15

22 4 0
                                    

Hoy es el día.

Hoy llegan las respuestas de las universidades.

Me siento tan contenta que al salir de la prepa pasamos por la casa de Nora recogiendo las cartas de ella, luego llegar a mi casa y abrir las dos juntas. Recogimos algo de comida en la cocina, subimos y nos sentamos en el pie de cama.

-Primero yo – dice contenta

Lee concentrada toda la carta en silencio, yo solo me quede esperando su reacción al terminar. Ella grita y me hace pegar un susto de la vida.

-Ahh – grita Nora mientras va votando las cartas – Entre... entre, entre – empieza a saltar y viene hacia mí.

-Espera... - le puse la mano mientras empezaba a leer.

Para no demorar tanto leo al final y mis ojos se abrieron abruptamente, leo en las dos cartas, esto es algo inesperado. Entre en las dos universidades.

Yale y Stanford

Releo de nuevo al final de las tres cartas:

"Felicidades, has sido aceptada"

No puede ser

Las dos universidades tienen la carrera de Psicología, sé que no es nada relacionado el de mis padres, pero es algo que siempre me ha gustado. Ser alguien callada o algo tímida me ayudado ver el comportamiento de cada persona.

Durante este año me dado cuenta lo mucho que he cambiado, si, antes era tímida y ahora puedo ser una persona fuerte, puedo combatir por cualquier situación o persona si primero me enfoco en mi misma. Las veces que mi madre o Nora me dicen palabras sabias o reales me hacen caer en cuenta en quien puedo ser.

Ayudare a personas en creer en sí mismas y pueden cambiar todo el mundo si empiezan por ellos mismos.

Ya me siento como mamá

Ahora como le digo a Nora que en las tres me aceptaron, pienso las palabras correctas para poder expresarme, pienso nuevamente como le diré y ella es quién me interrumpe.

Que nervios

-Veamos las tuyas – me arrancha las cartas – lee las tres cartas igual que yo -¡¡Entraste en las tres!! – dice contenta

- ¿Si iras a Stanford cierto? – dude

-Yo... - la miro a los ojos – todavía no lo sé.

-No importa cuál decidas, al final de todo seguiremos siendo amigas –

-Al final de todo no serás solo mi mejor amiga – digo melancólica – serás mi hermana que nunca tuve – nos abrazamos y sentí como ella también se emocionó.

-Mejor dicho, seré tu cuñada – dice al separarnos y reímos

Nos sentamos donde siempre mientras ella pedía pizza y yo hice una limonada. Vimos nuestra serie favorita Friends en toda la tarde, cada capítulo nos hace reír a carcajadas. Luego de que Nora se vaya llego mi madre y Alex, tuve la oportunidad de contarles a ellos dos.

Alex para estas situaciones es serio, me dio una sonrisa cálida y su gesto de aprobación de carrera, pero lo me dijo fue "Cualquier decisión hazlo sabiamente, sé qué harás lo correcto"

Mi madre puso la cara de emoción de saber que estudiare en la universidad y más cuando le dije que entre en las 3 universidades, me dijo que cuando esté segura de la decisión, debe ser la primera en saberlo y me hace sonreír.

Todavía recuerdo lo que ella me dijo.

"Tomate un descanso primero de un año, luego puedes empezar tus estudios, enfócate más en ti y asegúrate en quien quieres ser en toda tu vida, cualquier decisión lo harás cuando te sientas lista, estaré aquí para escucharte y apoyarte"

...

Ya son días que hable con mi madre y viéndolo a su manera, tiene razón, debería escoger un año de descanso y no ir muy rápido, más cuando le debo calidad de estar con ella y hacer recuerdos nuevos con ella. Son las tres de la tarde viendo las dos cartas encima de la cama emocionada.

Me levanto con seguridad y voy hacia ella, bajo a la cocina y encuentro haciendo algún tipo de postre, según veo es pancake con crema encima.

- ¿Y? – dice contenta - ¿Ya sabes qué hacer? – asiento

Respiro hondo y al volver a incorporarme alguien pasa sobre mi golpeando mi hombro, siempre tan molesto Alex. Él va hacia ella y le da un beso en la mejilla. Esta peinado, con jeans negros, camiseta negra con alguna textura en el centro y regresa a verme.

- ¿De qué hablan? – come una manzana

-Vera me iba a decir sobre que decidió –

-Enserio – alza una ceja – Quiero saber –

La idea era solo decirle a mi madre.

Ahora que está el también, tengo algo de nervios.

Mierda

-He decidido descansar un año y luego a estudiar – suspire – tienes razón mamá –

-Buena elección – sonríe Alex

-Lo sabía – viene hacia mí y me abraza – sabía que tomarías esa decisión –

Toda la felicidad de mi madre me traspaso al abrazarme, me daré tiempo en saber en cómo será mi camino en ser una profesional y saber en qué especializarme luego de algunos años. Aunque ahora no lo sé, pero me gustaría ver opciones de especialización de psicología.

...

Marco y Cora fueron aceptados en Columbia de Nueva York. Ya es dos semanas que decidí y lo mejor de ellos dos, ya tienen la fecha que deben viajar e ir a la ciudad.

Solo estarán aquí un mes y luego nos dejan.

Jamás creí que nos separaríamos, pero el tiempo que estarán aquí lo disfrutaremos.

Estoy en casa de Nora comiendo algo que saco de la refrigeradora, según se son papas con alguna salsa, es una delicia.

-Hablando de Marco – dice Nora – No entiendo que es lo que hace – dice confusa – Entiendo que le gustes, pero enserio no lo entiendo.

-Ya te dije por qué –

-Entiendo el porqué, pero tú – me señala – mereces a alguien mejor -

-No me digas que te convertiste en cupido – reí

-Solo digo lo que pienso -

-Cambiando de tema – recoge una papa – ya hablaste con tu padre sobre...-

-Todavía no - bajo la cabeza – no sé cómo se lo tomara –

-Solo se directa, no con muchos detalles –

-Tratare de no meter la pata –

Reímos.

-Mejor cambiemos de tema – comento - ¿Hacemos algo en esta tarde?

Nora acepta encantada.

Esta tarde las dos fuimos al centro comercial, Nora contenta se compró ropa. Me impresiona la manera que es ella en este lugar. Visitamos varios lugares, hay ropa que me guste, pero el dinero que llevo no es suficiente para comprármelo.

En uno de esos lugares estoy viendo una blusa muy hermosa, de un color que me agrada y sé que mi madre lo aprobara cuando lo vea. Lo dejo a un lado cuando veo el precio.

Nora camina por todo lado de la tienda y no encontró nada, aun así, salimos y volvimos a nuestras casas. Caminar de este modo sí que es tan cansado.

Cuando te vi ✔ COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora