Capítulo 5

255 30 4
                                    

LALI

Me junté con Eugenia y Candela antes de ir a mi clase de baile, hoy era mi regreso como profesora.
-Así que vas a ser mamá...-Eugenia elevó sus cejas- Lali estas siendo demasiado impulsiva, ¡¿sos consciente de donde te estas metiendo? Yo tengo a Rufa y no solo es un laburo, ¡es hermoso pero me parece que estas apresurándote!
-Ya está hecho, ella ya esta embarazada
Mis amigas se miraron entre ellas.
-Pero es de su ex... Su... Su ex pareja- la verdad era que no sabía en donde meterme, por donde se lo mirara todo pintaba horrible-no es mi bebé..
-¡Obvio que no la dejaste embarazada!-Candela suspiró, estaba preocupada- ¿el ex de ella te acepta? El que estén juntas...
-Es.. Complicado-me sinceré.
-¿Puede ser que te hayas aferrado a Vera por necesitar cariño del amoroso? Vos siempre soñaste con una relación sana, y ella te está dando eso, ¿no?-Candela me miró firmemente a los ojos.
-Ella es un ser humano increíble, y no pienso dejarla sola, merece ser feliz, y voy a hacerla feliz
-¿Crees que vas a ser feliz con ella? La cosa no es solo hacerla feliz a ella-Eugenia se cruzó de brazos.
Me dio el termo y le preparé un mate.
-Estoy apostando a esto, a nosotras, me siento cómoda, la adoro.. me divierte.. y..
-¿Amor amor? ¿Sentís amor?-mi amiga me "acorraló".
-Estoy enamorada-puse fin a la conversación- tengo que irme, voy al estudio de damas
-¡Ya vamos a hablar más seriamente!-Eugenia me lo advirtió.
Las saludé con la mano y di media vuelta, aceleré el paso para perderlas de vista.

-Planeta llamando a Lali-Gastón me llamó la atención- estas estirando mal, va a dolerte o podes hacerte mal, ¿donde tenes la cabeza?-me miró a los ojos, no hizo falta que le respondiera, él suspiró.
-Ya... Ya es una realidad al cien por ciento, vi al bebé de Vera, hasta ahora lo imaginé, pero lo vi.. y.. La amo, amo a Vera, pero.. No sé si estoy lista para un bebé
Gastón se sentó en el suelo a mi lado y me pasó una botella con agua.
-A vos la pasión te lleva puesta, ¡no lo podes manejar! Sos la persona a todo o nada, y al parecer con Vera lo queres todo, pero recién la conoces La-Gastón esbozó una pequeña sonrisa, ¿estaba mirándome con pena?- es normal sentirte insegura..
-Yo quiero esto, Vera es mi persona favorita en este momento
-¡¿Y yo?!-Gastón se señaló y me hizo reírme.
-Lo sos, pero modo amistoso.. modo familia no modo romance.. modo alma gemela
-Alma gemela, ¿vos decís?-su respuesta hizo que me quedara pensando.
-¡Hola!-cambié otra vez de tiempo al ver a mi primera alumna del día-¡buenas! Vamos a calentar mientras tanto
Le indiqué cómo tenía que estirarse y calentar, poco a poco fueron cayendo los demás.
Encendí la música y me dediqué a dar ordenes, bueno, a enseñar, una de las cosas que más amo en la vida.
Paré para darle un tiempo a mis alumnos, ellos se fueron a tomar agua o ir al baño.
-Hay un alumno que llegó tarde, según lo que me dijo nunca hizo una actividad así, ¿podes integrarlo La? Ya estas por terminar
-En media hora, ¡odio la impuntualidad!-elevé mis cejas.
-Si decís que "sí" vas a meterte a un alumno en el bolsillo, bueno, va a pagarte-Gastón me "animó".
Asentí con la cabeza aceptando, Gastón me presentó a mi futuro alumno y de los nervios me reí, mordí mis labios.
-Vos-lo señalé con uno de mis dedos.
-Yo-repitió confrontándome- hola Lali, me dieron unas terribles de comenzar baile.. Según tus redes sociales amas enseñar, a ver cuanta paciencia me tenes
-¿Sé conocen?-Gastón me miró pretendiendo que le de una "explicación".
-Juan Pedro Lanzani, la pobre víctima a la cual le robaron la novia embarazada
¡¿Justo ahora eligió usar el sarcasmo?! Mis alumnos volvieron para seguir con la clase.
-No pienso ser tu profesora-le hablé a Peter en voz baja.
-¡¿No aceptan personas que bailan muy mal?! ¡Discriminadores!
Estaba haciendo el ridículo, era obvio que Juan Pedro quería dejarme mal parada, le sonreí con falsedad.
-Pasá, imitá al resto, solo queda media hora de clase
Peter se rió y me sonrió, volví a ponerme en pose, encendí la música y mis alumnos me siguieron.
En el reflejo del espejo lo vi a Peter perdido, estaba fuerte de ritmo, no tenía tiempo para lograr que lo lograra.
Saludé a mis alumnos al finalizar la clase, pero no permití que Peter se fuera, lo agarré de la remera deportiva.
-Vas a dar bola a cada paso que te muestre.. ¿Realmente queres aprender a bailar o viniste solo a molestar?-sí, amenazadora.
-Sólo vine a joderte-su sarcasmo estaba empezando a volverme loca-pero algo me dice que no vas a poder con tu genio e igualmente vas a enseñarme a bailar
-Estas en lo correcto-encendí la música y le di una palmadita en la espalda, le corregí la postura- sos un desastre
-Vos sos un desastre, por poco tu "profesionalismo" se va al diablo, no querías enseñarme
-Pero ahora lo estoy haciendo, ¿feliz?
Peter se acercó sigilosamente y corrió un mechón de pelo de mi cara.
-Feliz voy a estar cuando dejes a Vera en paz, lo último que necesita es pensar en un otro, una persona que no la conoce al cien por ciento, si está con vos puede recibir disgustos, no es que vos fueras a hacer algo malo, simplemente no la conoces demasiado, yo soy esa persona que sabe actuar rápido para cuidarla-Peter y su mirada me intimidaron, ojos verdes... sus ojos eran verdes y su nariz chiquita, el luna en la cara le daba a este hombre su "encanto".
-Estas diciendo estupideces, además.. ¡¿Qué sabes que quiere Vera?! O que pinsa.. Realmente no estas en su cabeza
-¿Vos sí?
Su manera de enfrentarme me daba una mezcla de impotencia, odio y al mismo tiempo emoción, me di cuenta de que me estaba excitando discutir, la adrenalina podía ser emocionante, ser consciente de eso me dejó desconcertada.
Lo ignoré y lo hice repetir mil veces los mismos pasos, Gastón se acercó y le pidió a Peter que se retire porque iba a comenzar otra clase.
Yo ya había terminado con lo mío, por eso también me fui, al salir del estudio Peter estaba fumando en la puerta
-¿Ahora sos stalker?-elevé mis cejas desafiante- ¿me buscaste en las redes? Soy profesora de baile... y estoy "volviendo al ruedo", ¿porque buscas joderme? Ya tengo bastante con esto de tener que relacionarnos-nos señalé.
-Yo también tengo bastante con esto de relacionarnos-suspiró- y no me gusta para nada
-Lola.. Lo la mento-me aparté de él, ¿cuando se me acercó?-me voy, ojalá no nos veamos tanto
Di una vuelta y caminé, apresuré mis pasos para dejar a Juan Pedro atrás, una vez en mi departamento cuando llegué la vi a Vera, estaba preparando la cena.
-¿Cómo te fue en la clase?-me sonrió y actué de manera impulsiva.
-Bien, solo apareció tu ex por arte de magia, ¿no crees que es raro?
-Raro que haya coincidido en el estudio de baile donde trabajas, pero no es algo loco, él era muy bueno bailando.. Cuando íbamos al colegio estudiaba baile, compitió y gano premios
¿Vera estaba hablándome enserio? El Peter que vi bailaba horrible, tal vez se había tomado el trabajo de hacerme creer que era pésimo. 
-Mira vos-me serví una copa con vino y la ayudé con la mesa, la puse y decoré con unas flores que saqué del balcón.
-Amo estos detalles tuyos-Vera me dio un beso y esbocé una pequeña sonrisa- ojalá puedas conocerlo a Peter y ustedes se lleven bien, es muy importante para mi... Quiero que haya paz cuando mi bebé nazca
Vera me confirmó que era lo que esperaba de nuestra relación, ella pretendía que con Peter nos llevemos bien.. y aunque lo intentara sabía que eso no iba a pasar, sobretodo porque él es quién me provoca, quién me quiere sacar de mis casillas, lo detesto.

Tirar de la cuerda sale malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora