1 - ¿Dónde está?

530 55 132
                                    

Joe baja rápido del auto que lo llevó desde el aeropuerto, fueron horas en un avión a Londres, las personas caminaban más lento de lo que siempre lo hacían y las filas parecían interminables.

Su corazón late fuerte, toca en la casa de su madre, está impaciente, apenas le abre la puerta le da un beso y corre dentro de la casa...

Joe: ¿Dónde está? ¿dónde está Arya? 

Busca desesperado por la sala, el comedor y ve por la ventana hacia el patio trasero.

Marie: Ella no está aquí. 

Joe: Mamá, por favor no me lo ocultes más, sé que vino aquí, que está en la casa. 

Marie: Hijo, ella ya no está aquí, se fue...

Joe: ¿te dijo a dónde iba ?

Marie: no

Joe: ¿te prohibió que me dijeras que estaba contigo?

Marie: no, no hijo, pero es lo mínimo que podía hacer por ella.

Joe: ¿cómo está ?

Marie: Primero cálmate, ¿si? Ella está triste, pero no lo dice, siente muchas cosas que está aprendiendo a manejar. 

Joe respira hondo, deja de buscar por la casa con la mirada y se sienta en el sofá. 

Joe: mamá... me hubieras llamado.

Marie: Si ella no lo hizo, no tenía porque hacerlo. Mira, está tranquila, tuvimos largas charlas de suegra a nuera y otras tantas de 'Madre a Hija", ella lo necesitaba muchísimo. 

Joe: ¿Tú la invitaste? 

Marie: No, ella llegó aquí y yo la recibí porque ésta es su casa, durmió en la que era tu habitación, la primera noche la escuché llorar, creo que por lo que le conté de ti y por las memorias que guarda esa habitación; pero los dos días siguientes, salimos, la llevé a distraerse y la abracé mucho. 

Joe: (la mira con ternura) Gracias mamá.

Marie: ¿cómo supiste que estuvo aquí?

Joe: Denisse, es mi investigadora.

Marie: ¿Cómo está Vanessa?

Joe: con las molestias de los primeros meses, quiere irse a vivir a la casa, pero no puedo hacerlo mamá, yo la quería muchísimo como una amiga, como mi instructora, aprendí de ella cosas que hoy me doy cuenta que no practica,  parece que de la noche a la mañana se conviritió en otra persona, fue uno de los errores más estúpidos que he cometido.

Marie: Yo creo que ella sabía muy bien lo que hacía hijo y si me permites, deja de preocuparte por Arya, ella no te abandonó, yo te lo dije, ella te está dando un espacio y tiempo para que pongas tus cosas en orden y no lo estás aprovechando, ella también está recuperándose del impacto, su esposo tendrá un hijo con otra ... "su esposo tendrá un hijo con otra" ¿te das cuenta lo horrible que suena? En su lugar cualquier otra te habría hecho sentir, mínimo, la mitad de mal de lo que ella sintió al enterarse.  

Joe: Lo trato de entender, pero la necesito para pensar mejor y ella siempre se da la vuelta y se va, odio eso mamá. 

Marie: esa es su manera de protegerse, lo ha tenido que hacer mucho tiempo, me contó parte de su historia y creeme, hace lo mejor que puede.  Cuando menos lo esperes la verás.

Joe: ¿Me puedo quedar en mi habitación hoy? creo que es lo más cercano que estaré de ella. 

Marie: Claro que sí, ésta siempre será tu casa, quédate lo que necesites.

El chico del año - 3ra  temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora