1994 (4)

526 45 12
                                    

1994 (4)

-Hola, Duff- saludé con media sonrisa.

Este se límito a corresponderme el saludo con un movimiento de cabeza y devolviendome la media sonrisa, y a continuación pidió una bebida, me di cuenta que su aspecto enfermizo si era malo la última vez que lo vi estos últimos meses había empeorado aún más.

-¿que haces aquí?

-Bebiendo, además yo te enseñé este bar.

-¿Tu lo hiciste?- pregunté curiosa ya que no lo recordaba.

-Sí.

Duff sonaba frío, desde hace tiempo que nos habíamos alejado poco a poco por obvias razones, saqué un poco humo de mis labios, sin estar muy segura que hacer a continuación:

-¿Que hay de nuevo?- me preguntó por fin también parecía algo inseguro por sus preguntas.

-Mi padre murió hace dos semanas.- respondí mientras finalizaba mi trago.

-Lo lamento.

Duff volvió a pedir otra bebida, luego pidió una para mi a lo que yo dudé en aceptar ya que estaba a punto de decirle que el pasado trago había sido el último y que iba entrar a rehabilitación pero es que no lo veía desde hace tiempo además un trago más no haría un gran cambio, al final lo terminé aceptando.

-¿Y tú que haces aquí?- le pregunté.

-Voy a ir a la fiesta de un amigo pero antes de eso quería pasar por un tragos ¿y tú?

-Estaba pensando sobre un decisión, sobre algo importante.

-¿y ya la tomaste?

Su tono lucía apagado, todo en él lucía bastante apagado, recordé los tiempos atrás, siempre había sido una persona que se llevaba bien con todos, la típica persona que todos quisieran salir de copas una noche, siempre tenía un tema de conversación y en general muy fácil de agarrarle cariño, pero ahora se veía cansado y desgastado.

-C-creo que si.- respondí odiaba como sonaba mi voz, como si estuviera dudando cuando no era así.

-¿Quieres ir a la fiesta?

Sabía que en esa fiesta solamente podía en más bebida y probablemente drogas, pero también que sería la última vez.

-Sí, claro.

Se puso de pie notaba que se movía con un poco de lentitud cómo si estuviera adolorido, me recordó un poco a un viejo lo que no debía tener sentido porque teníamos la misma edad, vi que sacaba la llaves.

-¿vas a conducir?

-La fiesta queda un poco lejos, dudo que quieras caminar.

-Tal vez no es lo recomendable.

-¿quieres conducir tu?- me ofreció las llaves de su auto.

-Estoy algo ebria, no, pero me trajo Travis- al ver qué me miraba con cara dudativa- el chófer de Axl.

-Ah claro. Entonces que nos lleve Travis.

Nos metimos en la parte trasera, Duff le dió la dirección a Travis, mientras nos quedamos atrás. Cuando llegamos Duff bajó primero, yo me quedé a solas con Travis.

-No le tienes que contar a Axl, específicamente todo lo que hice está noche.

-¿que dice?

-¿Podrías decirle que me quedé bebiendo en el bar toda la noche, y nada acerca de esta parada, ni acerca de Duff?

Travis dudó sabía que era bastante leal a Axl ya que se habían echo buenos amigos.

-No diré nada.

Breakdown (Axl Rose)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora