En cuanto atravesó aquella puerta, la habitación se quedó en absoluto silencio durante un instante, el suficiente para que a Clarke le diese un vuelco al corazón. Su mirada se dirigió a las diferentes caras conocidas que tenía a su alrededor, esperando cualquier gesto que tranquilizase sus nervios.
Aquello fue solo un instante, un instante que a ella le pareció eterno. Estaba viviendo uno de esos momentos en los que parece que el espacio-tiempo se ha puesto en tu contra, en que ves todo como a cámara lenta y tú corazón, bombeando desbocado, lo sientes contra tu pecho y lo escuchas en tus oídos, ahogando cualquier otro sonido de tu alrededor.
Y de repente, cuando crees que vas a estar atrapada en ese momento para siempre el sonido de, primero, unos tímidos aplausos, y después, cuando todo el mundo estalla a aplaudir y vitorear, te hacen regresar a la realidad y la calma y felicidad te invaden por completo.
Clarke sonrió con alivio y alegría mientras se dejaba guiar hacia el centro de la sala, mientras todo el mundo continuaba aplaudiendo sin parar. Se detuvieron y miró alrededor sonriendo con agradecimiento, esperando a que el bullicio terminase.
-Aunque parece que todo el mundo ya la conocéis –dijo Raven, apareciendo con un micrófono en las manos cuando se hizo el silencio – Os quiero presentar a la artista más maravillosa que os vais a encontrar nunca y a la mujer más increíble que conoceréis. Os presento a Clarke Griffin y hoy inauguramos su galería de arte, por la que tanto ha luchado y que tanto se merece. Todas las obras que os encontrareis hoy son suyas, no dudéis en comprarlas, porque dentro de poco tendrán un valor incalculable –soltó al final a modo de broma.
La gente se río ligeramente y volvió a aplaudir, momento que aprovechó Raven para pasarle el micro a Clarke.
-Muchas gracias a todas y a todos por venir hoy aquí –comenzó a decir Clarke en cuanto se hizo el silencio de nuevo – Hace 6 años, cuando comencé a estudiar Bellas Artes nunca me imaginé que llegaría a donde he llegado, nunca pensé que mi sueño se haría realidad. Ya no solo en exponer en una galería de arte, sino en tener la mía propia, donde enseñar mi trabajo y el de otros muchos artistas increíbles que espero encontrarme por el camino –miró alrededor y se encontró con Octavia, Bellamy y Lincoln que la miraban con orgullo y la alentaban a continuar- No ha sido fácil, no os voy a mentir, pero viendo donde estoy ahora mismo puedo decir con rotundidad que todo lo que he pasado ha merecido la pena y que en parte me ha ayudado a llegar hasta aquí –bajó la cabeza durante un segundo con una ligera tristeza –De todo se aprende.
Sintió como su madre ponía la mano en su hombro a modo de apoyo, y Clarke la miró de reojo agradeciéndoselo.
-Pero no pensemos en el pasado –continuó diciendo, recomponiéndose- El futuro está frente a nosotros, anhelando que lo agarremos y hagamos de él lo mejor que podamos. Espero y haré todo lo que esté en mi mano para que el futuro de esta galería sea tan brillante como las estrellas.
Se giró y se dirigió a la pared detrás de ella, donde se encontraba un telón que ocultaba algo detrás. Sujetó el telón y miró de nuevo a los presentes.
-Quiero daros a todos la bienvenida oficialmente a... -hizo una pausa dramática mientras retiraba el telón – ¡El Arca! –dijo alzando la voz, totalmente emocionada.
La gente estalló de nuevo a aplausos en cuanto se vieron las letras grabadas en aquella pared.
Clarke lo miró con orgullo y esperó pacientemente a que terminaran de aplaudir para continuar hablando.
-No voy a molestaros más, tenéis comida y bebida por allí –señaló un espacio en el que había puesto una pequeña cafetería para que los que acudiesen a la galería pudiesen tomar algo y que para ese día había llenado con un buffet y barra libre para todo el mundo – Pasarlo bien y espero que disfrutéis de los cuadros tanto como yo haciéndolos. Cualquier cosa estoy a vuestra disposición –se despidió.
ESTÁS LEYENDO
Si, mi Comandante (Clexa)
FanfictionClarke no deja de chocar inexplicablemente contra una hermonsa morena que hace que su mundo se vuelva del reves una y otra vez. A proposito y no tan a proposito. -Clexa - AU (Universo Alternativo) [Dom/sub]