Hoy es jueves, es día de la limpieza en casa.
Ya son dos semanas que Maite empezó clases en la misma escuela que también está Elías. Ahora Maite está emocionada por las clases, cada día aprende algo nuevo. Todos los días viene a mí y me dice lo que tuvo en el día. Ayer me dijo que ya tiene una amiga con una emoción que hasta a mí me hizo estar feliz por ella. Además, le fascino la escuela tal como lo es. Juega tanto que llega con su uniforme sucio y en el mismo rato que llega lo pongo a remojar para lavarlo. Me alegro que tiene dos más iguales porque si no estaría atareada todos los días.
Me doy vuelta y empiezo la limpieza de la casa. Hoy toca los baños, tomo los implementos de limpieza, mi celular y un parlante con Bluetooth. Primero busco de mi lista de mis canciones favoritas y las pongo reproducir. Voy en baño en baño hasta terminarlo, pasaron una canción tras otra. Tomo los implementos llevándolos hacia el otro baño y sigo la misma manera en limpiarlo.
Luego es turno de los juguetes, primero camino hacia la habitación de Maite y recojo sus juguetes, libros, piezas. Luego barro y trapeo todo el piso porque en la edad que están siguen caminando en medias y eso es un lio para mí, lavarlas y volver a lavarlas. Cada vez que los veo caminando en medias o peor descalzos siempre les hago ponerse.
Me divertido limpiar la casa, a las doce debo empezar a cocinar. En cuarenta minutos el recorrido de ellos pasa al frente de casa. Saco el cuchillo mientras tomo algunas papas y las empiezo a pelarlas. Por otro lado, dejo calentar agua, termino de pelar las papas y por siguiente corto las verduras con poco de sal. Luego incorporo las papas, en quince minutos ya estaría terminando la sopa.
Antes de que llegaran hago un agua de horchata, es la favorita de los dos. Dejo que se enfríe ya con un poco de dulce y limón. A Maite y Elías les encanta los Nuggets. Saco eso de la refri y lo pongo en sartén, en pocos minutos ya está listo el almuerzo.
Tomo mi laptop y empiezo hacer mi trabajo de hoy, tecleo y tecleo a un cliente por varios minutos y Gabriel abre la puerta abrazado de Maite- ¡Mami! – Maite grita mientras viene hacia mí.
- ¿Cómo te fue hoy? – la subo a mis piernas mientras le doy un abrazo.
Me hace ver una mano y tiene una estrella. Emocionada se levanta y empieza a dar vueltas. La veo cuando escucho su vos mientras viene caminando hacia mí, abro mis brazos y ella toma más fuerza y se lanza hacia mi pecho.
-Hoy me fue muy bien mami, nos enseñaron de los animales – comenta emocionada - ¿Sabías que hay un zoológico aquí mami? – asiento mientras la veo decir esas palabras.
Elías entra y se va a su habitación sin antes de saludar, seguramente se va a jugar esos juegos en el Play Station. Los niños de hoy no saben todavía lo que significa jugar. Tendré que hablar con él nuevamente.
La llevo a Maite a su habitación y le cambio de ropa. Le pongo una licra y un vestido que le cae muy bonito. lo bueno del día de hoy es que Maite no ha pasado su mano en su cabello.
Me susurro para mí – Ya está aprendiendo – la sonrió y sale de su habitación directo a la cocina. Luego voy con Elías y esta tan pegado a la tv que no me ve lo que entro.
-Tienes que bajar ahora – Le comento, aunque sé que no me va escuchar.
-Mamá, estoy jugando – señala la tv.
-Elías, ya hemos hablado de esto – me cruzo de brazos – Hazlo o apago la tv – el molesto, apaga él mismo la tv y sale de su habitación sin mirarme. No me cruzo ninguna palabra esta tarde – Entiendo su estado, es su nuevo juguete y ya está de más que juegue sin importar la hora. La anterior vez jugo en la noche y por el sonido Gabriel se levantó dándole un regaño.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te vi ✔ COMPLETA
RomanceVera, tras negar los sentimientos de un amigo, vive brevemente un amor con su vecino que acaba mal por rumores. Decidida a seguir adelante, ella y su amiga disfrutan la vida, hasta que Vera conoce a alguien nuevo durante una salida. Este encuentro t...