Capítulo 16

276 29 5
                                    

LALI

Lo dejé con las ganas de seguir hablando, me encerré en el baño y me di una ducha, después me cambié, me puse una remeta grande cómo si fuera un vestido, Peter había encontrado el pan e hizo tostadas, también preparó mate.
-¿Porqué seguís acá?
-¿Entonces terminamos de hablar?-elevó sus cejas.
-Yo...-agarré una tostada nerviosa, de los nervios mismos no pude morderla, volví a dejarla sobre el plato, tomé aire y suspiré- no estoy acostumbrada a estas cosas... A las personas frontales, siempre fui la que iba atrás de su "conquista", siempre necesité no sentirme sola... querida y... ¿porqué ser tan patética?-se me escaparon unas lágrimas- por eso quería que todo funcionara, conocí a Vera, fue amor a primera vista... No creí que las cosas entre ustedes no tenían un punto final definitivo, hice cómo si no existieras.. traté de no sentir culpa pero yo también soy buena persona, aunque no lo creas-acaricié su cara lentamente- e ignoré todo.. pero mi búsqueda de encontrar a "esa" persona me llevó demasiado lejos, ya dudo de quién soy Peter
Con una de sus manos sacó una lágrima de mi mejillas, me tomó por la barbilla para que lo vea a los ojos.
-Estamos algo confundidos, ¿no?
-Algo..-finalmente me sinceré con él y conmigo misma.
-Pero te gusto-agregó.
-Un poquito-me mordí los labios y él me besó la mejilla tiernamente después de que yo hiciera eso- no podes.. no podes hacer eso, actuar así
-Ya te lo dije, vos me gustas bastante
Su manera de ser, tan directo estaba agobiándome.
-Peter, ¿podemos ir más despacio?
-Sí...-hizo una pausa, se quedó pensativo por unos segundos-¿habla la que se mudó con mi novia al mes?
-¿Vas a seguir jodiéndome con eso?-golpeé su brazo- es algo nuevo... que una persona me diga.. esta clase de cosas
-¿Nadie te lo dijo? Que sos muy linda..
-¿Seguro no estas jugando al juego de ser lindo conmigo para después dañar mi psiquis?
-Que pensamientos rebuscados los tuyos-se encogió de hombros- sí, mejor vayamos lento, y no... Estoy siendo cien por ciento sincero, cien por ciento transparente, yo también sufrí bastante, y lo que menos quiero es hacer sufrir y no quiero hacerte sufrir..
¿Creer o no?
Peter me rodeó con sus brazos y besó mi frente, esbocé una pequeña sonrisa y noté a sus ojitos chinos, se le achinaron al sonreírme.
Su cara de felicidad cuando era feliz me traía paz, me invitaba a querer pasar más tiempo juntos.
-Ok.. Tengo clase de baile
-Faltan horas y horas hasta tu primera clase del día-¿acaso se aprendió mis horarios?
-Pero vos sí tenes que irte a laburar, las casas y los departamentos no se van a vender solos-le di una palmadita en el hombro y lo miré de reojo.
-Estas echándome, esto no terminó acá Lali-hizo una caricia en mi cara y se alejó.
Le abrí la puerta y antes de irse me rodeó con sus brazos, me dio un abrazo de esos cálidos.
-Nos vemos, creo-lo saludé con la mano.
Al cerrar la puerta recordé un pequeño detalle.
-No tenes portero-Peter soltó una carcajada al verme bajar del ascensor con pantuflas rosa bebé con peluche.
-Chau Peter-volví a saludarlo con la mano.
Él me lanzó un beso al aire y no pude evitar sonreír, pero no lo vio, porque ya estaba de espaldas.

PETER

-Entonces... ¿Qué pensas hacer?-mi amigo el Chino me mostró dos terrenos enormes con mucho potencial para construir algo.
-No sé, ¿porque no espero a vender algo antes de apostar por un nuevo proyecto tan grande?
-Vos sos el jefe Peter, tu propio jefe, además, ¿desde cuando queres tomarte las cosas con calma?-me miró extrañado.
-Desde mi ultima conversación con...-no pude nombrarla, algo en mi interior seguía asociando a Lali con la persona que se metió conmigo, pero no para ser amigos, para robarse lo que más me importaba.
-Mariana Espósito-la nombró por mi-¿qué tiene que ver ella con tu laburo?
-Ella quiere ir lento, y bueno, siempre fui muy impulsivo, en lo laboral, porque en lo personal soy un desastre, me llevó años declararme a Vera, y ahora con Lali todo es tan distinto, la agobié, me salió ser sincero y querer intentar despertarla, y despertarme, ¡no estoy pudiendo manejar mis acciones!
El Chino se rió y me preparó un café con la máquina.
-Entonces... ¿se están dando una oportunidad?
-No.. o sí, no sé, no tendría que importarme, pero me importa
-Estas peor de lo que creía-me pasó el azúcar- ¡endulzá un poco la vida! Y si das un paso importante pensá en frío, no en caliente, ya pasó mucha agua por debajo del puente-me advirtió.
-Sí, tengo que tomarme todo con calma-solté un suspiro.

Una nueva clienta me pidió que le muestre unos departamentos, accedí y personalmente lo hice, sería bueno distraerme y concentrarme en mi trabajo, por suerte me fue bien y la clienta dejó una seña.
Terminé de trabajar algo temprano porque quería ir a mi clase de baile, desaparecerme y no haber ido había sido de lo peor que me pudo pasar, amaba bailar, no lo hacía desde hace tiempo, y volver a hacerlo era un detalle que me hacía feliz, me hacía bien al alma.
Llegué al estudio y no la vi a Lali, lo vi a su socio Gastón.
-Si la buscas hoy no vino-se dio cuenta- ¿qué intenciones tenes con ella? No quiero meterme entre ustedes, pero Lali es una persona que sufrió mucho, no por nada se "enamoró" de tu ex tan rápido
-Ya te estas metiendo entre nosotros, ¿no es mejor que ella me hable de esto?-elevé mis cejas.
-No sé si va a hacerlo, por eso lo hice por ella, porque la quiero, es mi amiga y no quiero verla mal
Gastón me sostuvo la mirada y terminé intimidado.
-No sé si voy a hacerle bien o mal, realmente no sé lo que quiero, pasaron una seguidilla de cosas muy intensas
-Entonces te pido por favor-Gastón juntó sus manos- que te alejes
-Ella fue la que primero lastimó a otro, me lastimó a mi
-Y por eso estas planeando en lastimarla-Gastón también desconfió de mi.
Miré al techo para mantener la calma.
-Yo no soy así, y sé, bueno, siento que ella tampoco es así, sólo nos cruzamos en el momento y tiempo equivocado, lastimamos, nos lastimamos
-¿Y crees que es una buena idea seguir viéndose?
-No.. No lo sé
-Pensá mucho tu siguiente paso, no hagas estupideces y juegues con Lali
-No pienso hacerlo, ya te lo dije y se lo dije, no soy un mal tipo
Fastidiado di media vuelta para irme pero esa idea se me borró de la cabeza al verla a Lali aparecer, se disculpó con Gastón por llegar tarde y se fue a cambiar, ella llevaba ropa arreglada, ¿a donde había ido? A los minutos estaba con ropa informal, ideal para hacer gimnasia.
Hizo un saludo general a sus alumnos y dio play para que la música suene.
Fue mostrando distintos pasos, en un determinado tiempo corrigió a cada persona por individual, llegó hasta donde estaba yo y se sorprendió.
-Viniste, no te esperaba..-mordió sus labios, estaban con labial.. Lali tenía labial, y más maquillaje, sus pestañas se veían aún más largas.
-Yo tampoco te esperaba, creí que no..
Un hombre tocó su hombro para captar su atención, Lali dejó de hablar conmigo, se focalizó en enseñarle bien el paso a su alumno.

-¿Podemos comer algo juntos?
-¿Es una cita?-ella se quedó seria.
-No.. Me pediste que..-suspiré-ya terminaste por las clases, y seguimos teniendo pendiente el terminar nuestra charla
-Vos te fuiste
-Vos me echaste, y yo te respeté, pero realmente siento que tenemos que hablar
-Vengo de ver a mi ex Peter
Tiró una boba y me quedé paralizado.
-¿Vera?
-No llegó a ser mi pareja, a mi ex... Y creo que voy a hacer las paces con él
¿Qué sería hacer las pases?
-¿Vas a darle una nueva oportunidad? ¿Aún cuando te hizo mal?
-¡¿Qué sabes que pasó con él?!-saltó a la defensiva.
-Entonces tuviste una cita con él, que rápido te olvidaste de Ver..
-¡No la nombres más Pedro! Lo que tuve con ella está terminado, pude hablarlo, falta aclarar más cosas pero hablamos.. y a lo que voy es que.. Sí, tuve una cita con él
Sus ojos se llenaron de lágrimas, ¿porque estaba al borde de las lágrimas? ¿Por la felicidad de volver con su ex? La persona que según Gastón la lastimo.
¡¿Quién es tan masoquista cómo para hacer algo así?!
-¿Porqué?-la pregunta me salió del interior, del alma, ella apartó sus ojos de los míos y supe que algo andaba mal, ¿porqué la conozco tanto si me "mostró" una sola cara suya?
Le acaricié la frente con uno de los dedos de mi mano y ella tomó aire, lo soltó  lentamente.

Tirar de la cuerda sale malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora