Capítulo 27

146 16 7
                                    

• POV de Anakin •

     A la mañana siguiente me encontraba en mi habitación preparándome para juntarme con unos cuantos Jedi en la Cámara del Consejo, iríamos a interrogar a Vyr y esperaba que soltara todo de una vez por todas, no quería que fuera peor para ella pero considerando que es una Sith lo más probable es que sería todo lo contrario.

     Me encontraba en la Cámara, éramos 10 Jedi, yo, Windu, Plo Koon, Unduli, Obi-Wan, entre otros más. Traté por todos los medios convencerlos de que fuéramos la menor cantidad de Jedis posibles, ya que si éramos muchos se sentiría amenazada, y por obvias razones menos información nos daría, pero su excusa fue "debemos ser más, así sabrá que ella ya no tiene poder". Se notaba que no la conocían en lo absoluto pero ahora yo mismo me preguntaba ¿la conozco en realidad? No. Pero sin embargo estaría más cómoda hablando conmigo y Obi-Wan que con un montón de Jedis que nunca había visto en su vida.

Miré a mi alrededor, nunca en todos mis años de vida había visto tantos Jedi juntos interrogando a una persona. Estábamos conversando un poco sobre lo que le preguntaríamos y cómo, buscando una estrategia para lograr sacarle la mayor cantidad de información aunque sabía que con ella nada funcionaría.

     Nos dirigíamos a la celda de Vyr, nadie hablaba, todo era completo silencio y uno bastante tenso si me lo preguntas. Tenía miedo, no puedo negarlo, no sabía qué pasaría ahí dentro pero estaba seguro de que no saldría de la mejor manera. Pero al ver las caras de mis compañeros me di cuenta que no era el único que tenía el mismo presentimiento, Obi-Wan jugaba con sus manos nerviosamente, aunque esa actitud era bastante compresible pues la chica casi lo deja cojo. Pobre viejo.

     Llegamos a la celda, yo iba de último en el grupo, no queriendo ver a Vyr a la cara de los primeros. Todos entraron y se pusieron cerca de las paredes y no muy cerca de Vyr, yo, por mi parte, me quedé en la entrada de la celda apoyando mi espalda contra la pared y entrelazando mis brazos expectante.

     Reparé en la chica que tenía al frente, estaba sentada en la única silla presente, con las manos juntas por las esposas anti-fuerza que las rodeaban. Tenía ojeras bajo los ojos y su piel estaba muy pálida, era un desastre pero aún así lograba verse excepcionalmente bonita.

     Luego me miró con esos hermosos ojos llenos de vida con los que solía mirarme en Kashyyyk y que ahora se encontraban totalmente vacíos y que lo único que reflejaban era tristeza. Eso causó que un nudo se me formara en la garganta al recuerdo de la Vyr que algún día conocí o la que creí conocer pero que a la vez que tanto extrañaba, mis propios ojos se desviaran de los suyos mirando a cualquier otro lugar, tratando de concentrarme en cualquier cosa menos en ella.

     —Bueno, Darth Amrise, esperamos que esta interrogación sea lo más pacífica posible para el bienestar de todos y para eso necesitamos que respondas nuestras preguntas sin poner fuerza alguna —comenzó Windu.

     —Pff, si claro, dices pacífica pero —se vio las esposas y luego nos miró—. Me tienen aquí prisionera con esposas y cadenas por doquier, ¿es ese el concepto de bienestar para ustedes los Jedi? Además estas cosas pican, podrían tener más presupuesto para cosas más dignas para los prisioneros  —dijo Vyr yo aguante una risa.

     —Y déjame preguntarte, ¿es la opresión, violencia y matanza el concepto de bienestar para ustedes los Sith? —contestó de vuelta Windu.

     —No. Pero eso es simplemente lo qué hay que hacer para llegar a conquistar la galaxia y así lograr tener el mundo libre y justo que todos necesitamos, de otra manera no se puede.

     —¿Ah si? Entonces dinos, ¿quién será ese conquistador, eh? ¿Tu jefe? ¿Dooku? —intervino Obi-Wan demandante.

     —Ah, veo que sigues sobre tus dos piernas, Kenobi, sorprendente... —empezó Amrise a lo que Obi-Wan frunció el ceño a los recuerdos—. Respondiendo a tu pregunta, déjame decirte que yo no sirvo a ningún jefe, Dooku, no es mi jefe. Yo hago mi trabajo porque es lo que quiero hacer. Me gusta decir que soy una "empresaria"

Felonía ➸ Anakin Skywalker x lectorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora