Moira evitaba las multitudes. Y salir del edificio donde cursaba de lunes a viernes y subirse hasta el colectivo era una eterna molestia. Una vez que encontró un asiento disponible en la parte trasera, sacó su celular y comenzó a mirar Instagram, donde sus amigos subían historias sobre la cuenta regresiva para el mundial, o compartían videos y opiniones de Gran Hermano. Ella apagó la pantalla al instante e hizo una mueca, mientras guardaba el aparato y escuchaba música en sus auriculares. Su cabeza no dejó de pensar en que ya estaba lo bastante cerca para la fecha de los finales, y lo malo de estudiar en un profesorado, era que los finales eran obligatorios. No importaba si en toda la cursada se había esforzado para sacarse las mejores notas, tenía que ir a final igual. Y dar 9 finales no era nada lindo. Sin embargo, quería y deseaba ser profesora de lengua y literatura, desde que tenía memoria le había llamado la atención leer libros y analizar los textos. Era un sacrificio que valía la pena y estaba a la mitad del trayecto hasta la meta.
Su celular emitió un sonido y revisó el mail que le había llegado recientemente. Abrió la notificación y lo revisó, tratando de investigar si era auténtico o era alguien que quería robar sus datos personales. No sería la primera vez que le llegaba un mensaje extraño diciendo que había ganado un premio, en este caso, le estaban ofreciendo un trabajo. Era un mail que provenía de la Asociación del Fútbol Argentino, más conocida como la AFA. Moira era una ignorante en cuanto al fútbol, no obstante, tenía cierto grado de conocimiento y podía darse cuenta de que ellos eran importantes. Aun así, no tenía ni idea de qué significaba ese mail.
Estimada Moira García, hemos leído su presentación y nos ha gustado mucho las fotografías que ha tomado. Teniendo en cuenta la calidad de su trabajo y la experiencia, hemos considerado su solicitud y queremos invitarla a una entrevista para acordar. Nos gustaría mucho que usted sea parte del equipo de fotógrafos que irá a acompañar a la Selección Argentina en el mundial de Catar 2022.
Esperamos su respuesta.
La joven de veintiún años soltó un pequeño grito y notó que varias personas en el colectivo se giraron para mirarla. Se sacó los auriculares y pidió perdón, aun sintiéndose sorprendida ante el reciente mensaje que había recibido. Ser parte del equipo de fotógrafos de la Selección Argentina era una oportunidad única y especial, era por seguro que le iban a pagar muy bien y eso iba a añadir experiencia en su CV. Sin olvidar mencionar que iba a conocer un país nuevo. Su hermano y su papá habían estado hablando por meses sobre el mundial y las ganas que ellos tenían de ir. Ella nunca había sentido siquiera un atisbo de emoción porque no era lo que le gustaba, aunque ahora que tenía la oportunidad de ir al mundial y encima, le iban a pagar por su trabajo, hacía que cualquiera tuviera ganas. Se encontró respondiendo al instante que estaba libre cualquier día por la mañana, ya que era el único horario en el que no cursaba y que tampoco trabajaba. No quería hacerlos esperar, no cuando era una propuesta muy interesante, que podía poner su precaria carrera en la cima.
ESTÁS LEYENDO
Spiderverse ✓ ⋆ Julián Álvarez 🕸️
Hayran Kurgu"Te pareces un poco a Tom Holland, arañita." Moira disfrutaba ver las películas del Hombre Araña con Julián, mientras se besaban en la privacidad de la habitación. astrolupin © COMPLETA