23

751 78 28
                                    

Después de explorar un lugar que supuestamente estaba embrujado, Chongyun volvió con las manos vacías como solía pasar, viendo el lado positivo de la situación, encontro más reportes sobre espíritus que habían estado atormentado a ciertas personas, así que decidió llevarselos con él.

Aprovechando que estaba en las afueras de Liyue, decidió ir a la aldea Chingtsé, aquel lugar en el que la vista de la lluvia de estrellas sería hermosa.

Ambos chicos guardaban lindos recuerdos en ese lugar, solían ir juntos a pasear por ahí, ya que para ser sinceros, el lugar era simplemente hermoso, repleto de flores de colores otoñales, mariposas paseando en dichas flores y un aroma fresco que cualquiera podría disfrutar, era el ambiente perfecto, el ambiente que necesitaba Chongyun para declararse.

Aunque la idea aún continuaba asustandolo un poco, no sabía como no sonar patético cuando le dijiera a su amigo lo enamorado que estaba de él. Mientras caminaba regreso a su hogar, pensaba en sus palabras para su declaración, no quería que todo saliera mal.

Pensar tanto en eso lo estaba alterando, el sol estaba demasiado fuerte ya que ya era tarde, para evitar algo malo saco una paleta de las que Xingqiu le había dado, después de todo tenía razón, las iba a necesitar.

Una vez que llego a su casa, percibió un olor de comida recién hecha, al parecer su madre lo estaba esperando para el almuerzo.

- Chongyun, llegaste justo a tiempo. ¿cómo te fue? - Servía la comida, poniendo un plato adicional para Xingqiu.

- No encontre nada más que algunos reportes sobre espíritus, pero es mejor tener algo a no tener nada. - Dejó los papeles en una mesita y se dirigió hacía la cocina donde se encontraba su madre.

- Bueno, ya tienes más lugares para explorar en algún futuro, por ahora sientate a comer, pero primero ve a por Xingqiu, no sé si sigue dormido.

- ... ¿Dormido?

- Sí, tenía sueño asi que deje que se durmiera un ratito.

- Está bien, iré a verlo.

Se dirigió hacía su cuarto, por alguna razón se sentía nervioso de acercarse a él, aunque ya han estado muy cerca otras veces.

Con cuidado de dispuso a abrir la puerta, y en efecto, aún estaba dormido, inmediatamente el peliceleste notó que su amigo llevaba puestas algunas de sus prendas, lo cual lo hizo sonrojar levemente, de todas formas se veía bastante lindo así.

Se sento lentamente en la cama, observándolo, le daba cierta pena despertarlo porque se veía tan cómodo durmiendo pero tenía que hacerlo, pues era bastante tarde. Puso una mano en su rostro y lo acaricio, lo que menos quería era ser brusco a la hora de despertarlo.

- Xingqiu... - Puso su mano en su hombro y comenzó a moverlo ligeramente, acto seguido el peliazul abrió los ojos lentamente.

Quito inmediatamente su mano al ver sus ojos ahora abiertos, ¿tal vez se había molestado? Chongyun estaba pensando demasiado esos días, más de lo normal.

- Mmh... Chongyun, ¿qué hora es? - Se volvió a acomodar en la cama, volviendo a cerrar los ojos y a abrazar su almohada, cosa que derretía el corazón de Chongyun.

- Son las 2 de la tarde... Tenemos que ir a almorzar, la comida ya esta lista.

- ¿¡Eh, qué!? - Se alarmó. - Uhm... ¿Qué? ¿Tanto tiempo me dormi?

- No te preocupes, ahora lo importante es que vayamos a comer. - Se puso de pie y le ofreció una mano a su amigo para ayudarlo a levantarse, el contrario tomo su mano y se puso de pie, acto seguido se dirigieron a la cocina.

El olor de la comida era simplemente delicioso, ambos se sentaron en la mesa y comenzaron a comer tranquilamente, mientras Chongyun aún seguía con su gran problema de como declararse, o como decirle a Xingqiu que quería llevarlo ahí.

- Oigan, saldré a un mandado, volveré hasta la noche, ¡cuídense! - La madre de Chongyun acarició la cabeza de ambos y salió, genial, ahora Chongyun estaba mucho más tenso al estar con Xingqiu.

- ¿Cómo te fue en la expedición? - Repentinamente hablo el peliazul, haciendo que Chongyun saltara. - Oh, lo siento, no quería asustarte.

- Lo único que encontre fueron más informes, y de lo otro... No te preocupes, solo estoy pensando en algo...

- ¿En qué cosa? - Preguntó acercándose más a el exorcista, cosa que puso nervioso a el mencionado.

Al parecer Xingqiu no era nada si no ponía al menos un poco nervioso a Chongyun.

- Ehm... No es importante. ¿Dormiste bien? - Cambió de tema.

- ¿Hmm? ¡Pues claro! Tu cama es muy cómoda, jeje... - Le dio un bocado a su comida.

- Xingqiu, y-yo... - Se quedo congelado, las palabras no podían salir de su boca, quería decirle lo de su idea, pero supuso que era mejor decirle mañana.

- ¿Qué pasa?

- N-no... Nada, te diré mañana.

- Ohh... ¡Ahora me vas a dejar con la intriga, que cruel!

- Lo siento...

- Jeje, estoy jugando, Yun.

- Te gusta mucho jugar conmigo, ¿no?

- ¡Me encanta!

Chongyun sonrió, se había puesto a pensar en lo mucho que disfrutaba la compañía de Xingqiu, otra vez...

Tanto era así que comenzo a dudar en si debía de declararse o no, arruinar una amistad tan bonita podría resultar mal, o al menos asi lo pensaba él, cambiar 12 años de amistad y cambiarlo por un noviazgo... Bueno...

...

872 palabras.

Difícil. | XingyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora