Capítulo 11: El haz bajo la manga

209 38 8
                                    

Termino de recoger y me dejo caer en el sofa. Connor avanza lentamente por el salón y se sienta a mi lado.

-Es increible que hayas logrado hacer sentir a Hank tanto dolor. No sabía que llegara a sentir algo tan fuerte. -Su mirada continuaba atónita.

-Como suponía tenía muchos nudos emocionales.- arrecuesto la cabeza sobre el sofá.

-¿nudos emocioneles? -pregunta el androide de traje gris.

- Son un acumulo de emociones negativas en ciertos puntos específicos. Casi siempre terminan dejando secuelas físicas y mentales.

-Es raro pero algo de sentido tiene.-Me dice asintiendo.-Me decías que los androides se dejan llevar por la emoción.-Continua con la conversación que teníamos anteriormente.

-Así es,sobre todo por emociones primarias. La divergencia era algo de esperar Connor, almenos eso pienso.-Digo reflexiva en voz baja.

-¿Por qué lo piensas? -Me mira directamente a los ojos prestandome toda su atención.

-Todos los androides más tarde o más temprano acaban expuesto a un estrés, es algo inevitable y ellos sólo reaccionan a este.- Connor me mira tratando de entender.- Una única célula al sufrir de un estrés ambiental es capaz de iniciar cambios en ella que la llevan a adaptarse o autodestruirse.-Le ejemplifico.
-Es una respuesta normal.-Le explico mi punto de vista.

-¿Entonces crees que la divergencia es algo normal? ¿cómo se que no eres divergente?

-Aun no he hecho nada irracional, ni he incumplido con mi tarea inicial.-Digo encogiendome de hombros. Aunque estoy consciente que he tenido tendencia a convertirme. Me he sometido a muchas situaciones de estrés en tan poco tiempo.

-¿Estás de parte de los androides entonces?

-Si me das a elegir bando, sí estoy de parte de ellos. No es justo que esten obligados a no sentir nada, ni tener derechos a defenderse y vivir libres.-Me expreso con total sinseridad.
Connor calla y queda ensimismado analizando mi respuesta.

-Yo debo estar de lado de los humanos. Fui diseñado para eliminar la divergencia. No tengo otra opción. -suspira tenso y afligido.-Mi misión principal es capturar al líder de los divergentes. Aún no tengo idea de su ubicación.- Hace una pausa y mira agobiado al suelo. Su LED está parpadeando.-Me han dado un plazo de 24 horas.

-Y ¿qué pasaría si no lo logras?
-Pregunto con un hilo de voz aunque ya supongo cual sea su respuesta.

- Me van a apagar y analizaran mis biocomponentes para ver la causa de mi fallo.- Dice en tono pesimista aceptando su posible final.

Sus palabras me hicieron sentir profunda tristeza y rabia a la vez.No quería que lo apagaran sentí miedo de perderlo. No era justo que le hicieran eso,no lo merecía. Veía algo de vida en él, y en muchas ocasiones me hizo sentir viva, estaba claro que sentía algo por él, no era una emoción en sí, era un fuerte sentimiento afectivo que estuvo alimentandose todo este tiempo y nunca me di cuenta, o no lo quería ver. Reconozco de una vez que ese sentimiento manifestado por estímulos eléctricos, disfrazado con un sinnúmero de preguntas solo era amor. Estoy consciente que no era mi tarea involucrarme, debía mantenerme al margen. Debía continuar con mi misión, aunque no era lo que quería en realidad.
De repente siento que en mi programa aparece una nueva tarea.
¿Será una falla? Nunca antes me había pasado eso.
[Inestabilidad de softwere⬆️(masiva)]

Por un lado puedo seguir con la tarea inicial para la cual me enviaron ,pero si quiero puedo tomar la decisión y ejecutar la nueva tarea ,es como libre albedrío. Es como si algo nuevo naciera en mi, es como si muriera como ser autómata y pudiera vivir como humana, aceptando mis sentimientos de una vez. Pero para ejecutar la nueva tarea y poder vivir como humana debo romper la barrera color rojo que aparece ante mi.
Comienzo a moverla de un lado a otro es como zafarme de una atadura.
Finalmente la barrera desaparece, he roto mi programacion ya soy libre y puedo iniciar mi nueva tarea.
SOY DIVERGENTE (<▪ar%=A*#//9?)

(Nueva tarea: Salvar a Connor)

Quedo pensando buscando una solución.
(Pero.. aunque cumpliera su mision.. lo van a apagar. Ya no tendría utilidad..)
Solo tiene una opción...
Sería volverse divergente.
Debo inestabilizar y hacer fallar su programación. Será difícil ,tal vez no resulte pues su modelo es demasiado avanzado pero tengo que intentarlo.

-Connor yo...no pienso dejar que te apaguen. No es justo.-Niego con la cabeza.- Cuenta conmigo para lo que necesites. -Digo con total seguridad
[Connor⬆️(amigo)]

-Agradezco que te hayas ofrecido a ayudarme pero es mi misión, no quiero ponerte más en riesgo.-Si no sintiera nada yo no le importara. Sé que sientes algo.

-Ahora dime ¿y si cumplieras tu misión aquella para la que fuiste diseñado qué crees que hagan contigo? -Pregunto buscando inestabilizar su software. Queda pensando en su posible respuesta por unos segundos.

-Yo no lo sé, nunca me había hecho esa pregunta.

-Si ya no hay divergentes ¿para que quisieran un caza divergentes?- Sus ojos se llenaron de pena y su LED parpadea entre amarillo y rojo.

-Entonces si cumplo la misión me van a apagar porque dejaré de ser útil y si no lo hago me apagan porque fallé.-Pone sus manos en la cabeza afligido. Su LED ahora se mantiene rojo.Él tampoco quiere que lo apaguen.

-Aún tienes un haz bajo la manga-Le digo y recobra algo de esperanza en su mirada.

-¿cuál sería ese haz?

- puedes volverte divergente y unirte en la lucha. Si todo sale bien serás libre ;no más misiones y no tienes que preocuparte porque te apaguen.

Queda en silencio pensándolo. No parece muy convencido.
-¿No te gustaría vivir libre y llevar una vida normal como cualquier humano? Se que en el fondo quisieras tener tu casa, tu trabajo, amigos y alguna pareja quien sabe. Poder ser tu mismo.

Moriría por Vivir//Detroit Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora