5

598 83 19
                                    

Baekhyun había escuchado decir algo alguna vez a su madre, "No seas demasiado amable con las personas, pero tampoco demasiado malo" era como un juego de palabras sin sentido, pero la verdad es que nunca antes le había puesto atención a eso, no hasta que terminó conociendo a Seohyun y a toda la familia de su esposo, aunque quizás solo era que Baekhyun se pasaba de amable, o de tonto, eso decía su hermano Junmyeon, porque en esos momentos, en su cara, estaba pasando el que posiblemente era el evento del año para los Park, sin exagerar, porque Baekhyun había hecho la reservación en el sitio que habían querido, un hermoso jardín en una cafetería local, era un lugar precioso, en especial de noche y había llevado todo lo que había cocinado hasta que se le habáin entumido los brazos, pero claro que algo tenía que salir mal.

Todo el mundo había estado comiendo, todo el mundo había estado bailando y celebrando a Seohyun, todo parecía bastante normal, incluso Chanyeol y ella habían logrado encontrarse con viejos amigos de la universidad que milagrosamente, había encontrado LuHan en alguna parte de la agenda, todo muy bien hasta ese punto, quiso pensar Baek, incluso Chanyeol había terminado presentando después de tantos años, a su esposo y Baekhyun hizo una gran reverencia a cada uno, a pesar de que muchos de ellos ni de ese país eran, solo estaban de paso, como Seohyun por todos lados, y en su existencia poco habían reparado, no era importante, la estrella de la celebración era otra persona.

Baekhyun había cocinado tanto que pensó que nunca terminara a tiempo, pero lo había hecho, había estudiado perfectamente cada receta de cada país del que le dieron un platillo, porque además de quererlo hacer bien, quería que se viera bien y supiera bien, así que había dado todo de ti, tanto que hasta habia terminado tirandose en el sofá sin nada de fuerzas cuando terminó y pensó que había triunfado cuando muchos de los amigos Europeos de su esposo, habían terminado felicitandolo por eso, en el excelente nivel de inglés de Baekhyun, con él que pudo hablar con ellos y volver a agradecer por sus buenas palabras.

Ellos habían pasado años sin ir a sus países, sin ir a sus casas, muchos se habían establecido ya en su país, porque algunos eran amigos de Chanyeol y de Baekhyun, viejos conocidos, así que le habían dicho que los había hecho sentir como en sus países y Baekhyun estuvo muy aliviado de escuchar eso, pero entonces, SeoHyun parecía no probar bocado y era la opinión que más importaba de todos modos, y era evidente que no estaba comiendo nada, porque no dejaba de tomar un montón de aguas y malteadas que vendían en esa misma cafetería y que estaban teniendo todos los invitados.

-¿No quieres comer algo, Seohyun?- preguntó Chanyeol, claramente porque había estado a su lado, prácticamente toda la noche y ella parecía tan avergonzada cuando le preguntó eso.

-Ah, Chanyeol, me da tanta vergüenza, porque se que tu esposo se esforzó tanto, pero no puedo comer nada de eso.- Baekhyun frunció por un momento sus cejas, porque no entendía que parte de toda esa oración era la que estaba más mal, pero pronto Seohyun se lo había dejado claro. -Tengo una dieta muy rigurosa porque tengo un estómago muy sensible, ¿lo recuerdas?- Chanyeol parecía tener que recordar todo lo que ella le decía y siempre hacía una mueca, como si se detuviera un momento a tratar de hilar todas las ideas y después, asintiendo lentamente para decir que si lo recordaba.

-Seguro que es porque eso que estás tan delgada.- dijo LuHan y SeoHyun había sonreído, porque claro que estaba orgullosa de eso, porque estaba en buena forma, Baekhyun pensó que él ya había tenido un hijo, claramente no podía presumir mucho de eso cuando sus caderas se habían ensanchado y le había costado mucho volver a su pecho, en especial con un pequeño niño que era fanatico de las galletas, pero solo de darles una mordida y luego abandonarlas por ahí, esperando que mágicamente, alguien más se las comiera. -Pero, ¿de verdad no puedes comer nada de esto?-

-En realidad no puedo, no puedo hacerlo porque arruinaría toda la disciplina que he tenido todos estos meses, pero es una pena, todo se de tan delicioso.- SeoHyun hizo un puchero y Baekhyun solo estaba escuchando a la distancia, escuchando como Seohyun le decía a todos que clase de dieta y ejercicio hacía, era completamente ironico, porque con eso, sus cuñados habían dejado de comer, porque al parecer no había mejor momento para empezar una dieta como esa en ese momento, además, aun más sabiendo que los amigos de todos iban a continuar con eso, diciendo que dejarían de llenarse la boca con comida y esperarían al pastel, al delicioso pastel que había cocinado Nayeon y nada más, porque claramente su pastel era dietetico o algo como eso, por lo mismo habían quedado bandejas completas de comida, mucha comida, así que Baekhyun se había sentido como un verdadero tonto al final de la noche.

Indigno de ser tuyoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora