Mike y los chicos miraron extrañados a Ce ya que nunca les había revelado esa información a ellos.
Dustin: ¿Cómo sabes todo eso?
Mike: Lo vio. -le contestó de forma pensativa-
Joyce: ¿Y hay forma de...? E-eh ¿Podrías llegar hasta Will? ¿Podrías hablar con Will en este mundo...
Once: De revés.
Joyce: De revés. Sí.
Once asintió mientras miraba a mi tía y a nosotros.
Nancy: ¿Y mi amiga Bárbara? ¿Podrías encontrarla?
Once me brindaba un aura de seguridad en sus respuestas y gestos al hablar sobre ese mundo, me pregunto que tuvo que pasar esa pequeña niña para verse involucrada con tanto.
━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━
De forma apresurada nos colocamos en la mesa alrededor de Once mientras ella utilizaba la radio de mi primo como un medio para buscarlos. Estuvimos así unos momentos hasta que fallo la luz de la habitación un instante.
Once: Lo lamento. -nos miro preocupada-
Joyce: ¿Q-qué? ¿Qué pasa? Dime qué pasó.
Once: No puedo encontrarlos.
Me aleje de la mesa, todos teniamos mala cara por toda la frustración que estábamos teniendo. Traté de relajar mis expresiones, a pesar de todo, Ce era solo una niña pequeña y le estábamos depositando mucha responsabilidad.
Mike y los chicos empezaron a hablar un poco sobre los poderes de Once a mi familia.
Mike: Cuando usa sus poderes, se debilita.
Dustin: Mientras más energía usa, más se cansa.
Lucas: Sí, hace rato volteó la camioneta.
Dustin: Estuvo increíble.
Mike: Pero esta agotada. -interrumpiendo a sus amigos dirigiéndose a mi primo y mi tía suplicando consideración-
Elizabeth: ...¿Cómo una batería qué no sirve?
Joyce: Y... ah ¿cómo la ayudamos a reponerse?
Mike: No lo hacemos. Solo esperamos y tratamos de nuevo.
Nancy empezaba a mostrarse fastidiada.
Nancy: Pero ¿en cuanto?
Mike: ...No lo sé.
Once se acerco a nuestra conversación.
Once: El baño.
Todos nos dirigimos hacia ella.
Joyce: ¿Qué?
Once: Puedo encontrarlos en el baño.
━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━
Después de que Once nos explicara más a detalle sobre lo que nos estaba hablando, Dustin de forma inteligente supo a que se refería pero no como construir la herramienta que nos ayudaría con Once.
Llamaremos a alguien que sabrá contestarnos.
Dustin: ¿Profesor Clarke? Habla Dustin. Sí, sí. Sólo es que... tengo una pregunta científica. ¿Sabe algo de los tanques de aislamiento sensorial? ¿Sabe cómo construirlos?... Por diversión. Siempre dice que nunca dejemos de tener curiosidad. Que siempre abramos cualquier puerta que encontremos. ¿Por qué mantiene cerrada esta puerta de la curiosidad?
Dustin logró convencer a su profesor debido a que inmediatamente empezó a escribir notas sobre lo que necesitábamos. Cuando terminó de hablar con él no demoramos en escucharlo.
Dustin: Sí, lo veré el lunes. Adiós. -dirigió su mirada a Joyce- ¿Aún tienes esa piscina donde jugábamos?
Joyce: Ah. Sí... creo que sí.
Elizabeth: Sí.
Dustin: Bien. Entonces necesitamos sal. Mucha sal.
Hopper: ¿Mucha? ¿Cuánto es?
Dustin: Unos setecientos kilos.
Nancy: ¿Y de dónde vamos a sacar tanta sal?
━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━
Todos subimos a las camionetas para dirigirnos a la escuela de Hawkins donde por fortuna y gracias a Hopper hayamos la suficiente sal.
Me quedé con mi tía buscando los materiales para Once. Entramos a los laboratorios y encontré justo lo que necesitaba, unos googles y una cinta que podría aislar la entrada de luz.
Elizabeth: Entonces, con esto, te mantendrás a oscuras, como si estuvieras en un tanque. -le hablaba con delicadeza- Eres muy valiente, Ce. ¿Lo sabes verdad?
Joyce: Por todo lo que haces por mi hijo, por Will... por mi familia. Gracias.
Once nos miro a ambas asintiendo.
Mi tía tomo las manos de Once.
Joyce: Oye, yo estaré a tu lado todo el tiempo. Si te da mucho miedo en ese lugar, solo tienes que decírmelo, ¿esta bien?.
Once: Sí.
Elizabeth: ¿Lista?
Once: Estoy lista.
Llegamos al gimnasio, todo estaba preparado. Solo faltaba que Once entrará a la pequeña piscina. En cuanto lo hizo, las luces de todo el lugar se fueron y el ambiente se torno sombrío. Once empezó a mostrarse inquieta.
Nancy: ¿Qué sucede?
Mike: No lo sé.
Nancy: ¿Está bien Barb? ¿está bien?
Once: Muerta. Muerta. ¡Muerta! ¡Muerta!
Joyce la tomo de la mano intentando tranquilizar a Once con varias frases, miré por un momento a Nancy. Yo de verdad lamentaba lo que pasó, es impactante y sobre todo ellas parecían ser muy unidas.
Once: ...Castillo Byers.
Jonathan y yo cruzamos miradas, empezaba a ponerme nerviosa al punto de temblar. Solo quería escuchar que Will estaba bien.
Once: ¿Will? Tu mamá ya viene por ti.
En ese momento sucedió algo extraordinario, desde la radio se pudo escuchar la voz de mi primo.
Will: Rápido.
Me cubrí la boca con ambas manos. Once se sentó en un sobresalto, mi tía abrazo a Once consolandola y tranquilizandola.
Estuve recargada en la pared a lado de la puerta mientras estaba perdida en mis pensamientos cuando me percate como una figura de sentó a mi lado.
Elizabeth: Hola Nancy... siento mucho lo de Barb.
Nancy: Tenemos que regresar al departamento de policía.
Elizabeth: ¿Qué? -la escuchaba desesperada pero no lograba entender por qué me decía eso-
Jonathan entró y se sentó a nuestro lado.
Nancy: Su mamá y Hopper se están metiendo en la boca del lobo. Esa cosa... sigue ahí. Nos podemos quedarnos sentados y dejar que los mate. No podemos.
Jonathan: ¿Aún quieres hacerlo?
Nancy miró a Jonathan para después dirigirse a ambos.
Nancy: Quiero terminar lo que empezamos. Quiero matarlo.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐎𝐂𝐔𝐑𝐑𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐇𝐀𝐖𝐊𝐈𝐍𝐒 | 𝐅𝐀𝐍𝐅𝐈𝐂 𝐒𝐓
FanficElizabeth, confundida con lo que esta pasando en su pueblo, su vida, su familia y dejando conflictos amorosos sin resolver empieza a conocer a Steve Harrington ¿Su compañía será suficiente para sobrellevarlo? ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ ʙᴀꜱᴀᴅᴀ ᴇɴ ʟᴀꜱ ᴄᴜᴀᴛʀᴏ ᴛᴇᴍᴘᴏʀᴀᴅᴀꜱ...