Los chicos colocaron sus brújulas en la mesa de centro. Yo sólo me limite a sentarme en el sofá.
Mike: ¿Qué tienen de emocionante?
Dustin: Bueno, todas apuntan hacía el norte, ¿no?
Lucas: Sí, ¿y? -se encogió de hombros-
Dustin: Que ese no es el norte.
Elizabeth: ¿De qué hablas?
Dustin: Lo acabo de decir. No es el norte. -nos miro a todos y a nuestra cara de confusión- ¿De verdad que no lo entienden?
Lucas volvió a encogerse de hombros una vez más.
Dustin: El sol sale del este y se pone en el oeste. Lo que significa que ese es el norte -dijo mientras usaba sus manos para explicarnos-
Mike: ¿Dices que las brújulas están descompuestas?
Dustin: ¿Al menos sabes cómo funciona una brújula? ¿Ves alguna batería adentro?
Mike: No. -contesto fastidiado-
Dustin: No, claro que no, porque no la necesita. La aguja apunta al polo norte magnético de la tierra.
Elizabeth: ¿Y? ¿Qué tienen?
Dustin: Pues eso es lo que no comprendía. Puedes cambiarle la dirección con un imán. Si existe un campo con energía mayor la aguja reflejará esa energía. Y recordé que el profesor Clarke dijo que el portal tendría tanto poder qué al-
Mike: Qué alteraría el campo electromagnético. -completó-
Dustin: Exacto.
Elizabeth: Eso significa que seguimos el norte que la brújula indica...
Dustin: Llegaríamos al portal.
━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━
Caminé junto a los chicos un gran rato en el bosque, Mike y Once venían caminando detrás de nosotros mientras Lucas y Dustin platicaban sobre C&D.
Dustin: Ay, no.
Lucas: ¿"Ay, no"? ¿Por qué "ay, no"?
Dustin: Estamos regresando a casa.
Elizabeth: ¿Qué?
Mike: ¿Estás seguro?
Dustin: Sí, el sol se está poniendo por allá. Sólo estamos caminando en círculo.
Lucas: ¿Y te acabas de dar cuenta? -le preguntó con fastidio y enfado-
Dustin: ¿Por qué es mi culpa?
Lucas: ¡Porque tu eres el genio de las brújulas!
Dustin se miraba muy confundido.
Dustin: ¿Qué dicen las suyas?
Mike y Lucas: Norte.
Dustin: Esto no tiene sentido.
Elizabeth: Quizá el portal se movió.
Dustin: No, no creo que sea el portal. -miró a nuestro alrededor- Creo que es algo más que está alterando las brújulas. Quizá sea algo de aquí, pero tendría que se un superimán.
Lucas empezó a señalar a Once con insistencia.
Lucas: No es un imán. Está actuando más raro de lo normal. Si puede cerrar puertas con la mente puede alterar una brújula.
Mike: ¿Por qué haría eso?
Lucas: Porque esta tratando de sabotear la misión -cada vez sonaba más alterado- ¡Porque es una traidora!
Elizabeth: Lucas, ¿qué haces?
Lucas empezó a acercarse a Once.
Lucas: Lo hiciste, ¿no es cierto? No quieres que lleguemos al portal. No quieres que encontremos a Will. Admítelo.
Mike: Lucas, ya basta, ¡déjala en paz!
Once: N-no. -contestó temerosa-
Lucas: ¡Admítelo! -tomo la muñeca de Once de forma brusca- Sangre fresca. Lo sabía.
Elizabeth: ¡Lucas, por favor!
Lucas volteo a mi dirección.
Lucas: ¡La vi limpiándose la nariz en las vías! ¡Estaba usando sus poderes!
Mike: Es sangre vieja... ¿Cierto, Ce?... ¿Cierto, Ce?
Once empezó a sollozar mientras nos miraba.
Once: N-no... Ahí es peligroso.
Lucas: ¿Qué te dije? ¡Juega con nosotros desde el principio!
Mike: No es cierto. ¡Nos ayudó a encontrar a Will!
Lucas: ¿Encontrar a Will? Y ¿dónde está? ¡Yo no lo veo!
Mike: Ya sabes de qué hablo.
Lucas: En realidad, no lo sé. Sólo piénsalo, Mike. Pudo hacernos dicho dónde estaba el mundo al revés, ¿no es cierto?, pero no lo hizo. ¡Nos dejó andar como gallinas sin cabeza!
Dustin y yo nos acercamos a ellos. Dustin decidió meterse entre ellos dos.
Dustin: Bueno, ¡tranquilo!
Lucas: ¡No! -empujó a Dustin- ¡Nos usó a todos! Nos ayudó lo suficiente para conseguir lo que quería. Comida y cama. Es como un perro callejero.
Mike: ¡Vete al diablo, Lucas!
Elizabeth: Chicos, ya basta. Calma, los dos.
Lucas: No. ¡Tú vete al diablo! Estás ciego porque te encanta que una chica no te rechace. ¡Pero tienes que despertar! ¡Es hora de despertar! Sabe dónde está Will, y ahora lo está dejando morir en el mundo al revés. ¿Quién lo sabe? Podría ser su culpa.
Mike: ¡Cállate!
Lucas: Estamos buscando a un estúpido monstruo, -empujó a Mike- pero ¿no te has puesto a pensar que quizás ella es el monstruo?
Mike: ¡Dije que te calles!
Mike y Lucas empezaron a golpearse en el suelo.
Once: ¡Basta! ¡Mike! ¡Basta!
Elizabeth: ¡Paren con esto!
Once dio un grito al mismo tiempo que Lucas salió volando para terminar chocando con un pedazo de auto, por un momento quedó inconsciente. Corrimos rápido hacía el.
Elizabeth: ¡Lucas! Lucas, ¿estás bien? -trataba de despertarlo-
Mike y Dustin: ¡Lucas!
Dustin: ¡Lucas porfavor!
Elizabeth: ¡Lucas, despierta!
Mike: -volteó a ver a Once mientras Dustin y yo insistiamos en despertar a Lucas- ¿¡Por qué hiciste eso!? ¿Cuál es tu problema?
Lucas por fin abrió los ojos, le ayude a sentarse. Parecía aturdido y nosotros no parábamos de bombardearlo con preguntas. Mike intentó ayudarlo a ponerse de pie...
Mike: Espera, Lucas. Deja que Eli te vea.
Lucas: ¡No me toques! -empezó a caminar apresuradamente-
Mike: Lucas, vamos.
Dustin: Déjalo ir. Amigo, déjalo.
Mire alrededor al notar demasiado silencio.
Elizabeth: ¿Y Ce?
Mike: ¿¡Ce!? ¡Ce!
Dustin y Elizabeth: ¡Once!
Había oscurecido y los tres tuvimos que partir. Decidí dormir escondida en el sótano Mike, no pensaba volver a nuestra casa si el idiota de Lonnie seguía ahí.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐎𝐂𝐔𝐑𝐑𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐇𝐀𝐖𝐊𝐈𝐍𝐒 | 𝐅𝐀𝐍𝐅𝐈𝐂 𝐒𝐓
FanficElizabeth, confundida con lo que esta pasando en su pueblo, su vida, su familia y dejando conflictos amorosos sin resolver empieza a conocer a Steve Harrington ¿Su compañía será suficiente para sobrellevarlo? ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ ʙᴀꜱᴀᴅᴀ ᴇɴ ʟᴀꜱ ᴄᴜᴀᴛʀᴏ ᴛᴇᴍᴘᴏʀᴀᴅᴀꜱ...