veintiocho

48 12 0
                                    

Los padres que brindan apoyo durante el embarazo y/o parto, corren el riesgo de sufrir depresión postparto/perinatal, hay un amplio análisis de estudio que demuestra que entre el 7% y 9% de los nuevos padres lo desarrollan. Investigadores afirman que los padres deprimidos suelen ser severos consigo mismos y dudan de sus capacidades como padres, como lo sería en el caso de Bang Chan, quien durante dos meses enteros estuvo sintiendo que le faltaba la chispa paternal que quería tener.

Síntomas comunes son la ira, y casi siempre desalentan a sus parejas a amamantar, sin embargo, su pareja no fue quien trajo a Chaer al mundo, el australiano no se desquita con él, sino consigo mismo.

Bang no hubiese adivinado lo que sucedía de no ser por la charla que tuvo con Min-Jae, ella no pertenecía al área de obstetricia, ni ginecología ni psicología, pero sí sufrió lo mismo los primeros meses de vida de Minho, lo cual fue difícil considerando que prácticamente lo estaba haciendo por cuenta propia. Ella le preguntó qué sentía, qué pensaba y qué creía correcto respecto a la crianza que tenía planeada darle a su hija, aquello le ayudó a pensar nuevamente sobre su comentario de la noche anterior sobre criar a Chaeryeong.

Se sentía perdido, fuera de si mismo, lloró, lloró demasiado murmurando cosas en inglés, las cuales Min no sabía qué significaban, pero asumió que no eran cosas buenas teniendo en cuenta que parecía estar mordiendo su lengua a medida que las murmuraba.

Pero en estos días, las cosas parecían ir mejor, Chan descubrió que su pequeña hija no es fan del contacto físico si no es ella quien lo proporciona, eso explicaría los momentos en los que esta rechazaba sus muestras de afecto; honestamente eso deprimió un poco al joven, pues su lenguaje del amor es el contacto físico, mala suya, aún se acostumbra a la idea de no poder besarle la frente a la bebé sin que ella se lo exija.

ㅡ Ya no me quiere ㅡdijo Minho fingiendo dolor en su corazoncito.

ㅡ Eso dije yo y me llamaron dramático ㅡgruñó Chan acariciando la rodilla de su novio, estaban acostados en su cama, Minho tenía las piernas encima de las del mayor.ㅡ Tengo miedo de que esto sea un problema en su futuro.

ㅡ No creo que será tan malo ㅡconsoló el menor besándole sonoramente la mejilla.

ㅡ Los niños son muy de tocar, tal vez eso la asuste... qué sé yo...

ㅡ Pero ahí estarás para ayudarla.

ㅡ No podré hacerlo siempre, y eso también me asusta ㅡse sinceró recibiendo un asentimiento de cabeza.

Chan había decidido hablar con su novio sobre lo que le había ocurrido la otra noche, luego de que su suegra se lo haya sugerido, terminaron rebuscando en los profundos pensamientos del mayor respecto a la paternidad, aún estaba descubriendo cosas sobre aquello.

ㅡ Lo haces bien.

ㅡ No lo sé, Minho, es como si yo no estuviese diseñado para ser padre. Debe ser algo de la familia, probablemente ㅡse encogió de hombros.

ㅡ No digas eso ㅡmurmuró el menor dirigiendo su mano a la oreja de Bang y jugueteó con su arete.ㅡ Cuando digo que lo estás haciendo bien... es porque de verdad lo estás haciendo bien, no solamente porque eres mi pareja. Yo ni siquiera me hubiese atrevido a hacerme cargo, principalmente porque no soy una persona muy estable, pero tú te atreviste y decidiste darle un mejor futuro a Chaer. Sé que es lo básico que debías hacer, pero sabes que es algo que se aprecia, considerando la cantidad de personas que abandonan a sus hijos apenas nacen.

El peliverde no supo qué decir, por lo que asintió con la cabeza y cerró los ojos durante unos segundos, soltó un suspiro.

ㅡ A veces creo que ella será como yo, y es otra de las miles de cosas que me aterran.

ㅡ ¿Como tú en qué sentido?

ㅡ ... no quiero buscarle centros de rehabilitación... ese sería el momento justo en el que sabré que le fallé definitivamente.

ㅡ Oh, Channie... ella no hará esas cosas.

ㅡ ¿Y cómo estás tan seguro? ㅡabrió sus ojitos y miró al menor con los ojos vidriosos.

ㅡ Porque eres su padre.

Y no necesitó darle más respuesta que aquella.

ㅡ Me estás dando mucho crédito.

ㅡ Es todo el crédito que mereces, y más.

ㅡ Eres muy cursi a veces.

ㅡ Sólo para ti.

ㅡ Gay.

ㅡ ¿Con qué derecho me juzgas? ㅡMinho se quejó sentándose en el estómago del mayor.

ㅡ Bájate.

ㅡ ¿O qué?

ㅡ Tendré que besarte.

ㅡ Me asustas tanto ㅡse burló acercando el rostro al contrario, cuando sus labios apenas se rozaron, la infante emitió un sonido desde la cuna.ㅡ Dios, esta bebé no quiere que te toque.

Chan rió palmeando el muslo derecho del menor, indicando que debía bajarse.

ㅡ Bien, señorita, más le vale que la interrupción haya valido la pena ㅡdijo el australiano levantándose y sosteniendo a la bebé por debajo de las axilas para luego, acomodarla en su brazo izquierdo.ㅡ ¿Y bien? ㅡla niña hizo una mueca y un gesto apuntando a su pancita, o eso creyó Chan.ㅡ Con que es eso, ¿Eh? Podemos hacer algo al respecto.

Minho observó en silencio la situación, claro, la unión entre Chan y Chaeryeong había cambiado un poco, la niña era más apegada a él, y su padre ya no demostraba tantos síntomas horribles de depresión, tal vez lo estaba superando.

Se quedó acostado en la cama a espera del mayor, quien regresó a los veinte minutos después con una niña en sus brazos que no parecía querer soltar su biberón.

ㅡ ¿Desde cuándo come sola?

ㅡ ¿Desde hoy? ㅡrespondió el peliverde sin realmente saber. Si Minho no sabía que ella podía hacer eso, mucho menos Bang.ㅡ Y no quiso comer otra cosa.

ㅡ ¿Le ofreciste otra cosa?

ㅡ Una copa de vino, por supuesto.

ㅡ ¿Con trozos de queso? ㅡpreguntó divertido.

Se preguntarán a qué va el chiste. Pues, verán, la noche anterior, los padres de Minho estaban bebiendo vino en la cena, una cosa llevó a la otra y Chaer agarró la copa de Min-Jae, sin que ella se diese cuenta, y trató de imitar el beber de esta, sin embargo, no tuvo éxito porque Chan se la arrebató apenas la vio.

ㅡ Pero, hablando en serio, creo que debería soltar el biberón un poco. Obviamente, no de golpe, aún no se acostumbra a comer esas cosas... no sé cómo se llaman.

ㅡ ¿Colados?

ㅡ Eso.

ㅡ Lo sé, yo tampoco lo hice hasta los ocho meses. Pero comía cereal de avena, ¿Has probado con eso?

ㅡ ... no.

ㅡ Intentar no cuesta nada.

ㅡ ¿Quieres comer avena, Chaer? ㅡpreguntó Bang mirando a la bebé, ella hizo una mueca al oír la palabra "avena".ㅡ Veo que no...

Minho negó con la cabeza.

ʟᴏᴠᴇ ʏᴏᴜ, ɴᴏ ᴍᴀᴛᴛᴇʀ ᴡʜᴀᴛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora