9

29 4 0
                                    

Los siguientes días pasaron de un abrir y cerrar de ojos, cada vez estamos más cerca del final de esta etapa. La preparatoria diría que es dura, difícil y que te da flojera, pero es un regalo que nos dan los padres en especial mi madre.

Hace dos días presentamos el final del último trabajo que nos pidieron y como yo supuse nos felicitaron por ser tan aplicados y acabarlo en tiempo record. Jamás un proyecto dura poco, al final de todo investigamos sobre la explotación del mundo. Hasta hicimos un video explicativo muy creativo.

Tuvimos un buen desempeño.

Ya solo faltan 3 semanas más de clases y claro a parte la semana de exámenes, estudiare más de lo posible por sacar un diez y esperar la aceptación de las universidades. Según me dijeron ya estas semanas mandan las cartas.

Estoy tan nerviosa

Postule en dos universidades, una de ellas es donde mi madre estudio y la segunda es donde yo quisiera ir a estudiar con mis amigos. Espero hacer la mejor decisión y no retractarme.

Acabamos el día de clase, en uno de estos días es mi cumpleaños, estoy contenta en cumplir al fin diez y ocho. La mayoría de los compañeros ya han cumplido la cierta edad. Estábamos por salir y una de las chicas más populares del salón o mejor dicho la popular y presidenta, su nombre es Alicia, llama nuestra atención.

-Chicos – alza la vos - como ustedes ya saben ya mismo se acaba el año – empiezan a silbar y gritar - y como presidenta organizaremos la fiesta de graduación y aparte un viaje por fin de año.

Todo se volvió un bullicio, tanta cosa que no escuchaba nada literalmente.

Vire los ojos por tanto bullicio que hay.

-Por poco me quedo sorda – me dije a mi misma

-Están dispuestos en que los lleve a la casa de la playa de mi familia, es grande y estoy segura que todos alcanzaremos – nos sonríe

Y ahí viene de nuevo, más bulla que antes, es como nunca se han ido a un viaje de la prepa, todos apoyaron a la grandiosa idea de ella. En tres semanas estaremos en exámenes o saliendo de eso y según ella ese mismo día saldremos de viaje.

Como supuse, cada quien ira con su grupo del salón lo bueno es que yo tengo mi grupo, y es lo mejor, tengo tantas anécdotas e historias con ellos.

Curiosa alce la cabeza por la clase viendo cada uno en su grupito y me quede en unos ojos conocidos. Rayos en que me estoy metiendo, lo vi y bajé la cabeza, volví a virar la cabeza hacia él y vi con un cuaderno diciendo "hola"

Será que le respondo

¿Qué se hace en estos casos?

¿Y si huyo?

Arranque una hoja escribiendo lo mismo, pero cuando lo levante, el ya no estaba ahí, mejor dicho, ya se fue. Siempre soy tan lenta.

No soy buena para esto

Nos levantamos dirigiéndonos al comedor solo a sentarnos hablar, Nora está en su mundo porque está en una conversa profunda con Cora y Marco.

Hay a veces que siento que me excluyen, pero luego recuerdo que son mis amigos y no serían así, luego de sobre pensar de lo que sucedió anteriormente Nora me interrumpió mi visión con su mano delicada.

Me sonríe

- ¿Por qué no dices nada? -

- ¿Sobre qué? -

-Estamos hablando sobre el viaje -

-Me distraje y no puse atención...- dije nerviosa

-Tranquila, solo estamos diciendo en que auto nos vamos – dijo mirando a Cora y Marco

-Mejor esta de pensar en estudiar para los últimos exámenes – cambie de tema

-Cierto, acabo de recordar que tengo que entregar el trabajo – dijo Marco

- ¿Aun no lo entregas? – dijo molesta Cora llevando su mano a su rostro

Marco se quedó en silencio y me quedo mirando de forma extraña. Lo de mi teoría de que el este enamorado de mi me tiene preocupada, yo solo le veo como un amigo y nada más, siento eso por el momento.

- ¿Qué tal si en la tarde pasamos juntas y vemos nuestra serie? – me dice Nora

Yo solo asentí y nos despedimos antes de salir e irnos, aun así, Marco no dejo de mirarme y empiezo a sentirme rara, necesito hablar con el sobre eso, pero aun no es el momento o no sé cuándo lo sea.

¿No se cómo decirle?

- ¿Compramos algo de comer y llevamos? –

-Sabes que si – sonreí

Tomamos el camino y paramos en el restaurante de hamburguesas del otro día, pedimos dos clásicas con doble queso y volvimos al auto.

...

Estamos viendo Pretty Little Liars. Una de las series de misterio que en serio me hace dudar de mi misma. He tenido mil teorías, hipótesis de quien es el enmascarado, pero siempre acabo perdiendo la apuesta con Marco.

La anterior vez que apostamos tuve tomar un jugo de naranja en un mismo sorbo. Sé que es cosa que niños, pero me divertí. Las locuras con él son así.

Nos hemos repetido tantas veces la serie que ya sabemos quién es el enmascarado que se hace pasar por otras personas. Me gusta estar al tanto y ver los detalles que no hemos visto la anterior vez.

-Casi lo mata – grita Nora

-Pero no lo hizo, por algo no lo hizo – grite yo

- ¿Qué tanto gritan? – entra Alex

-La serie nos hace así – suelta Nora

-Que raras – susurro – Mejor me voy –

Nos quedamos mirándonos lo que acaba de pasar, aun así, continuamos con la siguiente temporada de la serie, son como ocho temporadas y eso que vamos en la quinta.

Sacamos más bolsas de comida y empezamos a ver de nuevo y gritar por todo, como siempre se acaba en la mejor parte.

Estuvimos más de dos horas viendo hasta que el padre de Nora la regaña por estar fuera de casa, tuvo que salir muy deprisa que olvido su celular, cuando me di cuenta ya se había ido. Ya toco guardar el celular de ella y entregárselo mañana.

Recogí los restos de comida en el piso cuando sentí una notificación del celular de Nora. Es Alex.

- ¿Salimos o no? -

Sera que le digo que olvido su celular

Si le digo... como le digo

Pensando y pensando tengo la idea de contestarle que está enferma o no esta en la casa. Tomo el celular y contesto.

-No puedo, estoy enferma-

Precavida pongo en silencio el teléfono para que no suene y no meterme más en otros asuntos. Antes de dejarlo de lado, Alex responde nuevamente.

-Es por el otro día-

-Si quieres te llevo medicinas-

¿Qué es lo que me perdí?

¿Qué hicieron este par de enamorados?

Cuando te vi ✔ COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora