ROLAN
Mi misión es simple: lograr que la chica que ha arribado a este menester sea para todos los presentes la princesa Ofelia Tamos Jacobi y de esa forma, nadie pueda culpar a la verdadera que se encuentra en la prisión de Qualifa impidiendo que Diego sea llevado a otras tierras.
Por lo que ahora sé, ese no es su nombre real, pero desconozco cuál sea el verdadero, pues de saberlo, sería incapaz de poder olvidarlo, siendo que jamás conseguiría desvanecer de mi cabeza que él me convirtió en una persona que Ofi me ha obligado a borrar.
Sé que he hecho algo malo, pero tal vez si hago lo suficiente, algún día ella pueda devolverme aquellas memorias que parecen sueños y aparentan ser de fantasía. Quizá, incluso pueda perdonarme.
Por lo pronto, mientras aquello sucede el objetivo de todo este engaño es por mantener a Sus Altezas y toda Victoria a salvo frente a cualquiera declaración de guerra por parte de la otra nación contraria en caso de que supieran los actos que cometerémos el día de hoy.
Tanto Ofelia como Benjamín Tamos me han dicho que me asegure que todo aquel que se acerque a la comandante de los desertores vean en ella, a la única y verdadera hermana del rey, por lo que me encuentro dentro del monumental menester para asegurarme de que las intenciones del gobernador Uriel Wendigo no sean una amenaza.
Le recuerdo bien, contemplando que hace tiempo le causé asfixia en el palacio cuando se atrevió a ofender a Ofelia. Él no debe recordarme, pues borré ese evento de su mente. Tras mirar los ventanales de la planta baja, consigo observar a soldados con uniforme que no corresponde a los victorianos sino libertanos, pues he visto muchos de ellos que residen en la prisión hace días antes de que fuera removido del sitio para esta misión.
Esto no me agrada, siendo que hasta dónde se me ha informado, ninguno de ellos debería estar aquí hasta pasado del medio día. Interrogo a algunos fuertes que le dejaron pasar y reconozco que algo dentro de nuestros planes no marcha bien y termino de confirmarlo cuando, tras acercarme a los ascensores, me encuentro a mi amigo de la infancia Vitoreto, quién corre angustiado, aunque por lo general siempre posee el rostro de esa forma desde que le recuerdo.
—¿Qué sucede? —le cuestiono de inmediato.
—Los he leído, Rolan —toca su cabeza—. Le dañaran.
—¿Quiénes? ¿A quién dañarán? —intento tranquilizarlo, tomándolo de los hombros mientras le llevo a uno de los cimientos, cubriéndonos al mismo tiempo que veo ingresar a los extranjeros al menester.
—A Su Majestad, el rey Benjamín ¡Espera! —me detiene en cuando nota que les enfrentare—. Esos guardias que les acompañan Roni... son como nosotros o más bien, son como tú.
Controladores. Los libertanos poseían gente controladora.
—Con mayor razón entonces.
—¿Y sí son más fuertes que tú? Ambos sabemos lo malo que puede significar eso para ti.
Por un instante no sé qué hacer. Podría hacer más mal que bien ir arriba y querer proteger al rey, pero tampoco suena correcto huir y no luchar como el soldado que soy.
—El rey será atacado, repito. El rey será atacado. No permitan que nadie se le acerque —hago el llamado por el radio que me han otorgado y se intercomunica con todos los guardias personales del rey Benjamín y la comandante Vanesa.
—Vamos —incito a Vitoreto en el mismo instante que vislumbro a la comandante emerger de una columna con su peinado perturbado, descalza y... ¡sin vestido!
Una especie de fondo blanco con tirantes lo suficientemente largo para cubrir sus pantorrillas la abrigan para no dejar nada de ella lo bastante al descubierto, sin embargo eso no evita que la miremos con los ojos muy abiertos y mejillas sonrojadas por no poder evitar, aunque sea una vez, mirar el escote de su atuendo. No es que me asuste la silueta de una dama, ya que cuando radicaba en Palma, muchos de mis compañeros buscaban compañía femenina e inclusive masculina, pero jamás fui capaz de sucumbír a ello por temor a que mi encanto emergiera e hiciera daño, tendiendo una orden que al final, ellas no desearan y terminaran por arrepentirse.
ESTÁS LEYENDO
II. LA NACIÓN EN LLAMAS ♨
Fantasy👑"Algunas personas no pueden escapar de su destino y el tuyo es portar una corona"👑 Segunda entrega de "EN LOS OJOS DE LA REINA" Fantasía/Romance/Aventura Todo ha cambiado. La guerra por las tierras de Victoria apenas comienza y los TAMOS deberá...