Estamos en la biblioteca de Nora trabajando cada uno mientras se reproduce música en un altavoz bluetooth, siento que alguien me está mirando por mucho tiempo y cuando alzo la vista veo a Marco mirándome fijamente. Yo solo baje de nuevo la mirada concentrándome en lo que hago y el debería hacer lo mismo.
Al fijar mi vista en mi laptop tengo una bolita de papel, curiosa lo abro y dice.
"Sé lo que vi"
Es la letra de Nora, doy vuelta la hoja y escribo como respuesta.
"No pasó nada"
Lo escribo y se lo aventé junto con un bolígrafo, espero que lo abra mientras lee y vira los ojos. Hace movimientos con los labios diciendo como quieras.
Pasaron horas y seguíamos sentados concentrados en el trabajo, estamos escuchando la canción Dance Monkey mientras yo, Nora y Cora estamos cantando a todo pulmón. Después de un gran dolor de espalda por estar mal sentados como 3 horas en la biblioteca acabamos en tiempo record el último trabajo de la prepa.
Cada vez estamos más cerca del final.
No puedo creer que cada vez está cerca cuando yo lo veía lejano graduarme, hace semanas envié las solicitudes a las universidades, una de ellas es Berkeley de California ahí es donde también ira Nora, Cora y por supuesto Marco. Los tres hemos pensado esto desde hace años cuando iniciamos la amistad.
A parte de esa universidad también envié a Stanford y Columbia de New York, ya espero una respuesta de una de ellas, pero la que más me intriga es Berkeley.
Después de una jornada de trabajo y de conversación nos despedimos cada uno dirigiéndonos a las casas. Nora me llevo a mi casa, estuvimos conversando todo el camino sobre qué haremos en las vacaciones, en verdad no he pensado en eso. Mi cabeza en estos días está en otro lado.
Mi padre regreso y no sé cuándo nos visite.
Me despido de mi amiga dándome vuelta e ingresar, entre y cerré detrás de mí. Camine hacia la cocina buscando algún postre que hace mi madre, doy un paso y veo una sombra, sigo caminando y veo a mi padre cerca de mi madre. Muy cerca para mi gusto.
-Pero ¿Qué rayos? – susurre saliendo de ahí
No debí entrar aquí
Después de lo que nos hizo a nosotros y comete el error de volver, estoy segura que ella no le dará otra oportunidad.
Se lo que digo.
Tomo un cupcake a mi lado izquierdo y salgo disparada de ahí hacia mi cuarto. Dejo la mochila sobre el escritorio suspirando, cierro los ojos por un momento y los abro al segundo. De nuevo el, ¿Qué tengo que me mira? ¿Un grano?
El sonido de un mensaje me desconcentra lo que estoy haciendo.
Hola... soy yo – vire los ojos creyendo que es una broma y alzo la mirada mientras el chico de al lado alza la mano.
Hago una mueca diciendo ¿Qué rayos?
Luego otro sonido de un mensaje llega – Soy yo, tu vecino – abro los ojos
¿Cómo obtuvo mi numero?
Más bien ¿Quién le dio?
Sin pensarlo, desbloqueo el teléfono y le escribo - ¿Quién te dio mi número?
Veo el escribiendo y envía – No crees que estamos mejor así -
Arrugo la nariz y escribo – ¿Así como?
-No tenía tu número y ahora lo tengo –
-Wau felicidades, ¡encontraste América!
El intento de coquetearme por mensajes, no es fácil, será divertido. Se de alguien que es cercano a él y ya tengo una teoría quien fue que le dio mi número.
Puede que él me guste, pero que él me tenga será complicado.
- ¿Qué hiciste hoy? – lo veo antes de bloquear
-Ya sabes, ir a la prepa, cosas... -
- ¿Puedo preguntar qué cosas?
-Crees que te responda eso-
- ¿Tan obvio soy?
- ¿Tan interesado en mí?... - mordí las uñas antes de enviarlo
-Tal vez –
Su tal vez me hizo sonrojar como un tomate.
-Ya es tarde-
-Son las nueve -
-Y quien dice que dormiré-
Alce la mirada y lo veo sonriente, abre su ventana diciéndome – Al menos lo intente - Yo solo arrugué la frente y cerré las cortinas alejándome de aquella ventana.
Lo veo difícil, pero esto recién comienza.
Dejo mi celular a un lado y me pongo ropa cómoda para la noche, cierro la venta y las cortinas que la luz de la casa de al lado me molesta. Mis pensamientos todavía están en la anterior escena que fue un error ver.
-Carajo – suelto para mi
-Hablando sola – Una vos se asoma a mi cuarto, me levanto y veo a mi madre en ek marco de la puerta.
- ¿Qué hace el aquí? –
-Me dijo por trabajo –
- ¿Tu lo crees? ¿Trabajo? – digo molesta – Mejor que vaya a su trabajo en otro estado, él no puede estar aquí – camino alrededor de mi cuarto. Levanto mis manos para colocarlas detrás de la cabeza.
-Vera estas exagerando... - dice en susurro
-Mama él está exagerando estando aquí – doy un respiro – Esta en nuestra propiedad – sigo molesta.
Alguien más abre más la puerta asomándose, Alex camina hacia mí y mira a mi madre. Ve que estoy molesta y pregunta que me pasa.
- ¿Qué sucede aquí? –
-No es para tanto – ella quiere bajar la intensidad del problema
- ¿Cómo que no es para tanto? – miro a Alex y el a mí – Nuestro padre está aquí, sé que no lo conozco lo suficiente bien pero no lo quiero aquí –
-Vera, cálmate – dice Alex – Yo me encargare de esto – camina hacia la puerta, toca el hombro de mama – Hablo enserio, yo soy el hombre de la casa – Sale y va directo a su cuarto.
-No te preocupes tanto, no lo pienses – camina hacia mí - ¿Por qué no sales con Nora? Sé que la necesitas o si –
Ella tiene razón, en esta situación necesito a Nora. Voy por mi teléfono para escribirla. Al desbloquearlo ella es quien me manda un mensaje a mí.
¿Cómo que da ganas de salir? – recibo de ella
Pienso lo mismo – ni bien envió recibo otro mensaje
Aleluya, al fin que concuérdenos en algo – rio al recibir el mensaje – Estoy ahí en cinco minutos – bloqueo el celular.
La ropa que estoy puesta no va con esta salida, voy al armario y me pongo pantalones negros con botas del mismo color y una camiseta se color blanco con un estampado de unas flores. Tomo una chaqueta y salgo de la casa.
Por suerte ya estaba en la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te vi ✔ COMPLETA
RomanceVera, tras negar los sentimientos de un amigo, vive brevemente un amor con su vecino que acaba mal por rumores. Decidida a seguir adelante, ella y su amiga disfrutan la vida, hasta que Vera conoce a alguien nuevo durante una salida. Este encuentro t...