1992 (4)

531 48 3
                                    

1992 (4)

-¿Cansada?- le preguntó Duff ya que se dio cuenta que casi todo el vuelo se la había pasado dormida, y también ahora en el transcurso del coche al estadio donde se presentarían.

-Si, creo que ya estoy algo vieja para estas cosas.- murmuró mientras se abrazaba así misma ya que hacía un poco de frío.

No mencionó la constante migraña que aparecía a casi diario, desde luego ya no era tan joven, hace unos cuantos años una gira con Metallica le hubiera emocionado bastante, estaría de arriba abajo, llena de energía y emoción, no es que no lo estuviera pero es que se sentía tan somnolienta últimamente.

-No estas vieja, porque tenemos la misma edad y desde luego yo no estoy viejo.

-Tal vez deberías decirle a Axl que te dejé dormir- comentó James Hetfield que había estado escuchando su conversación.- Se la pasan encerrados en la habitación desde que llegan.

Claire negó con la cabeza, intentando no ver al bajista.

-Te sentiras descepcionado la mayor parte del tiempo que estoy en la habitación estoy durmiendo.

-¿y el otro tiempo?- arqueó una ceja.

-Axl esta enfermo de la garganta ¿recuerdas?

Y lo estaba hace unos días se había lastimado las cuerdas vocales en un concierto, habían tenido que cancelar los últimos tres conciertos porque el doctor le había recomendando descansó.

-Si, desde luego se le ve muy enfermo- murmuró James con un marcado sarcasmo.

-¿No lo crees? Yo estaba ahí cuando fue con el doctor.

-Eres su esposa ¿No?

-Bien sabes que si.- murmuró poniendo los ojos en blanco, si llevaban semanas conociendose.

-Entonces me abstendré de comentarios.

Después James se fue la ojiazul volteó a mirar a Duff algo confundida.

-¿Pero que le pasa a James?

-No sé, supongo que todos estamos tensos y cansados.

-Tú estuvistes ahí cuando a Axl se le fue la voz a casi mitad del concierto tuviste que finalizar la canción por él.

-Si lo sé.

-Pensé que se llevaban mejor. Estoy segura que hace no más de una semanas todos se estaba riendo juntos.

-Todo esto se está haciendo muy largo.

Al final Claire se excusó diciendo que iría al tocador, aunque no fue así, después cuando se aseguro que nadie la observaba sacó un bote de pastillas, y tomó unas cuantas, tenía una fuerte migraña y era mejor tomarla ahora antes de que comenzara a tocar, se sorprendió al darse cuenta que las pastillas se habían terminado, sabía que había tomada unas cuantas antes de salir del hotel, pero estaba segura que era casi nuevo ¿entonces cuantas llevaba? Se preguntó una parte de su mente. No debían ser muchas, tal vez solamente se había confundido y no era tan nuevo como había pensado.

Se sentó en un sillón observando todo el movimiento alrededor, siempre le había gustado el jaleo de las personas, arriba abajo antes de comenzar un concierto, cuando trabajaba para la banda siempre solía usar ese tiempo para reunir a los chicos y asegurarse de que estuvieran en condiciones de tocar, en ese momento sentía la cabeza bastante ligera después de aquel fuerte dolor era casi un regalo, y de la nada parecía todo ir un poco en camara lenta, tal vez se había pasado esa vez, le había dicho a Izzy que ella controlaba esas cosas obviamente Jeffrey no le creyó, se había ido así que se había rendido no solo con la banda sino con ella. Todavía no se acotumbraba a qué no estuviera.

Primero tocaría Metallica así que podía quedarse ahí sentada un poco de tiempo antes de que a los chicos les tocará subirse al escenario, pudo ver a Kirk que la saludó desde lejos con una sonrisa y un movimiento de mano y a su vez ella hizo lo mismo, después cerró unos segundos los ojos o al menos así lo sintió y cuando los volvió abrir de nuevo había bastante jaleo alrededor, escuchó algunos gritos de dolor. Se pusó de pie intentando investigar que había pasado pero todo se movía a su alrededor, estuvo a punto de caerse un par de veces.

Tal vez si se había pasado un poco, tal vez llevaba días pasándose con lo que tomaba, tal vez no tenía el control como pensaba.

-¿Que paso?- le preguntó a Dizzy que fue el primero que encontró.- ¿Porque tanto jaleo? ¿Quién gritaba?

-Hubo un accidente en el escenario, James se quemó, lo llevarán al hospital.

-Oh ¿Y está bien?

Dizzy la volteó a ver raro, y se dió cuenta lo tonta que había sido su pregunta, apenas si podía pensar con claridad por supuesto que estaba mal, no lo llevarían al hospital si no fuera así.

-Parece que no está bien.- respondió Dizzy le lanzó cierta mirada desconfiada.

-Entonces ¿Que pasará? ¿Tendrán que pasar ustedes a tocar o...

Y en el momento oportuno apareció el manager de los chicos que en cuanto la vió se dirigió hacía ella, así que supuso que le pediría algo relacionado con Axl porque era la única veces que parecía que existía para el representante de ellos.

-Claire necesito que convezcas a Axl de salir a cantar unas cuantas canciones.- le exigió este sin ningún rodeo.

-¿No quiere salir?

-Dice que aún se siente mal de la garganta.

-Entonces deberían tal vez dejarlo descansar.

-No entiendes Claire, allá fuera hay miles de personas enojadas y furiosas esperando un show y si no salen a tocar todo se va descontrolar.

-Iré.- de todos modos sabía que no dejaría de molestarla hasta que aceptará en hablar con el pelirrojo.

Sabía que debía preocuparse pero simplemente no podía, se sentía bastante tranquila, le costaba caminar casi podía asegurar que estaba arrastrado los pies, no era normal como se sentía.

Cuando entró se encontró con el pelirrojo fumando, este la miraba de manera desafiante como si supiera justamente a lo que había venido que probablemente él lo sabía.

-Axl tienes que salir a tocar, James se quemó o no se que...

Sabía que debía estar enojada con él se suponía que no debería estar fumando.

-No puedo estoy mal de la garganta, el doctor dijo que no debía cantar.- respondió con la voz ronca.

-Un par de canciones.

-No entiendes podría comprometer mi carrera sino cuido mi voz ahora.

-Y si lo recuerdo también dijo que nada de fumar, y estás fumando.- murmuró con un tono apaciguante.

Le quitó el cigarro, y lo tiró al suelo, Axl estaba a punto de reclamarle pero al mirarla atentamente aquello pasó en un segundo plano.

-¿que tienes, amor?- preguntó acercándose a ella intentando verla a la cara.

-Nada.-

-Como no me di cuenta, en cuanto entraste es obvio que algo tomaste ¿Que fue?

-Nada- repitió.

-Desde luego fue bastante ¿estás así desde cuándo? ¿Cómo es que nadie se dio cuenta que estás mal? ¿que fue?

-Solo estoy cansada.

-Claire dime, te prometo que no me enojare solo estoy preocupado es más fácil si sé que tomaste para decircelo al doctor y...- se interrumpió ya que ella no paraba de negar con la cabeza y Axl murmuró- como sea mejor te llevaré al hospital, de todos modos ya se arruinó el concierto.

-No, no, tienes que... Tienes que...

Entonces todo se oscureció y Claire se desvaneció.

Gracias por leer

Breakdown (Axl Rose)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora