2001

700 59 39
                                    

2001

Debía reconocer que tenía una mala costumbre era arruinar el ánimo de Claire en las fiestas que organizaba, por supuesto que Axl sabía que debía llegar al final del día, y por supuesto que sabía que a su ex esposa le molestaba que se llevará a Ellie tan rápido, por eso lo hacía.

Claire le había avisado por teléfono que haría una pequeña reunión en casa para celebrar el cumpleaños de su hija que había pasado hace unos días, pero él se la había llevado a Disney así que no la había podido ver en su cumpleaños, en realidad no veía a Claire desde hace tiempo casi siempre los fines de semana que le tocaba a Ellie la niñera era la que tenía todo el contacto con su esposa, solamente hablaban por teléfono y eran charlas muy cortas y todo era sobre su hija.

-Espero alcanzar un poco de pastel porque sino...- las palabras se le fueron de la mente cuando bajó la vista se dio cuenta que Claire estaba embarazada, y por alguna razón aquello le impactó más de lo que hubiera imaginado.

-Por supuesto que tenías que ser tú, ¿Que tienes?- preguntó incómoda por su mirada mientras se llevaba la mano en el vientre.

Era obvio que Claire se había dado cuenta de que le sucedía, pero Axl intentó buscar palabras, pero no pudo, su mente estaba a mil por horas preguntándose: ¿cuándo había sucedido? ¿cuánto tiempo llevaba? ¿Porque no se había enterado antes? ¿Y porque se sentía traicionado? Ni siquiera cuando se enteró que iba casarse con Duff le había dolido tanto como verla embarazada de nuevo.

-Vaya.- fue lo único que pudo decir tras varios segundos de silencio aún se veía pálido.

-¿que?- preguntó de nuevo exasperada por su reacción se notaba que Claire estaba pensando si cerrarle la puerta en la cara o invitarlo a pasar.

-A Duff siempre le han gustado las rubias, pero personalmente creo que fue un error me gustaba más antes- fue lo único que alcanzó a decir, ya que apenas había notado que tenía el cabello más claro.

-No hablemos de cabello que perfectamente puedo criticar el tuyo.- murmuró ella mientras tomaba una rasta y le daba un leve tirón.- ¿Son reales?

-Si, y suéltame el cabello- murmuró mientras se apartaba de mal humor, aunque se dio cuenta que se sentía algo mareado.

-Parece que te vas a desmayar Bill ¿Quieres pasar a sentarte un rato?- en cuanto salió la pregunta de sus labios Claire se arrepintió, esperó que esté le diera una respuesta negativa pero claro que no fue así.

-Si, claro, espero que todavía quede pastel para mí.- murmuró rentomando el primer comentario que iba decir cuando le abrió la puerta.

Ni siquiera tenía creatividad para hacer más comentarios para molestar a Claire, solo quería un vaso de agua y tener un tiempo en silencio para asimilar todo. Se sentó en una silla vacía, y la ojiazul no le puso mucha atención, la siguió con la mirada se dio cuenta que caminaba hacía Duff, notó como ella lo jalaba del brazo con delicadeza, este se inclinó un poco y notó como ella se ponía de puntillas para decirle algo al oído, de inmediato supo lo que le dijo probablemente le avisó que estaba en la fiesta, y unos segundos después los ojos de Duff chocaron con los de él y le dio un saludó con la cabeza que parecía más forzoso que nada.

No hablaba con Duff desde que se había salido de la banda y era mejor así, notaba que un par de personas se le quedaban viendo, probablemente todos sabían lo mal que se llevaban él y Claire así que le sorprendía verlo en su casa, intentó no ponerle mucha atención al pareja aunque inconscientemente volteaba a verla cada cierto tiempo, le dolía verla con Duff las miradas y sonrisas que se lanzaban el uno al otro, la obvia complicidad que se veía que tenían, así como siempre terminaba consciente o inconscientemente tocándose o rozándose.

Y odiaba lo doloroso que seguía siendo para él, porque sabía que no debía sentirse así porque había pasado años desde que terminaron, pero al verla embarazada fue como si hubieran vuelto abrir una herida vieja. Se daba cuenta que poco conocía ya nada de la vida de Claire, no sabía que estaba esperando un bebé, no conocía a la mayoría de las personas que estaban ahí, pero era obvio que eran amigos de ella, había sido su mejor amiga, su novia, y su esposa y ahora sentía que eran casi como desconocidos.

-Mamá me dijo que te trajera pastel- se acercó Ellie con un plato.

-Gracias.- murmuró tomándolo mientras tomaba también la cuchara para comer.

-¿Sabías que voy a tener un hermano?- le preguntó Ellie sentándose a un lado.

-Me acabo de enterar.- murmuró mientras comía, ni siquiera se sentía de ánimos para hablar con su hija, solo quería estar solo mientras comía su rebanada de pastel.

-¿Pero va ser hijo de Duff?- preguntó arrugando un poco la nariz.

-¿No te agrada?- preguntó algo sorprendido.

-Si me agrada, pero... quisiera que tú y mamá estuvieran juntos y Duff lo impide.

Sonrió un poco enternecido ante ese comentario para su hija Duff era el que impedía que ellos estuvieran juntos, y quisiera que todo fuera así de simple.

-créeme que si Duff y Claire no estuvieran casados, tampoco estaríamos juntos.

Ellie pareció un poco decepcionada ante su respuesta, pero fue algo que se le pasó rápidamente, y se fue a jugar con unas niñas.

Después de un rato Claire se le volvió acercar a él, pensó que no lo volvería hacer en la reunión.

-¿Cuantos meses llevas?- preguntó finalmente mientras veía el vacío, no podía seguir actuando como si no se diera cuenta o no le importará.

-Seis.- le respondió cortante.

-Me di cuenta de que ahora te conozco poco hubo un momento en que eras mi mejor amiga, y todo es culpa de esta tonta guerra que tenemos los dos, no quiero seguir peleado contigo Claire.

-Yo tampoco.- de nuevo aquel tono frío que parecía decir completamente lo contrario a sus palabras.

-Dices que tampoco pero no te vez muy dispuesta a hacer las pases. ¿Que tengo que hacer para que me perdones?

-Solo podría perdonarte y hacer las pases contigo después de todos estos años, si me cedes la custodia de Ellie.

Sintió en su interior arder la furia por aquella petición que le parecía muy egoísta por parte de su ex esposa.

-¿Para que la quieres? Estas a punto de tener tu familia perfecta, ¿porque me quieres quitar mi única familia?- preguntó con un tono brusco.

-No te quiero quitar nada, pero también es mi hija y... me dijeron que me devolverían si iba rehabilitación y si demostraba que podía estar sobria, y ¿adivina qué? Fui a rehabilitacion y llevo seis años sobria y no me han devuelto a mi niña.- respondió con un tono adolorido.- Por eso te odio Axl, me importa una mierda las mentiras que digas sobre mí a los reporteros, pero no que me hayas quitado a Eleanor, cuando tú sabes que estaría mejor conmigo.

-Eso no lo sé, Claire, está bastante feliz conmigo sinceramente no te necesita, no la querías en un principio, fuiste mala madre pero tienes una segunda oportunidad para ser buena madre, con Ellie la has perdido.

-No tienes derecho de...

-Sí tengo Claire, fuiste una mierda de madre el primeros dos años de su vida te la pasaste ebria, y sinceramente lo lamento por el bebé que esperas.

Notó como los ojos de Claire se aguadaban se dio la vuelta alejandonse, cuando se le bajó el enojo se sintió un poco mal por las palabras que le dijo, supo que se había pasado y que tenía que darle una disculpa.

Entonces se puso de pie para ir a buscarla para pedirle perdón, la empezó a buscar por la parte baja de la casa pero no estaba, así que subió las escaleras, abrió unas cuantas puertas sin verla hasta que pudo escuchar unos llantos que venían de una habitación en el fondo lo hicieron dirigirse hacía ahí, cuando estaba a punto de entrar escuchó una voz grave, así que no lo hizo pero vio por la rejilla de la puerta que Claire lloraba en el pecho de Duff mientras este la consolaba pasando una mano por su cabello en silencio, aquella escena pareció tan intima que prefirió irse sin decir nada antes de que se dieran cuenta que los estaba viendo.

Gracias por leer

Breakdown (Axl Rose)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora