treinta y siete

45 9 0
                                    

Gateando, bajó del sofá y caminó hacia la puerta que se abría, viendo a Minho entrar por esta. Estiró sus brazos hacia el adolescente, pidiendo ser cargada.

ㅡ Hola ㅡsaludó Lee cargando a la niña y acomodándola contra su pecho.ㅡ También me alegra verte ㅡbesó sus regordetas mejillas.

Chaeryeong rió.ㅡ ¡Minho! ㅡsaludó ella, sonriente, feliz.ㅡ ¡Hola!

ㅡ ¿Tuviste un buen día? ㅡle preguntó adentrándose en su hogar.ㅡ ¿Mhm? ¿Dónde está papi?

Chaeryeong se encogió de hombros. Sabía que su papá estaba en casa, sólo que no en dónde ni qué hacía. Sabía que al principio estaban viendo dibujos animados en la computadora de su papá, luego recibió un mensaje en esa caja luminosa pequeña y luego desapareció a toda velocidad de la sala de estar; desde ahí no ha vuelto.

ㅡ Está bien... debe estar ocupado ㅡMinho concluyó ingresando a la cocina.ㅡ ¿Tienes hambre? Podríamos comer una banana entre los dos ㅡofreció agarrando dicha fruta.

ㅡ ¿Minho? ㅡsusurró la niña.

ㅡ ¿Mhm? ¿Qué pasa?

ㅡ ¿Besito? ㅡdijo estirando los labios, esperando a chocarlos con la mejilla del mayor.

ㅡ Besito ㅡle confirmó poniendo la mejilla. Chaeryeong le dio el besito y chilló encantadísima.ㅡ Bien, comamos. De seguro Chan volverá en unos minutos.

Volvieron a la sala de estar, comieron la banana en trocitos mientras terminaban de ver caricaturas en la computadora de Chan, y el mayor seguía sin aparecer. Al cabo de una hora, Chaeryeong bostezó mientras se dejaba caer en el regazo de Minho y cerraba los ojitos.

ㅡ Oh, estás cansadita... déjame ver la hora...

15:43.

ㅡ Efectivamente, es hora de tu siesta ㅡsusurró cargando con cuidado a la niña. Apagó la computadora con su mano libre, la cerró y fue a las escaleras, subiéndolas.ㅡ Te acostaré y te cantaré algo bonito ㅡingresó a la habitación de Chan, encontrándolo sentado en el suelo con la mirada pegada en la alfombra.ㅡ Ahí estabas ㅡsonrió levemente mientras dejaba a Chaer en la cama del mayor y agarró las almohadas para hacerle un pequeño fuerte.ㅡ ¿Pasa algo? ㅡpero ni siquiera hubo respuesta.ㅡ ¿Channie?

Apenas Chaeryeong tocó las sábanas, cerró sus ojos, rendida por haber visto caricaturas por dos horas. Minho aprovechó esa oportunidad para dirigirse a Bang, quien no podía dejar de mirar al mismo punto exacto de la alfombra.

ㅡ ¿Channie? ㅡvolvió a llamar, moviendo su mano frente a sus ojos, sacándolo de su trance.

ㅡ ¿... ah? ㅡrespondió en voz baja, mirándolo.

ㅡ ¿Qué pasa? Dejaste a Chaer sola por quién sabe cuánto...

ㅡ Oh, mierda ㅡintentó levantarse pero Minho puso una mano en su pecho y lo empujó al suelo nuevamente.ㅡ ¡Hey!

ㅡ Está dormida en tu cama ㅡapuntó con la cabeza.

Chan apretó los labios y negó.ㅡ Lo siento...

ㅡ ¿Qué te está ocurriendo? Creo que has estado disociando mucho últimamente...

ㅡ Ni yo sé qué me pasa ㅡdijo poniendo sus piernas contra su pecho, abrazándolas.ㅡ No puedo controlarlo... quisiera hacerlo... créeme...

ㅡ ¿Y puedo saber por qué estaba sola con tu computadora?

ㅡ Veíamos caricaturas y... el abogado de mi padre llamó y... me sacó de mis casillas ㅡexplicó moviendo los dedos de los pies, entristecido.ㅡ El idiota tiene cáncer, y por algún motivo, me da pena... o algo similar...

ʟᴏᴠᴇ ʏᴏᴜ, ɴᴏ ᴍᴀᴛᴛᴇʀ ᴡʜᴀᴛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora