PETER
¡¿Qué carajo estoy haciendo?!
Me quedé mirando la cara llena de paz de Lali y me pareció encantadora, su perfil.. Todo en ella era perfecto, ella era perfecta, quería ser mi enemiga pero no le salía.. era vulnerable, frágil.. y por algún motivo a pesar de no querer mostrarme ese lado se dejó mostrar igual, tal vez porque estaba demasiado sobrepasada, cargada de cosas.
Nunca creí que otra persona dormiría en mi cama, pero no me disgustó... Después de tanto me sentí acompañado, es una sensación rara, siempre estuve acompañado pero ahora... me siento cómodo, otra vez siento algo de paz, liviandad, calma.
Cerré mis ojos para dormir, aunque me era imposible... Quería quedarme mirando a Lali y seguir pensando en que estaba pasándome, porque la dejé quedarse, y sobretodo a mi lado.
Suspiré y me cubrí con las sábanas.La vi a Lali abrir sus ojos y no se movió, se quedó quieta, evaluándome, relamió sus labios e hizo un ademán de moverse para levantarse, se lo impedí agarrándola del brazo.
-¿Vas a irte? ¿Querés hablar?-la miré.
Lali estaba ida... Medio perdida.
-¿Hablar de qué? ¡Sigo cagando todo! ¡Y ahora vos también estas cagando todo! ¡Te estas cagando en Vera y me estoy cagando en Vera! ¡Me siento sofocada Peter! ¡Harta de esto! ¡Harta de aquello! ¡Harta de sentir que ningún lugar es mi lugar! Ayer sentí que sí... Qué podía estar tranquila pero no, es mi karma sufrir, ¡y no quiero hacer sufrir! Porque sé lo que se siente, ¡y estoy comportándome como una idiota!
Colapsó y no supe que hacer, cómo contenerla, sus ojos se quedaron llorosos, a los minutos se cambió de ropa, se puso lo mismo del día anterior, yo la había cambiado para que esté más cómoda.
-Creo que estas mezclando muchas cosas juntas...
-No quiero hablar ahora-mordió sus labios y se lastimó, les sangró- me voy
Se puso de pie y se fue dejándome desconcertado, ¿qué pasó?LALI
Llegué a lo de mi amiga Eugenia y lloré, sentía mucha impotencia.
-No sé que me pasa.. no se que quiero... bueno, no quiero lastimar.. y
-Mamá-Rufina apareció y al verme se preocupó-¿te sentís mal tía?
-Más o menos, me duele la cabeza-mentí- dormí poco-eso sí era verdad.
Rufina me abrazó y se alejó porque Eugenia la mandó a hacer su tarea.
-Creo que estás jodida-soltó así cómo así- hay mucha tensión sexual con Peter y al mismo tiempo te gusta la clase de persona que es-elevó sus cejas- no es malo.. se preocupa y no le da igual el dejarte llorando, le importas.. y no te estaría saliendo tu "plan perfecto", cada día que pasa te desencontras más con Vera y te "encontras" más con su ex.. y te paraliza
Yo no quería aceptar que ella tenía en parte razón, los cambios eran algo que me paralizaban y algo estaba cambiando.
-Voy a tomar aire y.. Más tarde tengo clase de baile, ¿te unís? Pienso decirle a Cande, podemos cenar juntas
-¿Y Vera? ¿Vas a evitarla? Está bien que estes algo enojada con ella y confundida, pero no la dejes sola.. ella seguro está con la emoción a flor de piel
¡Buen punto! Asentí con la cabeza y me despedí de ni amiga, sentía que estaba "contra la espada y la pared", acorralada, todo estaba volviéndome loca, lo lindo, lo malo, lo desconocido, estaba viviendo mil cosas a la vez, necesitaba paz... ¿Qué clase de paz?PETER
Mi papá Alejo volvió de Miami y me visitó en la oficina.
-No puedo creer que voy a ser abuelo.. Todavía no me hago a la idea-esbozó una pequeña sonrisa y después me miró extrañado- a vos te pasa algo
-Yo tampoco me hago a la idea de que voy a ser papá, pero no es solo eso, la separación no es fácil
-¿Me parece a mi o finalmente estas que estas separándote? Todo este momento te negaste a eso... Diste "pelea"... ¿Te rendiste?
Se cruzó de brazos y nos quedamos mirándonos a los ojos.
-No me rendí.. Sólo algo pasó, algo cambió y por más de que lo niegue se que aunque quiera que todo vuelva a ser cómo antes no va a pasar..
Mi papá estaba sorprendido.
-Vera es tu amor desde siempre... ¿Conociste a otra persona? En este tiempo separado de ella...
¿Ser sincero y decirle que conocí a Mariana que es la actual de Vera o fingir demencia?
-No sé si siento cosas tan intensas cómo antes... Todo lo que pasó está haciendo que me replanteé el presente y el futuro.. ¡No tengo la más puta idea de que va a pasar! Si voy a vivir bajo el mismo techo con mi hijo o en casas separadas, lo único que tengo en claro es que voy a ser un padre presente
Mi papá me dio un abrazo fuerte y cálido, palmeó mi espalda.
-Sos bueno hijo, sos muy buen ser humano, y siempre supe que ibas a hacerte cargo de tu hijo... y también sé que no sos capaz de lastimar a nadie, a Vera no le dijiste cosas hirientes, aún lastimado.. el lastimar no va con vos...
Y sin embargo acá estoy, pensando en el dolor y la desilusión que tendría Vera si se entera que dos encuentros con su actual "bastó" para que se me pusiera el mundo de cabeza.
Hasta ahora nunca había estado con otra persona... y tal vez toda mi confusión es "obra" de eso mismo, tal vez si hubiese tenido un "desliz" con cualquier otra persona estaría pasándome lo mismo.
-Entonces... ¿Quién te tiene confundido?-mi papá insistió, mirarlo a los ojos era delatarme.
-Lali-me animé y lo dije en voz alta.
-¿Quién es Lali?
-Mariana... Mariana Espósito, la mujer que sembró la "discordia" en mi relación
-Tu relación ya estaba mal Peter-mi papá elevó el tono de su voz.
-Soy una mierda por haber caído en su tela de araña tejida minuciosamente, ¡es obvio que planeó todo! Seguro lo hizo para sacarme del medio, ¡ganó! Ahora no sé que carajo hacer, no sé que camino seguir-me crucé de brazos enojado conmigo mismo.
-¿Vas a llorar?-mi papá elevó sus cejas- ¿te duele el creer que esta chica Lali estuvo jugando con vos? Para "sacarte" todo lo que siempre quisiste...
-Me duele haberme mandado tantas cagadas, y me duele ahora encontrarme en esta situación
-Hablar lo soluciona casi todo, habla con Vera y hablá con Mariana
Hablar con ellas sería meterme en la boca del lobo, Lali "sembró" la discordia en mi relación con Vera, si yo hago lo mismo lo único más afectado podría llegar a ser mi hijo.
Tomé agua y suspiré.
-Más adelante
-Te recomiendo que ahora-mi papá insistió.LALI
En el estudio del baile arranqué con toda la energía, mis amigas por suerte se pudieron sumar, les vi cara de desesperación, así que hice una pausa para descansar.
-El poco estado físico que tengo es increíble-se quejó Eugenia- mi actividad física favorita es masticar, ¡comer!
-Lo sé muy bien-asentí y le pasé una botella de agua-¿después salimos? Traje un bolso con ropa para bañarme en la casa de alguna
-Ok, salimos-Candela me miró de reojo-¿me parece a mi o estas evitando ir a tu propio departamento?
-Sólo quiero hacer rápido para cenar, no estuve comiendo mucho y tengo hambre-mentí.
-Te "creo"-Candela hizo una seña con sus dedos.
-Gracias por creerme-ironicé.
Di la indicación de volver a bailar y el resto de mis alumnos se pusieron nuevamente de pie.Candela puso su casa para cenar, Eugenia quiso preparar pizzas caseras, también compramos cervezas.
-Esta bueno esto de cortar la semana en el medio-las miré e intenté sonreír.
-Lali... ¿Cuando vas a volver a tu edificio? Vera me mandó un mensaje preocupada-Candela me mostró su teléfono celular- se comunicó conmigo sólo porque te siente rara
-Distante-Eugenia elevó sus cejas.
-Estoy distante, "tomando" un poco de aire.. voy a volver a mi departamento, solo necesito un tiempo corto conmigo
-Después no llores cuando veas que Peter volvió a recuperarla-Cande me dio otra cerveza más.
-Quiero congelas el tiempo, descansar de todo y volver a ponerle "play" a la vida... ¿Porqué es tan complicada?-las miré a los ojos y se me cristalizaron, ¡¿porqué?! ¡¿Porqué estoy cuestionándome tantas cosas AHORA?!
-Lo mejor es que clares de aclarar tu cabeza-Eugenia me quiso animar.
-¡Cómo si fuese fácil!
-No dije que fuera fácil-mi amiga besó mi mejilla- la pizza ya esta, ¡que aroma riquísimo!-Eugenia se encargó de sacar la comida del horno, con Candela pusimos la mesa.
Tomé bastante alcohol y Eugenia me dejó en la puerta de mi departamento.
-No hagas estupideces-me advirtió señalándome con un dedo-a dormir
-A dormir-le "prometí".
Subí por el ascensor y abrí la puerta de mi departamento, la luz de mi habitación estaba prendida.
-¡¿Estas cogiendo con otra?!-disparó Vera seria.
No estaba en condiciones de tener esta conversación ahora, sabía que si hablaba iba a cagar todo aún más.
ESTÁS LEYENDO
Tirar de la cuerda sale mal
FanfictionDos personas que creen que son completamente opuestas tienen un mismo objetivo: Quedarse con la persona de la cual se enamoraron. No quieren compartir, no les va el poliamor, ninguna corriente "moderna", ambos son defensores de la monogamia, apuesta...