Capítulo21: Un ejército

143 26 5
                                    

Volvemos a reunirnos con el ejército de androides, que nos esperaban en el mismo sitio. Es posible que dentro de poco se active alguna alarma cuando los guardias sean movilizados. Hemos puesto nuestra confianza en esas personas espero que no fallen. Por ahora debemos planear cuidadosamente la salida.
—Vamos a dividirnos en grupos, para que sea más fácil—Sugiero mientras quedo observando a todos los androides, intentando deducir el número. Mi idea es aceptada y es puesta en marcha. Nos posisionamos para guiar a nuestros respectivos grupos.
En unos pocos minutos escuchamos el sonido de unas sirenas, esa es nuestra señal. Los humanos han cumplido con lo acordado, numerosos guardias deben estar dirigiéndose al piso 20. Tomo aire y avanzamos hacia un elevador enorme que estaba diseñado para transportar centenares de androides. Llegamos a la sala central del edificio, estaba vacío como era de suponer; pero no bajamos la guardia en ningún momento.
—Necesitamos un transporte—dice Connor mientras avanzamos a la salida.

—Los camiones de carga, no deben estar muy lejos. Siganmen—Nos indica Connor -60-
Vamos trás él y llegamos al estacionamiento de dichos camiones, estos se dedican a distribuir a los androides como mercancía por las tiendas de la ciudad. Tomamos todos los camiones que habían, algunos androides ivan a tener que conducir llevando a otros. De esta forma todos vendrían más cómodos. Íbamos manejando rápido hasta la salida, la puerta de entrada obstaculiza nuestro paso, aún faltaban por evadir la seguridad de la entrada. Vamos disminuyendo la velocidad para no llamar la atención, estando unos metros cerca, Connor que iba en la delantera jackea el sistema de seguridad para abrir automáticamente la puerta de entrada y acelera nuevamente. Los guardias al percatarse del jackeo comienzan a dispararnos, afortunadamente era un transporte blindado por lo que nadie sale herido. Íbamos alineados a gran velocidad por la carretera. Habíamos sido vistos, probablemente ya estemos en orden de búsqueda y captura. Tenemos que llegar con el ejército lo antes posible al campo de concentración, reunirnos con Markus y poner fin a la guerra. Por el camino enciendo la radio del camión para saber como va la revolución. Los humanos están atacando a las máquinas desarmadas. La noticia me ha hecho sentir mucha rabia, era demasiada insensibilidad, los humanos se estaban comportando como monstruos destruyendo su propia creación. Definitivamente no me gustaría estar en el lugar del líder, la decisión de devolver el ataque o continuar siendo pacíficos estaba en juego. Nuestro futuro dependía de eso. Markus no respondió al ataque con violencia solo protegía a los suyos, tratando de mantenerlos a salvó. Esto no fue suficiente, lo han acorralado junto a un grupo que permanecía en pié. Continuo escuchando ansiosamente la noticia temiendo lo peor. Markus ha tomado la mano de la androide a su lado y ha besado sus labios con delicadeza; sin importar que estuvieran a punto de morir. Dajando un mensaje claro al mundo; que ellos,nosotros también sentimos emociones, estamos vivos y merecemos vivir libres y en paz. La noticia parece tener buena aceptación por los medios y ha conmocionado al mundo. No obstante temía de lo que fueran capaz de hacer aquellos soldados; ya que aún no se retiraban, era impredecible lo que estaba por ocurrir. Ya habíamos llegado a la zona de conflicto, rapidamente ordenamos a las máquinas despiertas que nos sigan. No supe más de la noticia, sólo espero que todos estén bien y que no sea necesario llegar a una confrontación.
Vimos a lo lejos a Markus tomado de la mano de su amada North y un pequeño grupo de androides que seguían con vida. Ya los habían dejado en paz. Connor y yo nos acercamos a ellos.
—Aquí estamos Markus. Me alegra que estés bien—Le sonrio aliviada de verlo con vida. Markus se sorprende de ver a los dos Connors y por supuesto a todo el ejército que nos acompaña.

—También me alegra verlos. Estamos muy agradecidos por su apoyo— le da una palmada al hombro de Connor quien le sonríe.

—Lo has logrado, bien hecho Markus—Connor lo elogia con notable emoción.
Los guardias al ver el ejército que les ganaban en número no han tenido más opción que aceptar la derrota y marcharse. Habían muchos destellos provenientes de camaras de reporteros que captan la escena. Los androides se dirigen a los campos de concentración para liberar a aquellos que aún permanecían allí. Una vez hecho esto comienzan a aclamar a su líder, claramente es una victoria.
Connor corre hacía mí y me transmite su emoción con un beso.

—Hemos ganado, somos libres.—Celebra con júbilo. Me da mucho gusto verlo feliz, vivo, con ese brillo en los ojos. Lo abrazo con fuerza; ya lo peor ha pasado. No más reprimir las emociones, terminó eso de bajar la cabeza sumisos y seguir órdenes a la perfección. Ahora somos lo que querramos ser. Esto es el inicio de una nueva era.

Moriría por Vivir//Detroit Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora