El nuevo sol iba ascendiendo en el cielo al ritmo de un solitario compás marcado por las cuerdas de aquella guitarra. Se había levantado muy temprano pues una idea estaba rondando en su mente y necesitaba ponerle forma antes de que se le olvidara.
Las cuerdas volvieron a sonar, y un verso parecía cobrar forma.
<< Esto no es culpa de nadie
La vida me ha sorprendido
Y hoy alguien supo escucharme
Como tú nunca has podido >>- Me gusta el verso pero la música no mucho - resonó un comentario sincero ganándose una sonrisa de orgullo de su progenitor -
- ¡Buendi Pancho!
- ¡Hola viejo! - saludó sentándose a su lado - ¿por qué no intentas con algo así? - dijo tecleando unos acordes en una app muy moderna que tenía en su celular -
- Me gusta, sí, sí, me gusta mucho ¿qué notas son?
Perdidos entre solfeos, partituras y acordes los encontró una castaña mujer. Sonrió al apreciar la estrecha relación que ese par tenía y cada vez se convencía más de que había tomado la mejor decisión de su vida al no ocultarle su embarazo a Joaquín.
- ¿Cómo amanecen mis Galanes favoritos? - saludó entusiasta uniéndose a los hombres de su vida -
- ¡Hola má! Aquí ayudándole al viejo que parece que aun anda nublado - soltó divertido recibiendo un almohadazo de su padre -
- Que las nuevas generaciones sirvan para algo ¿verdad Joaco?
- Totalmente
- ¡Traición! MMmm... interesante tema - acotó mirándolo, algo le decía que ese tema hablaría del numerito hecho por su cuñada -
- Sí, sí...
- ¿Me muestran lo que ya llevan? - cerrando sus ojos al escuchar aquel verso en boca de su marido incluyendo ya las sugerencias de su hijo -
- ¡Está bárbaro viejo! - elogió - ¿Te inspiraste en algo?
- En alguien más bien.
- ¿Ah sí?
- Sí, en ti - palmeando la mejilla de su hijo -
- ¿En mí? - preguntó por demás sorprendido -
- Sí, en ti, en nuestra plática en el bar. Gracias por haberme escuchado sin juzgar, eres un pibe genial. Tú eres nuestra mejor creación - dijo incluyendo a Viviana que los observaba muy complacida y bastante emocionada también - Y... - aclaró su garganta - creo que les debo una disculpa a los dos.
- Joaco, no.
- Sí Viv, creo que es hora de que por fin hablemos sin caretas. Ayer Fran me demostró que no es más un pibe, es todo un hombre y de muy buenos sentimientos.
- No es necesario viejo, yo te comprendo muy bien, los comprendo a los dos de hecho. No hay nada que aclarar.
- Fran, a pesar de todo tu padre y yo nos amamos, y quiero que tengas eso muy claro. No nos quedamos juntos por ti o por el qué dirán. No, él y yo nos amamos en serio, pero no con un amor de pareja.
- Hijo, el amor tiene muchas caras, y el nuestro evolucionó. Tu madre no está a mi lado sometida, ni chantajeada. Ella sabe que en el momento en que ella desee puede volar libre, jamás seré un estorbo para ella. La apoyaré así como ella lo ha hecho conmigo todos estos años.
- Yo no soy nadie para juzgarlos, ahora que tengo la historia completa y no solo una versión - mirando a su madre - quiero decirles que los admiro, los admiro mucho y espero que si en algún momento me topó con una situación así, poderla sobrellevar con la misma integridad y transparencia con la que ustedes lo hacen.
ESTÁS LEYENDO
PIMPI SHOTS
FanficSerie de capítulos únicos inspirados en situaciones del dúo musical más querido de todos los tiempos. Cada capítulo puede ser leído como historia independiente. En algunos casos excepcionales habrá continuidad, sin embargo, seguirá siendo una histor...