Un chico delgado, cabello negro un tanto largo, con un estilo bastante particular, alto, quizás tanto como Jun, fue quien abrió la puerta.
El chico miró unos cuantos segundos a Jun, hasta que este reacciono.
—Hola, soy We...Digo Moon Junhui compañero de Seungcheol, vine hacer un trabajo con él y Jihoon— habló lo más rápido posible.
El chico pareció procesar aquello que Jun le había dicho y después de unos segundos respondió
—Seungcheol aún no está en casa— mencionó con una voz un poco nerviosa —Pero no creo que sea corrector dejarte a fuera esperando a que llegue mientras está lloviendo— murmuró —Pasa— se hizo a un lado indicándole a Jun que podía entrar.
Sin pensarlo dos veces Jun entró, esta era la segunda vez que venía a casa de Seungcheol, pero era la primera vez que veía aquel chico.
Jun sabía que Seungcheol vivía solo con su papá, por lo que no sabía quién era el chico frente a él, y bueno, digamos que Jun no es de los que se queda con la duda
—¿Eres hermano de Seungcheol? — preguntó logrando desconcentrar al chico que aún estaba cerrando la puerta.
—¿Eh? Ammm... ¿Hermanastro? —Aquello parecía más una pregunta para el que para Jun —Si, hermanastro— afirmó
—Había venido antes a casa de Seungcheol y no te había visto nunca— cómo habíamos dicho Jun no se quedaba con la duda.
El chico pareció pensarlo un par de veces antes de responder — Digamos que me mude hace 3 días con mi mamá y mi hermano menor —
Oh, eso tenía sentido para Jun.
—Oh, ya veo, eso explicaría las cosas— Jun tomó asiento en donde el chico le indico y al pensar de vuelta en el chico noto que aún no sabía su nombre — ¿Cómo te llamas? — sí, Jun era alguien muy extrovertido y eso parecía perturbar al chico, que por el contrario parecía alguien bastante tímido.
—¿Mi nombre? — respondió en voz baja, Jun solo asintió — Me llamó Xú Minghao, no, espera, es Choi Myeongho— respondió tímido
¿Xú Minghao? ¿Acaso era chino como Jun?
—¿Xú? ¿Eres chino? — preguntó Jun emocionado, Minghao asintió con la cabeza —Oh por dios, que increíble, yo también soy chino, antes te dije mi nombre coreano, pero mi nombre chino es Wen Junhui y tengo 23 años ¿Cuantos años tienes Minghao? — Minghao parecía sorprendido por lo rápido que Jun hablaba.
—Tengo 20 años— de nuevo respondió un poco bajo
—Hablas muy bien coreano, ¿Desde cuándo te mudaste a Corea? —
—Desde hace 2 años, nos mudamos porque quería estudiar en una universidad aquí— contestó
—¿2 años y aun no te acostumbras al nombre coreano? — preguntó Jun bromeando, aunque pareciera que Minghao no lo tomó así —Aunque bueno, no te juzgo, llevo más de 10 años viviendo en Corea y sigo diciendo Wen y no Moon— añadió Jun para aligerar el ambiente.
—¿Llevas 10 años viviendo aquí? — preguntó el chino menor bastante sorprendido.
—Así es— contestó Jun, después de eso Minghao pareció no saber que responder por lo que Jun se encargó de generar conversación de nuevo —Dijiste que se mudaron porque querías estudiar la universidad aquí ¿verdad? — Minghao asintió —¿En cuál universidad estudias? —
—En la misma que Seungcheol, estudio arte— respondió un poco mas interesado en la conversación.
—¿Estamos en la misma universidad? — Minghao asintió, Jun se dio cuenta que Minghao asentía mucho, —Yo estudio lo mismo que Seungcheol, administración— De nuevo un silencio —¿Conoces a Seokmin?, si no mal recuerdo estudiaba artes y tiene tu edad— aquello dio en el clavo ya que los ojos de Minghao se iluminaron.
—Si, Seokmin hyung es uno de mis mejores amigos— mencionó emocionado.
—No puedo creer que no te había visto antes, Seokmin es un gran amigo mío también, lo conocí por otros amigos y al final nos llevamos muy bien— otro silencio, pero esta vez ni fue Jun quien lo rompió.
—Es genial conocer a personas de mi país, desde que me mude solo conocía a mi mamá y a mi hermano menor— soltó una ligera risa, risa que Jun adoro.
—Si, es algo super cool, yo conozco algunos amigos más jóvenes que igual estudian en la universidad, si quieres puedo presentártelos—
Su gran conversación se vio interrumpida cuando Seungcheol entró por la puerta principal.
—Oh Moon ya estás aquí, sí que eres puntual — comentó Seungcheol, quien después de verlo también noto a Minghao — ¿Tu madre, mi padre y tu hermano aun no llegan? — preguntó con un tono de hastío
Jun pudo notar el ambiente tenso que se formó entre ambos
—No— fue lo único que el otro chino respondió —Si me disculpan me voy a mi habitación — y el chico camino
—Minghao espera— Dijo Jun en chino corriendo detrás de el —¿Me das tu número?, realmente me gusta hacer amigos de mi país, y creo que también a ti te pareció interesante eso, así que me gustaría que pudiéramos seguir en contacto, ya sabes, hasta tenemos amigos en común, podríamos reunirnos y esas cosas — habló Jun tan rápido cómo pudo, de pronto tenia vergüenza por pedirle su número.
Minghao medito sus palabras unos segundos, después le dedico una pequeña sonrisa y sin decir nada saco su teléfono, se lo enseño a Jun y dejo que este copiara el número, una vez Jun lo hizo se despidió con las manos y subió las escaleras y desapareció de la vista de Jun.
—¿Le hablaste en chino a mi nuevo "hermano"? — preguntó Seungcheol mientras hacía comillas con las manos.
Por alguna razón aquello molesto a Jun, quien se limito asentir ante la pregunta de Seungcheol.
—¿Ahora son amigos? — preguntó burlón.
—No es algo que te interese Seungcheol— respondió molesto —Limitémonos a terminar el proyecto de una vez por todas—
Y eso fue lo que ambos hicieron, para sorpresa de Jun, Seungcheol realmente estaba trabajando.
Luego de un rato Jihoon llegó y se les unió, estuvieron así toda la tarde hasta que terminaron el proyecto.
—Bueno, es el momento de que me vaya, quedo de enviarles el proyecto una vez que lo revise completo— habló Jun mientras se despedida de ambos.
Cuando salió notó que aún llovía, sin embargo, aquello no pareció molestarle.
Jun camino bajo aquella lluvia con un paraguas en su mano, con su proyecto terminado y algo así como un nuevo amigo.
ESTÁS LEYENDO
That day - Junhao
FanficJun tiene que terminar un trabajo junto a sus dos compañeros, Choi Seungcheol y Lee Jihoon. Estando a días de la entrega final, se reúnen para terminar el proyecto y Jun conoce a alguien que le hará ver la vida de forma distinta. Pareja principal: J...