Tú también deberías hacerlo Connor.—Le digo con suavidad y este asiente con la cabeza.
Cierro los ojos; para él estoy en modo de descanso pero en mi mente no dejan de aparecer interrogantes sobre Hank, Connor, los divergentes, la vida, las emociones. La pregunta de Connor continua dando vueltas en mi cabeza ¿cómo podía conocer las emociones y no sentirlas? es como describirle a un ciego los colores, colores que yo tampoco he visto.
¿Pero si los androides no sienten emociones por qué Connor me salvó 2 veces si no soy parte de su misión? Yo pude sólo no haberlo salvado Cyberlife hubiera enviado otro modelo. ¿Por qué quería tanto poder salvarlo?¿Por qué en ese momento sentí que mis pulmones sintético no tomaban suficiente aire? ¿por qué sentía un nudo en la garganta? ¿sentí una emoción realmente cuando logré hacer que despertara?¿Por qué ese estímulo eléctrico que nunca había tenido?¿Por qué encontraba algo de vida en sus ojos? ¿por qué me gustaba verlo sonreir?¿Podríamos ser amigos? ¿Sentía algo por él?
¿Sentir?¿qué siento? ¿Acaso soy divergente? No lo creo yo nunca dejé de cumplir con mi misión principal. Abro los ojos mirando al techo. El reloj marca casi las 5 de la mañana.Connor está sentado en la silla a mi lado viéndome. ¿Desde cuando estaría observandome? No creo que logre entrar en mis pensamientos me daría cuenta. Cuando entran en las memorias de un androide se describe que sienten demasiado estrés lo suficiente para autodestruirse, es una sensación que los humanos describían como una violación de intimidad.
—¿Has podido descansar?—Me pregunta en la penumbra del salón.
—La verdad es que no —respondo con sinceridad
—¿por qué?¿algún fallo en tu programación Eva?—Pregunta levantando una ceja.
— No,no tengo ningun fallo ¿y tú?
—Yo tampoco. —responde con ese tono neutral que tanto me incomodaba.—¿Cómo lograste calmar a Hank solo tocando un punto en su mano?
Connor siempre con sus preguntas sonrio, me hace recordar a un niño que por primera vez conoce el mundo. Aunque yo también me sentía igual.—Pues es algo complicado. El cuerpo esta lleno de puntos que si los tocas correctamente el sistema nervioso genera una respuesta deseada. Es Medicina tradicional añado al final.
— Interesante.
— Si lo es.
—Tu transplante de biocomponente ha quedado bastante bien. —Dice señalándose.—Veo que tienes conocimiento de mecánica también, aunque esa no sea tu función.
—Ya sé que no es mi función, pero saber nunca esta de más, me gusta aprender siempre cosas nuevas.—Si no me hubieras reparado habrían enviado otro Connor aun así lo hiciste ¿por qué? —Pregunta confuso y su LED parpadea en amarillo. Parece estar buscando escrúpulos en mi programación.
—Habían posibilidades para hacerlo, no tenía nada que perder y la verdad no me arrepiento.
Ya está he hablado. Se dibuja una cálida sonrisa en su rostro.
[Connor⬆️]
ESTÁS LEYENDO
Moriría por Vivir//Detroit Become Human
Fanfiction* KX700 (Eva) es la androide especializada en comportamientos y emociones humanas. Dotada de un amplio conocimiento teórico que no debería llevar a la práctica. A pesar de todo su saber se vé atormentada por una serie de preguntas que no logra respo...