Capítulo |2|

4.4K 443 211
                                    

Maximiliam Snyder

A la primera hora de la mañana siguiente la psicóloga Hoffman regresó encontrándose con la paciente más irritable de todas casi atacando al enfermero que nos encubre por también intentar hacerle creer que solo me ve ella mientras encuentran otra habitación libre para mí. 

Asombrada toca el moretón que muy probablemente tengo cerca de la sien izquierda. Pues ahí tengo un extraño ardor.

—¿Y por qué te golpeó en la cara? —indaga.

—Quise hacerle creer que es esquizofrénica y que soy producto de su imaginación para que no me delatara con los otros enfermeros que desconocen que me refugio aquí.

—¿Y bien? 

—Me dijo que no le gusta estar pensando pendejadas e intentó borrarme de su mente con el codo. Usó otras palabras, pero eso quiso decir.

La psicóloga Hoffman se echa a reír mirándome fijamente.

»Gracias por acceder a ayudarme Anne. Creí que no lo haría.

—No lo iba a hacer, pero cuando tu hermana Hannah me dijo tu nombre… 

—¿Mi nombre? ¿Qué hay con mi nombre? ¿Así se llama algún ex que sí amó?

—Mi hermanito, así se llamaba, Max.

—Llamaba, lo siento. 

—¡Pero claro, Max! 

Por un segundo la alegría que cursa su cara me recuerda a Hannah cuando le soy de utilidad y su mirada brilla con amor genuino al abrazarme. 

—¿Todo bien? —pregunto ya que permanece ida.  

—Más que bien. 

—¿Mmm….?

—Hola Maxim Hoffman. 

—Soy Maximilian… —le recuerdo. 

—Maxim Hoffman fue mi hermano mayor, él murió aquí incluso antes de que yo terminara la escuela de psicología. Tú tomarás su lugar en los registros de la clínica. Casi todo el personal ha ido cambiando con los años. Reactivare el historial clínico de mi hermano y te daré un lugar seguro aquí dentro bajo su nombre. Ya nos veremos en el infierno después por torturar a esa pobre muchacha. 

—No, el infierno es tenerla cerca, créame. 

—Sé cuidadoso con ella ¿Sí? Su familia nos haría añicos si algo le pasa. Gánate su amistad antes de que tenga derecho a su primera visita y nos boicotee con ellos.

—¿Quién es su familia?

—La familia Livingstone, unos productores muy afamados… Quizá en tu pueblo no se…

Jamás me habían dicho pueblerino de una manera tan directa. Arias tiene lo suyo, no solo calor infernal.

—Los conozco o por lo menos los ubico. Sabe, mi padre, mi hermana y yo también somos productores, pero pertenecemos a la agencia de la familia Simmore. Mi hermana es la mejor guionista…. 

—¿La extrañas mucho, no? La has mencionado unas…

—Me tomó más de veinte años asimilar que ya no es una niña siendo mayor que yo, me cuesta confiar en que él la tratará como merece conmigo encerrado aquí y acusado por desfalco en las producciones de Alaska. 

—Me pasó igual con… —resopla y sus ojos comienzan a humedecerse—. He perdido a dos personas importantes, la más reciente me dejó el alma fracturada. La primera es mi hermano Max y la segunda mi pequeña Abi. 

Al terminar el otoño [L #3] - Último Otoño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora