Desperté y no quiero levantarme, ¿Les ha pasado que están bien cómodos y no se quieren ni mover? Pues así estoy ahorita, no quiero ir a clases, la pereza me está ganando la mañana. Suena la alarma y aun así no me levanto.
-Vera Cecilia Ellis, te vas atrasar, ya levántate – alza la vos mi madre a través de la puerta, cuando te llama por tu nombre completo es cuando tienes problemas.
Me levante lo más rápido mientras me duche y al salir me puse lo primero que vi, un pantalón oscuro con una camiseta gris y un buzo color beige, combine con botines negras, tome mis cosas y salí corriendo bajando las escaleras, tome una fruta y mi madre me regaño por aparecerme tarde en la cocina.
- ¿No vas a desayunar? – dijo cuándo me vio
-No – Salí corriendo
Al cerrar la puerta vi el auto de Nora esperándome afuera, me subí lo más rápido que pude y arrancó, al ver que estamos yendo lo más rápido que puede manejar Nora, menos de diez minutos que fue nuestro primer récord hemos llegado un minuto antes de entrar a clases.
- ¿No me vas a decir porque te demoraste? –
-No quería levantarme –
-La próxima vez que me hagas esto te dejare ahí – sonrió
-Si claro, no eres capaz de eso – alce una ceja
-Amiga, te dijo enserio, es la segunda vez que te pasa y ya sé que es último año, pero ya pues, si puedes dejar tu cama – reímos
-Si notas que es difícil – vire lo ojos
Llegamos a la clase y por suerte aun no llega el maestro, tomamos los mismos lugares de siempre, al fondo puedo ser no tan alta, pero me gusta estar ahí. Vi a Marco y Cora viéndonos tipo que hacen a estas horas llegando.
- ¿Por qué rayos llegan a esta hora? – dice Cora
-Tienen suerte que aún no llega el maestro – agrega Marco al verme
No dije nada después de lo que paso ayer, hoy es hoy así que.
-Ya tranquilos, una señorita se despertó tarde – sus ojos posaron en los míos
-No me hagas esto Nora, no me hagas decir que te hablas con alguien – abrió los ojos
Tenía la cara de una ganadora, sabía que es un chico. Los demás abrieron los ojos mirándola directamente, no puede ser, se puso roja.
Luego de varios minutos empieza el día de aburrimiento, abro la mochila, saco un cuaderno con un lápiz y empiezo hacer garabatos, mientras escucho la clase hay un ruido escabullido que me distrae, volteo la cabeza y lo veo a él, no me fijado mucho pero realmente es atractivo con su cabello castaño, su piel clara junto sus ojos azules que vieron los míos, apenas sentí la mirada de él alejé la mía.
¿Qué estoy haciendo?
Me sentí en un instante como un tomate, agaché la cabeza para que no se den cuenta los demás – que vergüenza – pensé una y otra vez, seguí haciendo mis garabatos hasta que termino la clase, dos horas después estábamos en la hora del almuerzo, a veces traemos algo, pero generalmente nos aguantamos para salir después de clases e ir a comer entre todos.
En solo pensar que todavía falta clases para que termine el día, ya estoy cansada, entregando tareas y que nos envíen más ya molesta la cabeza. Al volver a la clase ya nos esperaba alguien que no conocemos acompañada de la directora. Diez minutos después nos explicaron porque están ahí y lo peor de todo, tenemos que hacer un proyecto sea individual o en grupo. Cuando dijeron que podemos hacer grupos mire a los demás y asintieron, ahora solo tenemos que idearnos que hacer de proyecto.
Si me preguntan a mí, no tengo ni idea.
-Como siempre, estaremos juntos ¿Cierto? – susurra Nora
Asentimos los demás
Ahora de buenos estudiantes que somos debemos esmerarnos sobre lo que tenemos que hacer, ni sabemos que hacer, lo primero es una lluvia de ideas para empezar, pero antes de eso tenemos que comer, no tuvimos las dos últimas total que salimos directamente a un lugar donde venden unas hamburguesas tan buenas, todos accedimos cuando Nora pregunto sobre ir allá.
Al llegar, entrar, pedir y esperar a comer empezamos a conversar sobre lo que tenemos que hacer durante el tiempo que falta hasta graduarnos, por mi parte me perdí en la comida, tenía tanta hambre. Es como si cupido en ves enlazarme con alguien se desvió y me junto con la comida, es solo una teoría. O eso creía.
- ¿Ese es Daniel? – Marco se levantó, lo saludo
Arrugue la nariz
Vire la cabeza mientras tomaba de mi bebida.
Tiene que ser una broma
Nuestras miradas se juntaron y yo me escondí en la comida, no podía hacer algo más, cuando Marco lo invito que se sentara con nosotros de inmediato me sentí nerviosa, por una parte, creí que se sentaría a lado de Marco, pero se sentó a lado mío y casi me ahogo en la bebida que tenía en las manos.
Rayos
-Y bien ¿Dónde vives? – Pregunta Cora y yo la mire mal
-Vivo a quince minutos de la prepa – ignore lo que dijo
-Vera, tu no vives por ahí – dice Marco de repente
Me sentí tan incomoda
Mire a Cora a que me salve porque todos me estaban viendo de repente.
- ¿Por qué no cambiamos de tema? – interrumpió Nora
Siempre salvándome en situaciones como esta, me conoce tan bien.
Aunque cambiamos de tema de conversación, volvimos a toparlo antes de salir y pagar la comida, ellos se dieron cuenta que vive al lado de mi casa y si, que casualidad que es la vida y que casi me ahogo cerca de él. Salimos y vimos que Daniel se marchaba en su moto, antes lo vimos que se colocó el casco y se subió perdiéndose en la carretera.
- ¿Te pasa algo? – dice Nora
-No, estoy bien – respire
Me vio con cara de pocos amigos, yo solo subí al auto de ella, emprendimos el viaje sin antes despedirnos de Cora y Marco. En medio del camino rompió Nora el silencio dándome un gran susto frenando de golpe.
- ¿Acaso me quieres matar? – dije topándome el pecho
-No es para tanto, ¿Por qué tan callada? –
-No es nada – respondí
-Sé qué te pasa algo, a mí no me engañas – siguió manejando
-Está bien, hoy en clases lo estuve mirando por curiosidad –
- ¿A quién? –
- ¿Cómo que a quien, Nora? ¿A quién crees? –
Solo asintió y siguió manejando
-Así que ¿Te gusta tu vecino? – dice curiosa
-Estás loca, él no es mi tipo – invadí el tema
-Sí, claro –
ESTÁS LEYENDO
Cuando te vi ✔ COMPLETA
RomanceVera, tras negar los sentimientos de un amigo, vive brevemente un amor con su vecino que acaba mal por rumores. Decidida a seguir adelante, ella y su amiga disfrutan la vida, hasta que Vera conoce a alguien nuevo durante una salida. Este encuentro t...