Capítulo 18

265 28 6
                                    

LALI

Desperté en un lugar que no era el mío, me sentí una intrusa, la casa donde estaba era la casa que Peter compartía con Vera, su compañera de vida hasta hace poco, pensar que él decidió con ella la elección de cada mueble y cada color de las paredes me dio cosita, sentí que estaba una situación medio de mierda, pero al mismo tiempo que era un lugar seguro.
-Gracias-le sonreí a Peter cuando me trajo un mate, se sentó en el borde de la cama y sentí su mirada en mi nuca-¿qué me miras tanto?-me volteé.
-¿Cómo te sentís?-cambió de tema.
-¿No pensas responderme?
-Pienso responderte si vos me respondes a mi pregunta
-Me siento bien, pude dormir bien, gracias por no dejarme sola..
Peter acarició mi cara con su mano de manera delicada.
-Estoy para eso-elevó sus cejas-acompañarte-sonrió y su sonrisa chiquita me genero emoción- y estaba mirando tu carita de sueño, tenes la almohada sellada en la cara
-¡¿Qué?!-quise pararme para mirarme al espejo y Peter se rió.
-Te sienta bien el look almohada en la cara-me "halagó".
-¿Qué queres Lanzani? Estas siendo demasiado lindo y bueno conmigo-me crucé de brazos.
-Quiero cuidarte, ¿vas a permitírmelo?
Sus palabras me shockearon, ¿realmente pensaba cuidarme?
-No tenes porqué... No sos mi nada, no sé ni porqué me dejaste quedarme acá
-Me dio miedo el que tu ex pueda aparecerse por la noche o la mañana, me sentí más seguro al tenerte conmigo
-¿Porqué Peter?
-¿No puedo cuidarte Lali?-suspiró y se mordió los labios, ese gesto captó mi atención por completo.
-¿Te importo?
-¿No es obvio?-su mirada intensa me intimidó un poco- me gustas mucho tonta
Helada, no estaba lista para escuchar algo así de su parte, nunca nadie fue tan frontal conmigo.
-Ok...
No supe que responderle.
Su carita cambió cuando no le respondí cómo seguramente esperaba, pero hizo cómo si nada, esbozó una pequeña sonrisa y me abrazo por última vez, se puso de pie.
-¿Puedo bañarme en tu ducha?-me asomé por la puerta, él se fue al living, lo vi usar su celular concentrado.
-Claro
-Gracias
Di media vuelta y antes de meterme en la ducha Peter tocó la puerta del baño.
-Te traje una toalla limpia-me la dio sin mirarme, solo abrió la puerta un poco.
-Gracias-la agarré y me metí en la ducha, una vez ahí intenté relajarme, la visita de la mierda de mi ex me había quitado algo de energía, las malas vibras siempre se hacen notar.
Unas lágrimas se me cayeron al recordar el pasado, cerré mis ojos y suspiré.

Una vez limpia lo vi a Peter aparecer también limpio.
-¿Tenes dos baños?
-No... se largó a llover-bromeó y me hizo sonreír-¿vas a irte a trabajar?
-En un ratito, ¿vos?
-Tengo que ir a mi oficina, pero ante cualquier cosa no dudes en llamarme-me dio un juego de llaves.
-¿Qué estas haciendo Peter?
-Intentando que confíes en mí, sé que seguro seguís desconfiando de todo esto, de mis palabras, mis intenciones, pero te prometo que no pienso hacerte mal
La verdad me sorprendió mucho, le volví a sonreír y le besé la mejilla, me saludó con la mano, juntó cosas, las puso en un maletín y me dejó sola.
Me senté en el sillón y vi que tenía una llamada perdida de Vera.
-¿Hola?-le devolví la llamada.
-Hola La, ¿podemos vernos?
-Ss sí.. ¿donde?-distraerme iba a ser bueno.
-La cafetería de siempre
-Genial
-¿Entonces nos vemos?
-Nos vemos
Al cortar la llamada sentí una ansiedad rara, ¿estaba lista para enfrentarla otra vez?
Me concentré en no pensar tanto, iba a reencontrarme con una persona que quería mucho, que fue una luz y un sostén en medio de la oscuridad.
-Hola-la saludé al llegar al lugar y no supe que hacer, Vera me abrazo fuerte y después se apartó, le vi la panza enorme-¿puedo?-la miré a los ojos y asintió, se la acaricié y después le sonreí- estas hermosa
Vera se rió emocionada.
-Vos sos linda, y dulce... Buena...-hizo una pausa hasta que nos sentamos en una mesa enfrentadas- yo... No soy idiota, y percibí que con Peter tienen algo muy fuerte, yo hablé con él, y realmente no quiere hacerte mal, no es esa clase de persona... la persona que conociste y actuó cómo un "villano" sólo fue una mentira, Peter nunca podría ser malo.. sé, lo conozco tanto que sé que lo hizo por dolido, ahí me equivoqué yo, no le di un final a lo que teníamos, después te conocí a vos y me mostraste un universo nuevo... quise cuidarte... me diste mucha ternura, me gustaste mucho, pero ahora que pasó algo de tiempo y pensé mucho llegué a una conclusión... Nosotras no somos la una para la otra, nosotras nos aferramos a nosotras en un momento de necesidad, nos necesitamos.. no digo que no te quiero, te quiero, y yo... También me comporté mal-hizo otra pausa- estuve con otra persona La, y quiero contártelo para que no sientas culpa por lo de Peter, y perdón por eso..
-Wow, esto sí que no lo esperaba-mis ojos se cristalizaron- es muy fuerte todo esto, tu observación... la realidad es que necesito dejar de pensar tanto y quedarme sola por un tiempo, nunca estuve sola, siempre le tuve miedo... igual, no pienso borrarme Vera, vos sos una parte muy importante de mi vida, lo que me pasó con vos fue muy loco
-Lali no es el "fin del mundo", vamos a estar bien...-me sonrió y nos dimos otro abrazo- y podes contar conmigo
-Vos podes contar conmigo-se lo recordé.
Tomamos té y comimos algo, cambiamos de tema, Vera me contó los nombres para su bebé que tenía en mente, que iba a tener que ponerse de acuerdo con Peter.
La vi de un momento a otro más relajada, y lo supe, ella también se sacó de la espalda una mochila pesada, ambas decidimos buscar sentir paz

PETER

Vera me invitó a la casa de su amiga a hablar del futuro, de cómo sería todo dentro de poco.
-Entonces, vos vas a estar con nuestro hijo tres días en la semana, y la próxima..
Le puse mi mano en su boca.
-Después vemos que onda todo eso, sólo quiero lo mejor para nuestro hijo, y para vos, para nosotros..
-Nosotros cómo papás separados
-Que nunca van a dejar de quererse-agregué,
-El cariño siempre se puede transformar, y voy a estar con vos en todo momento Vera
-No hace falta que me lo jures o me lo prometas-elevó sus cejas y me sonrió.
-¿Porqué seguís teniéndome confianza después de lo que pasó?
-Nos conocemos hace años, crecimos juntos, siempre voy a confiar ciegamente en vos, sos una persona maravillosa Juan Pedro
Sus palabras me hicieron sonreír.
-Gracias por ser como sos-la tomé de las manos.
-Cuida a Lali
La felicidad que me agarró me jodió en la panza, ¿a esto le llaman mariposas? No pude no sonreír cuando me dijo eso.
-Claro que voy a hacerlo
Escuché el sonido de unas llaves, una chica apareció, una amiga de Vera.
-Hola-me saludó tímidamente.
-Ella es Melanie-me la presentó, yo no la conocía, nunca en tantos años la conocí.
-Un gusto Peter-Melanie nerviosa me besó la mejilla-Vera, voy a cocinar pasta, ¿vos te quedas a comer?-me miró, me dio ternura que quiera incluirme.
Vera le sonrió a su amiga y sus ojos brillaron... y mi cabeza volví a "trabajar" algo pasaba... Algo pasaba entre las dos.
Me ahorré muchas preguntas, le agradecí a Melanie y le respondí que ya tenía planes, los planes: hacer algo que me hiciera sentir bien, muy feliz.
¿Y qué siento que vaya a hacerme feliz?
Lali... Quiero verla a Lali.
Impulsivo le compré un ramito chiquito de rosas rosas para no agobiarla con uno enorme, cuando llegué a mi casa ella no estaba, me dejó una nota, se fue... No me explicó a donde, o si iba a volver, o si no iba a volver.
Me pareció raro, ¿tendría que ver su ex algo que ver con esto?

Tirar de la cuerda sale malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora