21.07.2024 .- CELOS CUMPLEAÑEROS

232 31 16
                                    


De pie en la terracita de su apartamento bebía aquella taza de infusión de hierbas aromáticas, aunque en realidad lo que deseaba con todas sus fuerzas era poder ingerir cualquier cosa que tuviera alcohol, necesitaba algo que le ayudase a controlar, aunque sea mínimamente los celos y el coraje que amenazaban con devorarla íntegra, lástima que no podía hacerlo, su recuperación luego de aquella cirugía pancreática estaba marchando muy bien, por lo que, si deseaba volver a los escenarios pronto, debía cumplir al pie de la letra todas las indicaciones de su cuerpo médico. No podía echarla a perder.

Le dio otro sorbo a su bebida, suspiró intentando apartar aquellos pensamientos intrusivos que empezaban a atormentarla, pero es que solamente de saber que Joaquín se hallaba reunido con amigos y con... con ella, celebrando su cumpleaños número sesenta y nueve mientras ella se encontraba en casa todavía convaleciente era una imagen que ni en sus más remotas pesadillas se había imaginado qué sucedería.

Todavía revoloteaban en su mente la conversación que habían tenido un par de semanas atrás.


Flashback

—Dentro de poco es tu cumpleaños—, murmuró ella jugueteando desenfadadamente con su dedo índice en su barba bastante poblada mientras Joaquín la llevaba en brazos de vuelta a la cama pues había sentido la necesidad de ir al sanitario. Sabía de sobra que Joaquín tomaría esa actitud bastante sobreprotectora, desde siempre la había cuidado y defendido, y ahora no sería la excepción, ella amaba esa sensación de calidez que solo sentía entre los brazos de su hombre. —¿Qué te apetece que hagamos?

—La verdad es que me basta con tenerte a mi lado, sabiendo que todo está resultando de maravilla. Tu recuperación es el mejor regalo que puedo pedir. No necesito más.

—Pero mi amor. Siempre hemos festejado tu cumpleaños, este año no puede ser la excepción.

—Como bien dices faltan días todavía, ya veremos qué hacemos tú y yo, solos.

Al oír aquello Lucía le acarició el rostro y abrió los labios para él en una clara invitación a besarla, invitación que él no desaprovechó. Si bien no era el primer beso extendido que compartían, sí era el primero luego de haber recibido la pacificadora noticia de su mejoría.

Fin de Flashback


Sin embargo, con su baja por enfermedad, el trabajo tanto en la productora como en el hogar se habían triplicado, por lo que, con el paso de los días el tema fue quedando en el olvido. A pesar de todo, ella estaba decidida a no dejar pasar la fecha sin compartir con él, aunque sea una cena, muchos besos y caricias, así que con la ayuda de la señora que le colaboraba con las tareas domésticas preparó una cena especial que consistía en el plato favorito de Joaquín, vino para él y un ponquecito cumpleañero para que él pudiera pedir un deseo.

Lástima que la comida estaba a punto de echarse a perder pues Joaquín le había llamado esa misma tarde para decirle que llegaría tarde porque lo habían invitado unos amigos en común a festejar su cumpleaños y él no había podido negarse, así que tuvo que pedirle de favor a Viviana que lo acompañara, después de todo a ojos del mundo ella era la señora Galán. Y por supuesto que aquella noticia no le había hecho gracia en lo más mínimo, y así se lo había hecho saber.


Flashback

Lucía estaba supervisando que todo estuviera listo para festejar a Joaquín, su teléfono sonó y ella sonrió al comprobar que era él.

PIMPI SHOTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora