13

818 95 40
                                    

Punto de vista de Xiangling.

En lo que esperaba a Xingqiu, me dispuse a lavar algunos platos que habían quedado sucios, no eran muchos ya que Xingqiu me había estado ayudando con eso, pero de todos modos no me gustaba dejar las cosas para más tarde, así que tomé una esponja y comencé a lavarlos, hasta que escuché una voz diciendo mi nombre, era chillona y parecía agitada, además de que se me hacía conocida.

- ¡Xiangling! Aquí estás... Uff, no fue buena idea venir corriendo.

¿Hu tao? ¿Qué hacía ella aquí? normalmente nunca viene, ya que ella prefiere comer en casa, es la primera vez que la veo aquí y sé que no viene a comer.

- ¿Tao? ¿Qué haces aquí? - Pregunté mientras servía un vaso de agua para darselo, pues se veía muy agitada. - ¿Y por qué venías corriendo? - Le di un vaso de agua en lo que ella no dejaba de suspirar.

- Ay... ¡Gracias, Xiang! Es que sabes que odio esperar, ¡esperar es peor que morir! además vengo de mi casa y sabes que queda bastante lejos de aquí, y vengo por... Algo serio supongo.

¿Algo serio? Conocía a Hu tao muy bien y ella rara vez se comporta de una manera seria, cosa que solo me estaba comenzando a asustar, y mucho.

- Bien, bien, pero primero necesito que descanses y comas algo, parece como si hubieras corrido durante 7 horas seguidas sin parar, aprovechando que nunca has comido aquí, te prepararé algo, ¿sí?

- Gracias, gracias, realmente lo necesito, literalmente me acabo de levantar y no he comido nada.

- Ay Tao... Ya te he dicho que es importante que no te levantes tarde porque después ya no podrás desayunar, no quiero que vuelvas a hacer eso, ¿entendiste?

- Está bien, mamá. - Se comenzó a reir después de decir lo último, Hu tao no paraba de decir que yo era como su mamá y que fácilmente ella y yo seríamos madre e hija perfectamente, no iba a negar que tengo cierto instinto maternal con mis amigos, simplemente no me gusta que se descuiden así nada más porque sí.

- Bueno... ¿qué te gustaría comer?

- Hmm... ¡Cualquier cosa que no sea condensado de slime! o una de tus extrañas recetas.

- Bien, ¡pero no ofendas mis recetas exóticas!

En ese momento observé que Xingqiu había salido del baño, cuando notó la presencia de Hu tao vi en su mirada que se extrañó un poco.

- ¿Hu tao?

- ¡Xingxing, ratón de biblioteca, Xigi! ¡No sabes cuanto me alegra saber que estás bien!

Hu tao abrazo a Xingqiu, apretandolo demasiado fuerte y "acariciando" su cabello, aunque realmente lo estaba despeinando.

- ¡Hu tao! ¡Déjalo!

- ¡Lo siento! - Hu tao se separo de Xingqiu cruzándose de brazos. - Solo me alegra saber que mi mejor amigo está bien, solamente vine a ver si él estaba aquí.

- ¿Viniste sólo por mí?

- Así es, y también por otra cosita, que es de lo que quería hablar.

En ese momento le di su platillo a Hu tao, sonrió y empezó a digustarlo inmediatamente. Pero en eso note que se había quedado congelada por un momento, como si hubiera recordado la razón por la que vino aquí.

- No puede ser, olvidé por completo a lo que había venido, en realidad vengo con alguien, pero, ¿me pueden decir que fue lo que paso? ayer en la tarde estaba dando un paseo, cuando de repente escuché gritos en la casa de Xingqiu, luego me tuve que ir por un inconveniente y no supe nada, luego volví a pasar por ahí y ya no escuché nada, por lo que me quede rotundamente preocupada por Xingqiu.

- Hu tao, ¿escuchaste todo lo que pasó en mi casa?

- No todo, solo algunas cosas...

- Ay... Tao, te lo explicaré muy resumidamente, ayer tuve una grave pelea con mis padres, demasiado grave diría yo, bueno... Me escapé sin saber hacía donde me dirigía para luego terminar perdiéndome en un bosque desconocido por horas y encontrar la casa de Xiangling.

- Sí, eso paso como a las 2 de la mañana más o menos, por suerte estaba despierta así que recibí a Xingqiu con gusto, tiene un espacio en mi casa para quedarse en lo que se resuelven las cosas.

- Y eso fue lo que pasó...

En todo ese tiempo, Hu tao ya había terminado su comida, la noté sorprendida por lo que le habíamos dicho yo y Xingqiu, luego, tomó una servilleta y se limpio la boca.

- Por los siete... Al menos Xingqiu está mejor ahora.

- Sí... Sobre lo "Serio" que nos querías contar, ¿qué es?

- Oh... eso, Ling, ¿podemos hablar a solas?

Eso solamente me asustó, ¿por qué no quería que Xingqiu supiera?

- Sip, Xingqiu, ¿te molesta si lavas esos platos por lo mientras?

- No no no, está bien, yo las espero aquí chicas.

- Bueno, entonces ven conmigo, Xiangling.

Me tomó del brazo y me llevo fuera del restaurante, por cada segundo que pasaba me sentía más y más nerviosa, hasta que vi a alguien ahí que sinceramente no me esparaba ver.

- ¿Chongyun? ¿Qué haces aquí?

- Espera... Déjalo, él tampoco se encuentra muy bien ahora mismo.

- ¿Desde cuándo son amigos? - Se me hacía raro verlos juntos, ya que una vez, Chongyun me dijo que Hu tao le parecía muy molesta y no quería acercarse a ella.

- Pasó ayer exactamente, de eso quería hablar.

- Dime.

- Ayer después de escuchar todo eso, empecé a buscar a Chongyun para ver si sabía algo, por suerte lo vi y me dijo que no había salido de su casa en al menos una semana, luego- ehrm... Chongyun, ¿está bien si le cuento lo de Xingqiu?

- Sí, d-de todos modos ella fue la primera en saber algo relacionado al tema. - En ese momento recordé cuando Chongyun me preguntó que que se sentía estar enamorado... Hu tao dijo "Lo de Xingqiu", así que me sorprendí por un momento.

- Bueno, luego me dijo que hizo eso para ver si de esa manera sus sentimientos por Xingqiu desaparecían, cosa que no resultó, pero ahora pasó todo esto... y n-no sé como paso, pero me preocupa.

- Chongyun... ¿Estás enamorado de Xingqiu?

- Ay por favor, te lo acabó de decir y le vas a preguntar a él...

- Ok, ok, lo siento... Pero mira, creo que lo más adecuado sería que ellos dos hablen y no nos metamos mucho en esto.

- Tienes razón, es asunto de ellos, entonces... ¡Xingqiu, ven aquí!

- E-espera, ¿lo vas a llamar ahora? ¡No estoy listo para hablar con él!

- Chongyun, tienes que hacerlo, sino esto jamás se va a resolver.

- ¿Qué pasa Hu tao?... - Cuando Xingqiu notó la presencia de Chongyun, solo podía observar como se empezaba a poner nervioso. - A-ah... Eh...

- Creo que ustedes dos tienen que hablar, ya hicimos que volvieran a verse, ahora tienen que hablar.

- Hu tao, ¿me ayudas con algunas cosas en el restaurante?

- ¡Claro que sí! Vamos.

Así nos fuimos, dejando a Chongyun y a Xingqiu completamente solos.

...

1150 palabras.

Difícil. | XingyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora