1

2.5K 173 105
                                    

Estaban juntos de nuevo.

Xingqiu y Chongyun son ese tipo de amigos que siempre estan pegados, haciendo todo juntos. Comiendo juntos, caminando juntos, entrenando juntos...

Demasiado cercanos.

Normalmente, cuando se reunían siempre iban a obsevar las afueras de liyue, los hermosos paisajes, se quedaban debajo de un árbol a leer juntos, iban a buscar espíritus malignos, o cualquier cosa, pero siempre estando juntos.

Esta vez decidieron ir a leer mientras sentían el aire fresco en sus rostros, debajo de un árbol, alejados de los demás, pero algo no estaba bien, al menos para Chongyun.

Desde hace tiempo comenzo a sentirse nervioso cada vez que estaba con Xingqiu, sabía esto porque cada vez que lo veía, su energía yang quería desatarse y su temperatura comenzaba a subir con la sola presencia del otro chico, Chongyun estaba confundido...demasiado confundido, jamás había sentido cosas así, no sabia si era normal o no, no sabia si Xingqiu sentía lo mismo, no sabia que debía de hacer al respecto ¿tal vez estaría bien dejar las cosas así? ¿Pero cómo? si esos sentimientos extraños cada vez se hacían más y más fuertes, tanto que se ponía más nervioso de lo normal cuando estaba con su amigo.

Chongyun estaba tan metido en sus pensamientos que no se dio cuenta de que su mejor amigo le estaba hablando.

- ¿Chongyun? ¿Hola?... ¡Yun! - Xingqiu subio un poco su tono de voz al ver que su amigo no reaccionaba.

- A-ah... Lo siento, Xingqiu, estaba pensando en... A-algunas cosas... Tú sabes. - Las palabras no lograban salir correctamente de su boca, estaba haciendo un gran esfuerzo para no salir corriendo de ahí, o algo así.

- Yun, querido... ¿Estás bien? Desde hace días que tienes ese comportamiento cuando estás conmigo, por favor, dime ¿he hecho algo mal para que estes así conmigo?- Xingqiu pregunto triste, poniendo su mano sobre la de Chongyun.

Todas esas acciones, el contacto físico, los apodos que le ponía, la manera en la que lo miraba, todo eso lo ponía aún más nevioso, comenzó a sentir calor en sus mejillas, que poco a poco, empezó a sentir ese calor por toda su cara, su temperatura empezó a subir, no tenía paletas de hielo esta vez, estaba en problemas.

- ¿¡E-eh!? ¡Si!...quiero decir, ¡No! no, Xingqiu no has hecho nada... E-es... es solo que he estado preocupado por a-algunas cosas...últimamente, pero no, no has hecho nada malo, tranquilo... - No sabía que estaba haciendo, se sentía patético, escuchaba la manera en la que estaba hablando y le daba vergüenza, se notaba demasiado lo nervioso que estaba, no quería decirle nada a Xingqiu porque no quería que pensara nada raro de él, o que se alejará de él, o algo así.

De nuevo estaba sobrepensando las cosas.

- Está bien, entonces, ¿empezamos a leer? es el segundo volumen de la novela que leímos el miércoles pasado, ¡No me hagas esperar más! ¡Ya quiero leerla! - Dijo entusiasmado, para después apoyar su cabeza en el hombro de Chongyun y abrir el libro.

Aquella acción sorprendio a Chongyun, no es la primera vez que su amigo hacia algo así, entonces, ¿por qué se sorprendía tanto por eso y por qué lo ponía tan nervioso?

Definitivamente, Chongyun sabía que algo no estaba bien, ¿a qué se debia?

...

Tal vez ¿Amor?

Esa idea se le vino a la mente porque, una vez, leyó un libro de romance con Xingqiu, la manera en la que describian el sentimiento de estar enamorado era muy... Bueno, demasiado parecido a como se sentía él, mariposas en el estómago, nervios cuando estás cerca de esa persona, querer estar aún más cerca de esa persona...Todo encajaba, sin embargo, Chongyun no quería confirmarlo del todo, ya que, era muy malo entendiendo los sentimientos y emociones, ni siquiera sabia si sentimientos y emociones significaban lo mismo, y en veces, no sabía como controlarlos, así que era el menos indicado para hablar sobre los sentimientos. Chongyun no sabía como iba a averiguar que era lo que realmente sentía, ¿quién sabe?... tal vez el sentimiento es normal en dos mejores amigos, o tal vez lo que leyo en ese libro no eran mas que mentiras y cursilerias, después de todo ese solo era un libro, nada más. Estaba desesperado, llevaba más de 3 meses, casi 4 con esos sentimientos que no entendía.

Nuevamente, se metió tanto en sus pensamientos que Xingqiu ya iba en la página 31 del libro, ¿cuánto tiempo había estado pensando en sus sentimientos por Xingqiu? De todos modos, aquel chico leía bastante rápido, era de esperarse de alguien que lee libros diariamente. Le daba vergüenza decir que se perdió en la lectura así que simplemente continuó escuchándolo.

aun que estaba más concentrado en lo linda que era la voz de Xingqiu en vez de estar escuchando lo que decía.

Permanecieron así por un tiempo, en un cómodo ambiente en el que Xingqiu leía y Chongyun lo escuchaba, así hasta que llegaron al final del libro, en la página 92.

-Oh, wow...Realmente pensaba que el protagonista haría algo bueno por su hermana, digo... ¡Lo hizo! pero parece que solo piensa en si mismo... Tal y como en el primer volumen, su hermana debería de ser la protagonista,  ¿no crees, Yunnie?- dijo Xingqiu, hablando mucho, como siempre.

- Ah... S-sí...- Dijo Chongyun aunque realmente no puso atención a la lectura.

- Dime... ¿Te gusta más este segundo volumen o el primero? Me gustan los libros largos, este esta... Algo cortito, el otro tenía 232 páginas si es que mi memoria no falla, supongo que el escritor se esta quedando sin ideas, ¡si pudiera lo ayudaría a desarrollar de mejor manera su historia! de hecho, me haria feliz algún día poder hacer eso, aunque él es un escritor reconocido así que... Oh... creo que estoy hablando demasiado otra vez. - Dijo dándose cuenta de sus palabras.

- Está bien, habla todo lo que quieras, no me molesta, de hecho tú voz es muy linda, podría escucharla todo el día...- Hablo inconscientemente, unos segundos después se dio cuenta de lo que estaba diciendo. - ¡D-digo! Y-yo...-Fue interrumpido por Xingqiu.

- ¿Oh? ¿así que te fascina tanto mi voz que podrías escucharla todo el día? impresionante, nunca pense que a alguien le gustará mi voz, parece que tengo un admirador, jeje. -Dijo en un tono burlón como solía hacerlo siempre. - Siendo así, ¡prepárate, Yunyun, voy a hablar y a hablar hasta que te canses de mí! - Xingqiu se lanzó a Chongyun, abrazándolo fuertemente quedando encima de él, acariciando su pelo.

-X-xing... ¡Xingqiu! ¡Espera, no! v-voy a... Mi temperatura...- Lo arrojó con fuerza hacía un lado, obviamente esto fue un impulso y se dio cuenta de lo que hizo.

-A-auch... ¿Qué... Por qué hiciste eso?...- La rodilla de Xingqiu estaba sangrando, cuando Chongyun lo empujo, hizo que se raspara la rodilla con una roca que se veía bastante áspera.

Chongyun no tardo mucho en darse cuenta de lo que había hecho, vio la rodilla de Xingqiu, y no pudo evitar sentir una culpa horrible.

- Xingqiu, a-ay, lo siento... Por favor perdóname no quería hacer eso, esto es mi culpa, perdón, no lo hice apropósito ¿t-te duele mucho? ... - Preguntó nervioso, sin saber que hacer.

- Estoy bien, solo... Solo fue un raspón después de todo, iré a arreglarlo- Xingqiu hablaba como si nada, pero la herida no de veía como "un raspón" se veía que realmente le dolía, además de que se podía infectar, Xingqiu podía ser muy imprudente, Chongyun sabía que si se lastimaba o se sentía mal no lo iba a decir, sabe que odia que vean sus debilidades, y más si era alguien cercano, Chongyun no podía evitar sentirse más culpable, sabía que fue su culpa y que debía de hacerse responsable.

-No... No me mientas, sé que te duele, y esto es mi culpa así que me hare cargo. - Levantó a Xingqiu extendiendole una mano. - ¿Puedes caminar?

-Sí. - Al oir su respuesta, fue caminando rápidamente con muchísimo cuidado con él hacia su casa, ya que ahí tenía lo necesario para curar la herida.

...

1348 palabras.

Difícil. | XingyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora