Capítulo 30

549 38 10
                                    

PETER

Nunca los nervios me afectaron tanto, y acá estoy, muerto de miedo, mi peor pesadilla es que Lali no diga "Sí acepto", que todo sea un elaborado plan de venganza, pero cuando la miro hablarle a nuestra hija mis rebuscadas fantasías ficticias me dan gracia, estoy haciéndome la cabeza cómo a ella le pasó conmigo.. Es por eso que la mañana de nuestro casamiento quise que hablemos, pero sus amigas me sacaron más o menos a las patadas, "el novio no puede ver a la novia y la novia tampoco puede ver al novio, es de mala suerte", ¡supersticiones estúpidas! ¡Puras estupideces! Anoche tuve que dormir sólo, en la casa del Chino.
-¿Hiciste un discurso?-mi amigo se sorprendió al verme ya listo de traje, lo había escrito en un pedazo de papel arrancado de un cuaderno cuadriculado para estudiar matemáticas-¿sabes? Siempre imaginé que si te casabas ibas a ser así...
-¿Sensible?
-Sí, y ahora entiendo porque tu éxito con las mujeres
-¡No te hagas! ¡Vos también siempre fuiste exitoso! Y...-hice una pausa para pensar por un momento en el pasado- nunca tuve ojos para otra persona y después la vida pasó... y tengo mis ojos en Lali, mis hijos...-la emoción me distorsionó la voz.
-Lo enamorado que estas, soy feliz viéndote feliz.. -el Chino soltó un suspiro- ¿pudiste hablar con Lali al final? Para dejar en claro por última vez que lo malo del pasado quedó en el pasado...
-No... No pude-otra vez empecé a tener ansiedad, se me revolvió el estómago- no dudo de ella, bueno..
-La confianza es todo en la relación, lo experimenté en años con Úrsula, ella viaja mucho, trabaja afuera, pero nos tenemos confianza, nunca dudamos de si el otro está con otra persona.. ¿te preocupa mucho el tema de la confianza?
-Algo... Quiero que ella confíe en mi al cien por ciento, no tuvimos el mejor de los comienzos..
-Y a pesar de todo tuvieron un comienzo y una continuación,  ¡y un fruto de la continuación!-el Chino elevó sus cejas y no sonreímos, sí... Estaba pensando estupideces, ¡¿qué hago pensando en algo así el día de mi casamiento?!
Acomodé el moño blanco que combinaba con mi camisa y me miré al espejo una vez más, mi amigo me sacó una foto para el recuerdo, posé con un sector lleno de flores cual quinceañera y nos divertimos boludeando, eso me ayudó a relajarme.
Caminé hasta donde estaba esperando parte de los invitados, la ceremonia iba a ser al aire libre y el calor se estaba volviendo insoportable.. ¿o es cosa mía?
Sonreí a cada persona que me saludaba después de llegar al altar y Gastón apareció.
-Nunca creí que iba a hacer de cura casamentero-elevó sus cejas y nos reímos- menos mal que no es una ceremonia religiosa, no se lo hubiese perdonado nunca a Lali
-Ni podrías estar oficializando nuestro casamiento-también elevé mis cejas- tranquilo que no es la iglesia.. Todo es entre familia y amigos, vos sos importante, por eso ella y yo te elegimos
Gastón se emocionó y cuando iba a darme un abrazo escuché murmullos, todos se pusieron de pie y la banda en vivo tocó una canción hermosa, una que era nuestra favorita, la que Allegra escuchaba una eternidad de veces cuando estaba en la panza, Lover, de Taylor Swift, la letra representaba al amor en estado más puro y genuino, básicamente dejaba clarísimo que uno quería estar para siempre con el otro.
-Hermosa, estas hermosa-le hablé bajito a Lali que no paraba de llorar-¿estas llorando porque vas a salir corriendo y dejarme plantado?-bromeé y en mi interior deseé solo hacerla reír y que sea una broma, ella se rió y negó con la cabeza.
-Peter-quiso hablar pero Gastón nos interrumpió.
-Voy a dar inicio a esta ceremonia, hoy estamos todos presentes para celebrar a esta pareja-nos señaló- yo soy el encargado de esta ceremonia, de la parte emocional, de la de los papeles está acá la jueza-la presentó- Lali es mi amiga desde hace años, y puedo asegurar que nunca la vi tan plena.. tan feliz.. y quiero que hoy no solo celebres su felicidad, sino la de Peter, que en poco tiempo para mi se transformó cómo un hermano
La sensibilidad con la que dijo cada palabra también me sensibilizó.
-Quiero decir unas palabras antes de que nos cases-Lali miró a Gastón y después posó su mirada sobre la mía, el mundo para mi se congeló.

LALI

Tuve el estómago revuelto toda la mañana, los nervios estaban al borde de enloquecerme, a eso se le sumaba los llantos de Allegra que no paraba de reclamar mi atención, desde que nació siempre fue dada con todo el mundo, con espíritu independiente, pero justo en este último tiempo sólo quiere estar conmigo, se volvió mi abrojito.
-Debe estar nerviosa porque yo estoy nerviosa-me sentí culposa, miré a Eugenia- sos mamá, tal vez no le estoy dando mucha atención por los preparativos.. tal vez tuve que esperar más para casarme, ella es chiquita, todo está pasando muy rápido
-¿Lali estas dudando?-Candela se cruzó de brazos, rápidamente negué con la cabeza.
-Sólo.. tengo miedo de que Peter se arrepienta, ¿y si sigue teniéndome rencor?
-Pero lo dejaron atrás-Eugenia me palmeó el hombro y soltó un suspiro- si no soltas la culpa nunca vas a ser feliz feliz.. y lo tenes todo para serlo
-Lo sé.. Quiero.. Quiero hablar con él de esto antes de la ceremonia-miré a mis amigas.
Escuché que tocaron la puerta de la habitación en donde me seguía preparando para la ceremonia.
-¡Soy yo!-alcancé a escuchar la voz de Peter, quise asomarme y mis amigas me lo prohibieron lo echaron. 
-¡No es momento de hablar ahora! ¡En media hora arranca todo!-Candela me colocó el velo en la cara-¡lo linda que estas La!
-¡Foto!-Eugenia agarró su teléfono celular para una selfie.

Tirar de la cuerda sale malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora