La puerta se había abierto lentamente, yo tenía tomado del brazo a Hao Xuan quien temblaba levemente.
Yubin voltea a ver a todas direcciones asomando la cabeza levemente entre la puerta.
— No hay nada — susurra.
La abre lentamente y sosteniendo firme el bate entre sus manos, sentía algo de pena ver en donde había acabado lo único que tenía de Ziyi, pero esto había sido por salvarnos, así que en ningún momento pensé en quitárselo.
— Vamos.
A pasos lentos salimos de las escaleras de emergencia, nos encontramos en un pasillo totalmente desolado y con sangre por los pisos.
No perdimos la guardia en ningún momento.
El grupo ya había tomado su lugar por inercia, al final iba Zhuo Cheng con un trozo del barandal flojo en sus manos como defensa, en medio estábamos Solar, yo y Hao Xuan, y al frente Yubin, sabía que el que estuviese atrás debía vigilar que nadie nos atacase por sorpresa o en otro caso, rematar.
El de adelante tenía lo más difícil, guiarnos y defendernos lo más posible, y bueno, yo debía cuidar a XuanXuan y a Solar.— Vayan lento — Dijo Yubin.
Sólo debíamos cruzar ese pasillo horizontalmente y llegaríamos a unas escaleras abajo que nos llevarían a la elegante recepción, dónde estaría la salida.
— Parece que todos salieron — murmura Solar.
Giro a la izquierda en dónde estaban los ascensores y vi cómo no todos habían salido, toqué el hombro de Yubin y señalo los cuerpos tendidos en el suelo, eran alrededor de 15 personas en total, lo peor es que reconocía a la mayoría, en alguna ocasión salimos a comer pizza juntos.
— Dios...— mencionó Zhuo Cheng.
— ¿Qué habrá pasado?
— No tengo idea Solar, pero nada bueno — forma una mueca — saben, ahora me alegro ligeramente de no haber usado el ascensor.
Decidimos ignorar los cadáveres, algo dentro de mí me decía que no debía acercarme y por suerte debíamos ir hacia el lado contrario.
— Dense prisa.
Por suerte en todo el pasillo no encontramos ningún peligro, llegamos a las escaleras y empezamos a bajarlas, pero antes de llegar al final, como la vez anterior Yubin nos detuvo.
Supe que había más de esas cosas en la recepción y casi se me sale el alma del cuerpo al saber cuantas.
— Calculo que son diez — hizo una mueca.
— ZhanZhan, son diez, nos vamos a morir — A-Xuan lloró en silencio y me abrazó.
Sabía que no podríamos con ellos, eran muy rápidos y no tenemos armas.
Todos estaban desesperados, y yo sentía que no duraría mucho consciente, en cualquier momento empezaría a gritar por el ataque de pánico, y nos atraparían.
Pero la adrenalina me hizo pensar, había unas macetas muy grandes adornando la recepción y éstas estaban cerca de la pared, si no nos veían en cinco segundos podríamos correr a la primera, y así seguir de maceta en maceta hasta la salida.
El problema era que sólo podían ir de dos en dos, el espacio no era tan grande para esconderse.
— Tengo una idea — susurré, y todos me vieron con un increíble grado de esperanza en sus ojos — vamos por detrás de los maceteros, cuando los infectados se distraigan dos de nosotros nos acercaremos a la primera, luego los que se queden nos dan la señal de cuando podemos comenzar a correr a la segunda, y así sucesivamente.
Todos me vieron y parecieron pensárselo, sabían que era un enorme riesgo, pero también que no había otra opción, hací que asintieron.
— Bien, en cuanto se distraigan irán dos personas ¿quiénes quieren ir primero?
Todos se quedaron en silencio y yo suspire, sé lo que eso significaba.
— Bien, yo y Hao Xuan iremos primero, luego Yubin y Solar, al final Zhuo Cheng ¿De acuerdo?
— No, que Cheng vaya primero, a pesar de ser un ratón de biblioteca yo hacía deporte, soy más ágil y puedo correr más rápido por si los infectados nos miran.
Lo miramos serios y luego asentimos.
— Aquí voy, me hacen una señal cuando pueda pasar al siguiente.
Tomo de la mano a Hao Xuan y éste me mira asustado, acaricio su mejilla tratando de calmarlo.
— ¿Estás listo?
— Sí...— susurró.
Aprieto su palma fuertemente y empiezo a correr, trataba de hacer el menor ruido posible e imploraba por llegar sin que me viesen.
Llego y me oculto, faltaban dos más y saldríamos por la puerta.
Llevé mi mirada a los infectados, y era increíble que el maestro que muchas veces me felicitó y logró que me otorgaran la beca, ahora estuviese caminando sin rumbo y sin partes de su cuerpo, era una verdadera pesadilla.
Los chicos luego de unos segundos me hacen una señal para que corra a la siguiente, y lo hago, luego a la que sigue, hasta que por fin estábamos cerca de la puerta.
Hago una señal para que Solar y Zhuo Cheng se acerquen a la primera maceta, y por fortuna lo logran, ahora Yubin les indica que vayan a la segunda, pero cuando estaba a punto de mover su mano y que se moviesen a la tercera junto con nosotros, un infectado salió detrás de él por lo que todos le hicimos una señal para que voteara, reprimiendo nuestras ganas de gritar.
Su cara palideció y se dio vuelta viendo a un par de infectados arrastrándose por el suelo lentamente intentando llegar a él.
Aunque todos habíamos evitado gritar él si lo hizo, y empezó a bajar las escaleras intentando llegar a nosotros más el grito había alertado a los demás infectados haciendo que empezaran a correr hacia su dirección.
Por poco se cae al ver que más monstruos iban por él, regresó unos pasos y le dio un batazo a uno de los infectados que estaban en el piso y corrió escaleras arriba.
— No, Yubin...— susurró Zhuo Cheng para él mismo — ¿porqué carajos corres arriba? Lo hubieses logrado.
Todos nos miramos sin saber que hacer, pero Cheng reaccionó y se puso de pie.
— No puedo dejar a mi hermano.
Empezó a correr y poco faltó para que los infectados lo atrapasen, sin embargo fue muy rápido y antes de que todos nos diéramos cuenta él ya había subido las escaleras con todos los infectados detrás suyo.
— ¡Solar ven!
Tanto ella como A-Xuan estaban en shock, yo no me podía permitir también estarlo, hací que solté a XuanXuan quien ni se inmutó, corrí unos cuantos metros por solar y la tomé de la muñeca, ella sólo se levantó y corrió automáticamente.
Sabía que ambos estaban en un trance, no tuve de otra más que tomar a cada uno de la mano y correr hasta la puerta, un par de lágrimas recorrieron mi mejilla, no quería pensar en lo que había pasado, si lo hacía posiblemente estaría sin poder reaccionar cómo ellos, ahora todo dependía de mi.
Llegamos a la puerta de salida, ahora debíamos de cruzar el enorme patio y la reja que posiblemente estaría con candado, cómo no pensé en eso antes...
ESTÁS LEYENDO
DNA "Ahora Está En Tu ADN" "YIZHAN"❤💚
RandomUn virus atacó China mientras Xiao Zhan estudiaba tranquilamente en los dormitorios de su universidad, ahora él y unos supervivientes de la misma escuela tendrán que luchar por mantenerse con vida. Wang Yibo, un huérfano que ha quedado con ceguera t...