Capítulo 3

788 100 14
                                    

Minghao observaba a Jun sorprendido, realmente no esperaba verlo ahí, debido a que era una fiesta organizada por un amigo de carrera y Jun estaba en una carrera muy diferente a la suya, aunque también recordó que Jun había mencionado ser bastante cercano con su amigo Seokmin.

Observo a un Jun unos segundos más, notando lo arreglado que se veía, sintiendo aquella sensación tan indescriptible de nuevo.

—Oh Minghao que agradable sorpresa encontrarte aquí– Mencionó Jun ignorando a todos al rededor y dedicándose a ver solo a Minghao.

Minghao no sabía que hacer o decir, estaba un poco confundido, pensó que quizás Jun no había querido volver hablar con él, porque desde que le pidió su número nunca intento contactarlo y Minghao no había pedido su número por lo que no podía contactarlo primero, aunque estaba seguro de que de todas formas no lo haría, porque le daría pena. Después pensó que quizás se encontraría con Jun en algún momento en la universidad o que llegaría a ir a su casa de nuevo, pero parecía que ya había terminado el trabajo con Seungcheol por lo que al final terminó por perder la esperanza de volver a ver al chino mayor.

Así que viéndolo hoy en la fiesta de un amigo estaba bastante confundido, pero también estaba emocionado, aquel día, aunque fue bastante cortante con Jun, había disfrutado mucho hablar con él.

—¿Ya se conocían? — Escuchó decir a Seokmin saliendo del transe.

—Si, al parecer es hermanastro de Seungcheol y ya sabes que paso con Seungcheol— mencionó Jun con molestia.

—Oh, claro que recuerdo—

Minghao notó que probablemente a Jun tampoco le agradaba Seungcheol y por alguna razón se puso bastante feliz, pero después notó que no había hablado ni una sola vez y se sintió avergonzado. —Hola Jun ge, también es agradable para mi verte por aquí— mencionó con una pequeña sonrisa.

Aquello no había pasado desapercibido para Seokmin, quien conocía a Minghao a la perfección y sabía lo tímido que era con las demás personas, hasta con el mismo Seokmin Minghao podía llegar a ser muy distante, pero con Jun parecía bastante contento

—Suena super raro escuchar el ge junto con el coreano, pero adoro que me llames así— sonrió Jun.

El chino mayor no comprendía porque estaba poniéndose tan tímido con aquel chico.

Después de regalarse algunas miradas nerviosas y pequeñas sonrisas Seokmin interrumpió su agradable silencio —Bueno, Jun, Minghao, parece que ambos tienen ganas de hablar entre ustedes y en vista de que sé que a ninguno le gusta el ambiente de adentro pues los dejamos solos, los chicos y yo iremos adentro— y sin más Seokmin junto a sus amigos desaparecieron en algún lugar de aquella casa.

—¿No bebes? — preguntó Jun para romper el silencio

—Lo hago, pero prefiero no hacerlo, porque tengo que regresar cuerdo a casa, a mi mamá le molestan mucho los borrachos— contestó.

Jun observo cómo Minghao comenzaba a temblar ya que este solo llevaba una playera remangada que apenas y lo cubría del frío. Jun pensó que no fue tan inteligente de parte de Minghao llevar solo esa playera estando en pleno otoño, pero no lo juzgó, así que sin pensarlo mucho se quitó su propio suéter y lo colocó en los hombros de Minghao quien quedó completamente asombrado —No digas nada, solo acéptalo, moría de frío de solo verte— sonrió, Minghao pareció procesar sus palabras y termino asintiendo —¿Dijiste que también tenías un hermano pequeño cierto? — Minghao asintió —¿Cuantos años tiene?—

—Tiene 15 años, está en plena adolescencia, por momentos es insoportable— contestó con una pequeña risa

—Me imagino, aunque todos fuimos verdaderos problemas a esa edad—

—Completamente de acuerdo, yo realmente hice y dije muchas cosas estúpidas durante la secundaria—

El mayor río —Estoy seguro de que ya no eres el mismo de ese entonces— Jun iba a continuar hablando cuando su mejor amigo llegó a su lado

Oh, su mejor amigo parecía borracho, y lo comprobó cuando habló —Juuuuuuuuun te estado buscandoooo—

—Joder Joshua apestas alcohol ¿Cuánto tomaste? — Jun colocó su mano en la cintura de Joshua y con la otra jalo su brazo tras su cuello para que Joshua lo usará cómo soporte porque estaba tambaleándose.

—Sooolooo unos cuantos tragoooos—

—Jeonghan jamás me dejará salir de nuevo contigo— sentenció molesto —¿Cómo demonios me regresaras a casa si estas jodidamente borracho?, sabes que no se manejar y es imposible que tu manejes—

—Yo puedo llevarte—habló Minghao en un tono bajo —Yo se manejar, tengo licencia, vine con un amigo y se supone que me quedare a dormir en su casa por lo que no habría ningún problema— habló casi tan rápido como Jun solía hacerlo.

Jun estaba bastante sorprendido por aquello, pero verdaderamente no podía irse y dejar a su mejor amigo a su suerte, por lo que lo planteado por Minghao no sonó tan mal.

Definitivamente le diría a Jeonghan la verdad.

Después de aceptar la oferta de Minghao acordaron verse en 5 minutos en la entrada porque Jun tenía que recoger unas cosas de Joshua y Minghao tenía que avisarles a sus amigos.

Minghao entró en aquella casa y buscó a sus amigos, después de buscarlos por unos minutos los encontró.

—Mingyu, Seok— habló buscando la atención de ambos, cuando la consiguió siguiendo hablando —¿Recuerdan a Jun?— Ambos asintieron —Bueno resulta que la persona con la que vino y prometió regresarlo a casa ahora está muy borracho así que me ofrecí a llevarlos a casa, y me ofreció quedarme en su casa, y acepte, ya me voy, nos vemos mañana en casa de Gyu— sus dos amigos se veían muy desconcertados, pero no dijeron nada y solo asintieron viendo a su amigo irse de aquella fiesta con un chico que había visto solo dos veces.

Jun terminó de buscar las cosas de Joshua y regresó a la entrada en donde ya estaba Minghao con Joshua esperándolo, se acercó y habló —Minghao de verdad gracias por ser mi salvación, quizás mi hermano mayor sea molesto al inicio porque estoy seguro qué le dirá muchísimas cosas a Joshua, pero estará muy agradecido contigo, así que por favor no lo malinterpretes— el chino mayor le dio las llaves del vehículo de Joshua al chino menor.

Minghao tomó las llaves entre sus manos y le dedico una pequeña sonrisa cómplice a Jun.

That day - JunhaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora