seis

96 17 0
                                    

Habían pasado varios meses desde lo ocurrido, el tema no se tocó entre los amigos pero sí por toda la escuela, los chismes vuelan ahí. Los chicos y chicas murmuraban cada vez que veían a los amigos de Minho y a él, no se atrevería a decir "amigos de Chan" ni aunque le rogasen, pero Bang realmente no podría considerarlos sus amigos por más que él quisiese, se le hacía raro eso.

ㅡ ¿Y está bien?

ㅡ Le prohibieron las visitas, es uno de los pocos pacientes privados de familiares y amigos ㅡMinho respondió, estaban todos sentados en un costado del patio de la escuela mientras almorzaban, y los chicos no paraban de preguntar por Chan.ㅡ Sólo mamá puede visitarlo, pero es porque ella fue su doctora esa noche y creo que tiene que verlo una vez a la semana por seguimiento de algo que no entendí bien.

ㅡ ¿Pero está bien? ㅡpreguntó Jisung nuevamente llevándose una patata frita a la boca.

ㅡ Define bien.

ㅡ Oh...

ㅡ Es realmente un asco, pero no había otra opción. Dicen que ha avanzado lo suficiente como para volver a casa, se quedará con nosotros a partir de ahora, de todos modos no tiene a nadie excepto... excepto a nosotros. Fueron meses horribles para él.

Los demás asintieron, adoraban a Chan, por las pocas veces que habían interactuado con él, este siempre los puso por delante de él y de su propia seguridad... tal vez eso lo llevó al borde del barranco.

La campana sonó, indicando que debían volver a sus salas respectivas, suspiraron y se levantaron, botaron su basura en los contenedores correspondientes y se fueron separando.

ㅡ ¿Hyung? ㅡJisung llamó a Minho, este se volteó a mirarlo mientras caminaban.ㅡ Cuando Chan Hyung vuelva, ¿Crees que deberíamos hacerle algo? No hablo de algo enorme, sino... ¿Algo personal? ¡Cómo una carta! O algún dibujo, no lo sé, algo para que se sienta bienvenido.

ㅡ Me gusta la idea, puede ser. De seguro le gustará, podemos mencionárselo a los chicos luego de clases ㅡLee le sonrió, el menor correspondió la sonrisa.ㅡ Bien, vete a clase o te regañarán.

ㅡ Vale, adiós Hyung.

Y con un tímido besito en los labios, Jisung entró a su salón recibiendo burlas amistosas por parte de sus compañeros.

Minho se volteó y fue a su propio salón, el cual estaba apenas al final del pasillo. No le preocupaba llegar tarde, la maestra de inglés tenía licencia post-parto y aún no podían conseguir un reemplazo temporal para dicha clase.

Se sentó sin preocupaciones en su asiento y sacó su celular, viendo que tenía un mensaje sin leer por parte de su mamá.

Mamá 💐
Hey, Mimi, te tengo noticias.
13:43

Mimi 💓
Hola
13:57
¿Noticias sobre?
13:57

Mamá 💐
Channie tiene permitido irse en dos semanas más
13:59

Mimi 💓
¿qUÉ?
13:59

Mamá 💐
So
14:00

Mimi 💓
:/
14:00
En fin, ¿¡DE VERDAD?!
14:00

Mamá 💐
S Í
14:01
De todos modos tenemos que vigilarlo un poco, ya sabes, como hace años
14:02

Mimi 💓
Ah, realmente odié esa época :(
14:04
POR CIERTO
14:04
Jisung tuvo la idea de hacerle una carta o un dibujo a Chan Hyung cuando vuelva :D
14:05

Mamá 💐
¿En serio? Creí que los chicos no eran tan cercanos con él
14:06

Mimi 💓
No lo son, pero lo aprecian. Chan Hyung es muy protector con ellos incluso cuando él apenas los conoce
14:08

Mamá 💐
Clásico de Chan
14:09
Sin embargo, es una muy buena idea
14:09

Mimi 💓
:D
14:10

Y así, esas dos semanas pasaron volando, los chicos escribieron la dichosa carta y se la entregaron a Minho, puesto que Chan no podía ver a muchas personas a la vez y eso podría hacerle colapsar mentalmente.

El australiano fue recibido por parte de Minho con un fuerte abrazo y varios besos en las mejillas, ¡no pudo contenerse! Extrañó mucho a su amigo, y Chan sólo se dejó hacer, estaba un poco cansado por el viaje, había pasado tres horas sentado en el asiento trasero y apenas había podido dormir por la emoción de salir de ese lugar y de ver a Minho nuevamente.

ㅡ Le vas a gastar si sigues así ㅡHyeon se burló de su hijo al ver que este no soltaba a Bang.

ㅡ Perdón, perdón... de verdad lo extrañé ㅡel muchacho se alejó apenado, sin embargo su amigo le sonrió indicándole que no debía preocuparse.ㅡ ¿Por qué no hablas? ¿Te comió la lengua el ratón o qué?

ㅡ Ah, nada de eso ㅡChan negó con la cabeza, oh diablos, su voz algo ronca y rasposa hizo que Minho se sobresaltase.ㅡ Já, te asusté.

ㅡ ¿La pubertad recién te pega? ㅡel chico se burló.

Bang le pegó en el hombro con el puño, caminaron hacia la habitación de invitados, la cual fue preparada por Minho y sus padres para su estadía.

ㅡ Y... ¿Cómo estuvo tu tiempo allí? ㅡLee le preguntó cuando Chan dejó su bolso a los pies de la cama, ambos se dejaron caer en el colchón.

ㅡ Admito que en los primeros días sólo quería morirme, dije lo típico de un adicto, "no necesito esto", "estoy bien", ¿Sabes? Olvidaba lo intenso que podía ser la abstinencia y... todo ese proceso de desintoxicación ㅡsuspiró cubriendo sus ojos con su antebrazo.ㅡ No extrañaba los ataques de pánico.

ㅡ ¿Y ese vozarrón lo puedes explicar?

ㅡ Fue algo de última hora... he vomitado casi todas las noches de esta semana, supongo que me arruinó las cuerdas vocales... hubiese preferido quedarme un poco más para ver eso, no sé si es por el proceso de todo esto o si simplemente... fueron los nervios.

ㅡ Oh... ㅡel castaño atinó a decir.ㅡ ¿Y todo bien?

ㅡ De momento sí, estoy mejor, muchísimo mejor... estoy tranquilo ㅡadmitió.ㅡ Honestamente, creo que por primera vez siento que no debo huir de algo o de alguien.

Minho sonrió aliviado al oír aquello, jamás ha escuchado a Chris decir eso en toda su amistad, esto significaba algo bueno, debía serlo.

ㅡ Oh, por cierto. Los chicos te hicieron una carta ㅡse levantó de la cama y corrió a buscarla a su habitación sin darle tiempo a su amigo de decir algo.ㅡ ¡Te gustará leerla!

El corazón de Chan se oprimió al oír eso, ¿Por qué ellos se tomarían la molestia de hacerle una carta?

Lee volvió con el sobre en sus manos y una sonrisita en los labios, se la extendió y Bang la agarró dudoso, la abrió con sumo cuidado y la leyó en voz baja, su amigo nuevamente se acostó junto a él, leyéndola para si mismo.

ㅡ ¿Esa es la letra de Jeongin?

ㅡ ¿Cómo lo supiste?

ㅡ Es algo obvio, tiene algunas faltas ortográficas. Y no es difícil reconocer la letra de cada uno.

Minho soltó una enorme carcajada.

ㅡ Ah, no me gustan los abrazos ㅡsusurró leyendo la última frase de la carta.

ㅡ Te van a abrazar de todos modos.

Bang negó con la cabeza, una diminuta sonrisa se instaló en sus labios.

ㅡ Esos chicos me van a matar en algún momento.

ʟᴏᴠᴇ ʏᴏᴜ, ɴᴏ ᴍᴀᴛᴛᴇʀ ᴡʜᴀᴛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora