LALI
Silencio, pausa, pánico y ganas de aliviarme, sólo hablar me traería alivio.
-No... Con otra no.. Con otro
Vera elevó sus cejas.
-¡¿Estas haciéndome una broma no?! No te lo decía enserio, sólo te estaba jodiendo porque llegaste tarde y estas rara...-otra pausa-¡¿me estas diciendo que realmente me cagaste?!
Tener alcohol en mi sangre no estaba ayudando para nada, mi poco tacto para decir las cosas no era una característica mía, pero como estaba harta y con la lengua "floja" se me "escapó" la verdad.
-¡¿Podes ser tan forra?! ¡Por eso estabas evitándome! ¿Ya no me amas?
Nos miramos a los ojos y no pude responderle, ¿la amaba?
-¿Podemos hablar mañana? Tomé mucha cerveza y no quiero seguir diciendo o haciendo estupideces, no te quiero lastimar
-Justo VOS Lali, la persona que sabe lo que duele eso ,hiciste lo mismo..-Vera se puso a llorar, quise abrazarla y se apartó, salió de la cama y ni se cambió de ropa, agarró un bolso.
-¿Vas a irte así cómo así sin hablar antes?
-¡¿Cómo voy a querer hablar con vos ahora si admitiste que me cagaste?! Además, recién me dijiste que no querías hablar
Me gritó, me sentí mal, ella pidió un taxi e hice que lo cancele.
-Yo te llevo a.. ¿a donde?-la miré de reojo.
-¿Podes manejar?
-Sí... Esperemos unos minutos más y te llevo... Yo... Perdón, no creí jamás que algo así iba a pasar-mis ojos se cristalizaron.
-Mejor no manejes, no estas bien para manejar, voy a llamar a Peter
¡Justo a Peter! Aunque tiene todo el sentido del mundo que lo llame, es la persona es la que más confía en el mundo, quién nunca la decepcionó.
La vi llamarlo a Peter y se quebró, quería abrazarla y pedirle perdón, pero iba a mandarme a la mierda.
-Hola-él me saludó seco cuando le abrí la puerta, Vera se lanzó a sus brazos y él le rodeó la cintura.
Peter me miró a los ojos mientras seguía abrazando a mi ex que nunca llegó a ser novia, y lo noté, angustia... y culpa.
Despejé las lágrimas que se me cayeron con una de mis manos.
-Tomá-le di a Peter el bolso de Vera
-Gracias-él lo agarró.
-Soy una estúpida-volví a mirar a Vera triste, no quería llorar, estaba resistiéndome, no tenía derecho a hacerlo... Tenía la oportunidad de hacer una última "jugada" antes de que ella me descarte de su vida por completo, y elegí el camino de la mierda misma, el de ser la mismísima mierda de ser humano que todo el mundo odiaría.
Me asusté porque la iba a perder... y cómo ya perdí tantas veces actué por producto del miedo.
-Es Peter...-lo señalé ignorando la mirada suya, sentí sus ojos verdes clavados en mi nuca- cogí con Peter... dos veces
Los ojos de Vera se aguaron, miró a Peter con desilusión, y odio... Yo no me llevé la peor parte, la peor parte se la llevó él, seguro que nunca esperó algo así de su parte.
Instantáneamente se me revolvió el estómago por la guachada que había hecho, ahora sí jodí todo, jodí mi relación con Vera, su relación con Vera y mi "relación" con Peter, tres relaciones de una.
Vera quiso irse a caminar sin rumbo, entre Peter y yo la paramos, terminamos dejándola en la de una amiga.
-Tu cara angelical era una fachada-Peter me habló cuando nos quedamos solos-¡¿sos consciente de lo que hiciste Mariana?! ¡Una forrada! ¡Sos una hija de puta!
-¡Vos también sos un hijo de puta Pedro! Solita no me metí en la cama, tiene que haber ganas de los dos lados.. asumí que esto no es solo mi culpa-elevé mis cejas.
-Finalmente te comportaste cómo una culebra.. me "abrazaste" para estrangularme lentamente...
Su mirada me intimidó e instantáneamente me sentí mal, ¡¿porqué?! ¿Porqué estaba doliéndome esto más que todo lo de antes?
-Somos dos forros... Ya no hay más mentiras Peter, ahora siento cierto alivio y al mismo tiempo desilusión, de mi misma... Yo no soy esta, no soy lo que pasó recién-me señalé quebrándome, poco a poco fui "cayendo" en lo que hice- si nos hacíamos los tarados iba a dolerle a Vera aún más, tanto tiempo callados...
-No iba a haber pasado nada más entre los dos-soltó un suspiro y se rió con ironía- y ahora menos que menos, sos una
-Persona que se equivocó, se equivocó con vos, y aunque me duela y Vera ahora me odie sé que fue lo "mejor" no es sano vivir en mentiras Peter
A mi cabeza se me vino las mil mentiras de mi ex, cómo me mentía descaradamente y sin pestañear.
-Ok, ya me voy-se bajó de mi auto y me devolvió mis llaves- me imagino que ya podes volver sola
-Sí-respondí "orgullosa" y atajé las llaves que me tiró con desprecio, con bronca.
Lo vi irse acelerado, se chocó el pie contra algo y se quejó, gritó, puteó y se desapareció de mi vista.PETER
Desperté con un dolor de cabeza horrible, alrededor mío había un desastre, un caos, todo estaba desordenado, y al parecer dejé una botella de whisky abierta, tomé cerveza, vi las latas en el suelo.
Traté de pensar que pasó anoche y al ver las llamadas perdidas del Chino entré en pánico, lo llamé sin saber que esperar.
-¡Peter! ¡No me atendías boludo! Me mandaste un audio raro, no parabas de repetir que la odiabas, que la ibas a hacer sufrir
-¿Qué?
-A Lali... Ella le contó la verdad a Vera, del "desliz" de ustedes, de que fueron dos hijos de puta... y no es por ponerme de su lado, pero hizo lo que tarde o temprano iban a tener que hacer, hablar.. y ser sincero, ella fue sincera
-¡Le rompió el corazón a Vera! ¡Y en su condición!-mordí mis labios fuertemente.
-¿Le rompió el corazón a ella o a vos?-mi amigo estaba delirando- vos te comportaste mal, Lali se comportó mal... Pero desde hace días que no dejas de seguirle el rastro, la buscas en todos lados.. te alejaste porque te estaba confundiendo, y ahora que terminó de "arruinar" la relación que ya no tenías te dio impotencia... Ya no hay nada más que los "una?
-¡¿Estas demente?! ¡¿Cómo crees que mi cabeza está ahora en eso?! Además Mariana resultó ser una mierda, ella no.. creí
-Estas decepcionado de Lali y de vos mismo... Pasaron muchas cosas juntas, y amigo te recomiendo dos, terapia y tiempo, tiempo para Vera y tiempo para Lali... Los tres separados y juntos vivieron muchas emociones, está tu hijo... y están ellas dos que son tan distintas... y estas vos mismo, que no sabes que queres, que sentís culpa y al mismo tiempo alivio
Lali me dijo eso mismo, algo de la culpa y el alivio.
-Gracias por escucharme.. desde las cosas buenas hasta lo peor de todo..
-No te castigues por siempre, que te mandaste una grosa eso es real, pero Vera te conoce, sabe que no sos mala persona
-Ahora siento y sé que soy el villano de la historia...
-No sos el villano de nada, solo sos un estúpido que cometió varios errores por no querer detenerse a pensar en el presente, y por no querer cuestionarse el poder sentir cosas por otra persona, y lo que hiciste mal fue no contarle eso a Vera desde el principio, podías haberle evitado el momento de mierda
-Ya da igual, ella me debe estar odiando, y no quiero volver a cruzarme a Lali, no quiero verla
Que hipócrita lo mío, digo en voz alta que no quiero volver a verla mientras que recuerdo esos momentos en los que creí que sí era lo más cercano a un ángel y la perfección, creí que ella no solo era una persona que traía paz, llegué a creer que ella era la paz.
En otras circunstancias pudimos haber sido amigos, de los mejores... Tal vez de la misma manera que con Vera... y eso... Habría terminado de la misma manera, yo enamorado de mi mejor amiga.
Pero no me enamoré de Lali, y Lali no se enamoró de mi, y menos que menos nunca fuimos amigos, ahora no existe ninguna conexión en común para seguir viéndonos, y es lo mejor.
ESTÁS LEYENDO
Tirar de la cuerda sale mal
FanfictionDos personas que creen que son completamente opuestas tienen un mismo objetivo: Quedarse con la persona de la cual se enamoraron. No quieren compartir, no les va el poliamor, ninguna corriente "moderna", ambos son defensores de la monogamia, apuesta...