Capítulo 20

3.3K 408 42
                                    

El reino entró en luto rápidamente por la muerte de Jacaerys.

Daemon vio como su esposa se encerró en su misma por días, dejando a Daemon dirigiendo el reino.

El bebé Aegon llamaba a llanto a su hermano mayor quien siempre lo llevaba sobre Vermax. Viserys aún no era consciente del mundo y bebé Visenya jamás conocería el rostro de su hermano mayor.

Aparte de Rhaenyra, las más afectadas por la muerte de Jace fueron Lucy y Balea. Su valiente hija, la imagen de la libertad de Laena, estaba en su cuarto y no comía hace dos días, se encerró en sí misma luego de que las cenizas de su prometido a Dragonstone.

Lucy lloraba todo el día, las parteras hacían vigilia cerca de su habitación en caso de que el parto se adelantara. Siendo vigilada por Aemond que se convirtió en el soporte de ella.

Daemon no se sentó en la cabeza, sino a la derecha del asiento del soberano.

—Se que no es el momento adecuado su majestad — dijo el Maestre — Pero usted y la reina deben decir por nombrar a un nuevo heredero al trono.

—No hay nada que decir — dijo Daemon — Ya hay un heredero, más bien heredera.

—¿La princesa Luceanerys? — preguntó Mysaria.

—El príncipe Joffrey es el heredero de Driftmark — dijo Corlys — En un par de años, será llevado a que aprenda de su herencia.

—¿Y cuándo sería el nombramiento de la princesa Luceanerys como princesa de Dragonstone? — pregunto Beesbury.

—Un par de meses luego de su parto — contestó Daemon — Eso daría como cuatro meses para pasar la tristeza un poco.

Daemon se despidió del Consejo y fue hacia la habitación de Rhaenyra. Ella estaba aún con su vestido de ayer, con el cabello desordenado y abrazada a una de las capas de Jacaerys.

—Cariño...

—¿Qué hablaron en el Consejo?

—La sucesión

—Jacaerys llevaba muerto una semana y ya están hablando de eso — se mostró esta, lista para lanzarse al cuello de alguien

—El reino no puede desestabilizarse, Rhaenyra

—¿Y qué dijeron? — preguntó secándose las lágrimas

—La segunda en la línea — dijo Daemon sentándose a su lado — Quieren a Lucy como nueva princesa de Dragonstone.

Rhaenyra asintió con la cabeza y volvió a llorar abrazándose a él.

Rhaenyra amaba a todos sus hijos por igual, pero Jacaerys fue su primer bebé. El primero en decirle mamá, el primer corazón que latió en su vientre

━━━━━━ • 🔥 • ━━━━━

De manera informal la corte llamaba a Lucy como la nueva princesa de Dragonstone, ella no dijo nada, solo lloraba la muerte de su hermano.

Lucy llegó a su octavo mes cuando el parto llegó.

Aemond estaba durmiendo cuando escuchó gemir del dolor. Abrió su ojo encontrándose a su esposa caminando por la habitación con las manos en la parte baja de su espalda.

La luz del cielo nocturno mostró que debajo de ella había agua fuente manchando el piso de piedra.

—El bebé ya viene — dijo Lucy con el cabello revuelto caminó hasta los pies de la cama y se sujeto soltando un gemido de dolor.

Aemond saltó de la cama y les gritó a las parteras que vinieran. Tres parteras entraron a la habitación y lo empujaron hacia el pasillo diciendo que solo había mujeres.

Dragon's ObsessionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora